Yo tengo una doble con xt y estaba encantado. Muy suave y silencioso. Ahora me he montado una de rigida de carbono con todo xx. El funcionamiento es mas tosco, no tiene nada que ver con el shimano xt. LLevaba un tiempo sin coger la doble y me habia acostumbrado a la tosquedaz del xx. El martes cogi la doble con xt y fue cuando note lo suave que va el xt. Me imagino que el xtr ira mucho mejor. Otra cosa es el precio, con el xt vas mas que sobrado. Lo que no me ha dado tiempo a comparar es la solidez de los dos conjuntos, llevo poco kms, lo que he tenido que cambiar es la cadena 1090 del xx por una de shimano durace 7801, la sran era un caja de música. Lo que veo mas conseguido es el desarrollo del xx. Puedes utilizar todos los desarrollos con los dos platos, excepto los mas extremos. Con el xt el plato grande sólo con las 3-4 coronas pequeñas. El sram es 42-28 y 11-32 y el xt es 44-32-22 y 11-36. Un saludo
Va muy bien, diría que mejor que la 1090 de sram que tenia y que tuve que cambiar. Ahora llevará unos 700 km e igual de bien. Lo que creo que he notado es que se desgasta mas que las sram. Le he metido el medidor pero aún no le entra la medida de 0.75, pero se ha desgastado mas. Yo por cadenas que no sea...., tengo tb una kmc X10 SL GOLD 10 V, pero he escuchado que es muy dura y que se come los piñones. Me he comprado tb un par de la sram 1091R y otra 1091, que cuando cambie el piñón o vea que esta mas desgastada la durace la cambiaré. Espero que no sea una caja de musica como la sram 1090 que me veia con el grupo XX. Un saludo.
Yo tengo un grupo xx entero en una epic. Va muy bien, salvo los frenos, que son imposibles de ajustar y rozan continuamente. Los voy a cambiar por unos xtr nuevos.
ese es el problema de los frenos sram xx...he visto que vienen con ese defecto...yo tengo dos juegos y les pasa lo mismo...hay que cambiarle algo del bombin...pregunta a tu tendero. tiene reparación.
Gracias pine. He hablado con motordealer y me han dicho que se los envíe. Que hay que cambiar los pistones de las manetas.... A ver si es verdad. Ya estaba a punto de cambiarlos por los xtr nuevos. Les daré una última oportunidad. De todas formas, parece mentira que pueda pasar esto con unos frenos de este precio.en mtbr aparecen también muchos problemas. Si los comprara nuevos no lo dudaba: a lo seguro, xtr .
YO NO LOS CAMBIARIA POR UNOS XTR, LA POTENCIA DE FRENADA ENTRE UNO Y OTRO ES ABISMAL, ESO SI EL MANTENIMIENTO DE SHIMANO (PURGADO SOBRE TODO), ES MUCHO MÁS SENCILLO. Y DE PESO CREO QUE TAMBIEN LOS SUPERA LOS XX, HAY... QUIEN TUBIERA PASTA... UN SALUDO
yo he tenido los dos,y me tiro de cabeza por el xx, por dos cosas 1º el peso que ya que te gastas una pasta pues, que sea por algo ligero y 2º la FIABILIDAD de sram xx es invidiable a cara de shimano, porque a cuantos de nosotros no hemos empezado bien una carrera sin ruiditos y por la mitad y sin tocar el tensor empiezas a sentir el descentrado del cambio trasero y de verdad que ami personalemtne me saca de quicio ufffffffff en cambio con cualquier sram si va bien al comenzar no tendras ningun problema al acabar,siempre y cuando no le des ningun golpe o algo asi,,,
ahhhhhhhhhhhh otra cosa dejaros de frenos xx y xtr que los he probado los dos, poneros formula r1, superligeros y con un mordiente final alucinante con solo un dedo paras en qualquier situacion seguro,,,,
de peso la trasmision sin contar los platos y bielas unos 250 g menos el xx en precio este unos 300 euros mas caro