¿ducha fria o caliente?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por INSURGENTE1977, 10 Jun 2010.

  1. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta recibidos:
    186
    .
     
    Última edición: 8 Feb 2011
  2. jalisticio

    jalisticio Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Coruña
    yo sea invierno verano agua fría todo el cuerpo, las piernas lo agradecen cuando es una salida dura
     
  3. pacolooo

    pacolooo Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montellano (Sevilla)
    Hola, el