QUE HORQUILLA RECOMENDAIS? SID, DURIN RACE,R7

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por urbano, 1 Nov 2010.

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  1. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    No se quien te habra dicho eso pero es falso y se nota que no tienes Fox....una Fox solo hay que cambiar el aceite y los retenes cuando la toque,nada mas,una Rockshox es el aceite y desmontar el cartucho del aire para engrasar las juntas porque se resecan y se comunican las camaras,y te lo digo yo que e tenido 3 rockshox y 2 fox,y las RS cada dos por tres las tengo que mandar a la tienda para que las revisen porque se comunican las camaras,la Fox cambio de aceite y funcionando......y me cuesta mas la revision de las RS que de la Fox por la mano de obra del desmontaje del cartucho de aire (que por cierto es de plastico),tu veras.
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    ¿cómo es eso de meter menos aire en la + que en la -? yo tengo una Sid y siempre me han dicho que si haces eso pierdes recorrido y no es bueno para la horquilla. Puedes decirme a que presiones llevabas tú cada cámara y tu peso? Igual lo pruebo....

    Saludos
     
  3. Carrimedio

    Carrimedio Miembro

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    Yo siempre he llevado Fox, si bien es cierto que he probado la Sid de un amigo, y la verdad que va muy pero que muy bien. En cuanto a las otras no las he probado.
     
  4. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Yo llevo la r7 del 2008 con el absolute y solo puedo hablra maravillas de ese sistema. Lo de las 5 posiciones la verdad que furrula muy bien, ahora eso si el mando al manillar no lo he probado. De momento, después de 2 años sin tocar la horquilla hasta la semana pasada, no me puedo quejar nada de nada, así que hbaer si aguanta otros 2 años como poco.

    Saludos
     
  5. lapierreProRace200

    lapierreProRace200 Novato

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  6. juanitolan

    juanitolan Miembro activo

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    La sid va de lujo!!
     
  7. jllsferrari

    jllsferrari Novato

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    Yo no he tenido la sid, pero lleve la reba y iba muy bien, ahora tengo la duri y estoy contentisimo. No sé creo que montes lo que montes te irá bien. Todas las gama alta, sea de la marca que sea, funcionan perfectas.
     
  8. david puente

    david puente Senior Member

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    buenas yo e tenido la sid y la durin !!! te doy mi opinion
    magura durin va bien , pero da demasiado problemas , sobre todo el pop lock y si la metes caña pierde aceite , muy dificil de regular y poner a punto !!
    sid va muy bien , inconvenientes ke el blokeo no es total , te deja bastante recorido y kuando vas levantado se nota mucho , eso si 0 problemas a e estado todo el 2010 kn ella y compito en rally y en maraton , ni pierde ni aceite ni nada !!!
    espero ke te sirva de ayudaa !!
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que si la horquilla bloquease completamente seria un grave problema para su integridad y para su fiabilidad, el cartucho hidraulico de plastico de una Reba-Sid nunca aguantaria un impacto fuerte estando completamente bloqueada,por eso no perdera aceite como la Durin.
     
  10. juande2h

    juande2h Miembro

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    Supongo que la Durin que comentas es la del 2009 ->, porque la que tengo yo la de 2010 le meto una traya por trialeras del copon y no me pierde aceite y no opino lo mismo de que es dificil regularla.
    Llevo desde enero con la horquilla y 0 problema en 12.000km
     
  11. dary_zaca

    dary_zaca Novato

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    Hola, mi opinión es que si buscas una horquilla con poco mantenimiento cojas la manitou, son las que menos problemas dan y las que mejor postventa tienen.
    Un saludo
     
  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Pues no se como seran ahora,pero tambien tuve una skareb spv y a sido con diferencia la peor horquilla que e tenido,era muy ligera,muy suave,pero no aguantaba mas de 30km sin perder aceite por la regulacion de rebote,y esque en esas manitou todo el interior es de plastico y se rompia con mucha facilidad,fue 3 veces al servicio tecnico y al final me devolvieron el dinero porque no conseguian que aguantase mas de unos dias funcionando bien,ahora no se como seran pero en esa epoca trasladaron la produccion a china y la calidad era pesima.
     
  13. dary_zaca

    dary_zaca Novato

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    Yo creo que tambien depende mucho del servicio técnico que tenga en ese momento la marca, porque por ejemplo FOX, son muy buenas horquillas y hasta hace unos pocos meses el servicio técnico no valía para nada y mucha gente decía que eran una ******. Yo mi opinion me cogería la manitou, pero para gustos estan los colores y las otras yo creo que tambien son la *****.
    Un saludo
     
  14. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    el una revista ponian primero la sid despues magura y ultima de la comparativa manitou pero no se si sera imparcial o no.
    He provado la sid y muy bien de las otras no puedo hablar.
     
  15. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Yo hace 6 meses que tengo una Sid Race. Tuve 3 Rebas anteriormente que petaron por igual por el mismo problema, intercambio de aire en las cámaras. Todas en garantía.

    Al final me puse como una moto y me colocaron una Sid. Se acabaron los problemas oye :aplauso2

    Creo que son 1460g. Tiene el mismo Dual Motion que la Reba y el tacto es muy bueno, además es muy configurable y el poplock va muy bien. Tengo un amigo que le sacó el poplock del manillar y creo que algo de la botella y me dijo que la había bajado 100g más.

    En temas de rigidez no he notado diferencias con la Reba. Hago XC pero siempre bajo por trialeras bastante duras bastante agil y no he tenido problemas.

    Eso sí, antes de cada salida miro las presiones y las dejo siempre a 12/10 (bares). Esta es mi opinión de las SID. Las otras no las he probado.
     
  16. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Efectivamente es el mal endemico de la famosa camara Dualair que tienen casi todas las RS,y tu nueva SID tambien la lleva,ojala que no te de ningun problema porque las hayan mejorado pero ya te digo que el sistema es el mismo.

    Yo sigo diciendo que como FOX no hay ninguna,la pongo su presion el primer dia y te olvidas de ella hasta el año siguiente que se la cambie el aceite y si hace falta los retenes.
     
  17. Decorador

    Decorador Miembro

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    Yo me quedaba con la SID. Tengo una reba y, de momento, no me ha dado problemas.
     
  18. mapereira

    mapereira Miembro

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    sid sin lugar a dudas
     
  19. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Sí, pensé que cuando me pusieran la SID ya llevaría el BlackBox (que quizá habrían solucionado un poco el tema) pero al final era la del año anterior, la que lleva el Dual Motion, o sea, igual que la Reba.

    Vaya, que en este aspecto estoy igual, la única diferencia es que la SID no me ha dado problemas y la Reba sí (estrené 3 y en una cambiaron cartucho después de petar). No se, quizá habrá sido suerte o lo que sea, pero de momento esta me sale bien, cruzo los dedos :cuñao
     
  20. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Yo creo que como bien dices, eso paso con las Skareb, porque por ejemplo mi R7 ahora mismo 0 problemas en 2 años de uso y hace 3 semanas revision de retenes y tal y me comento el tendero que estaba perfecta por dentro, antes no se, pero ahora la calidad si que ha mejorado ¿que se han quedado algo retrasadas respecto a las otras?, puede ser, tampo es que sea un experto en horquillas. Ahora eso si, en ciertos aspectos de las revistas no te puedes fiar, y eso lo sabemos todos los que escribimos aqui.
    Ahora yo lanzo 2 preguntas:
    -1º): Tengo pensado renovar la horquilla en unos meses por placer y habia pensado en una Sid con el bloqueo al manilla, pero ¿siguen las del 2011 teniendo los problemas de dual-air?
    -2º): ¿Qué fué de Marzocchi que ya no se oye nada de ellas?
     
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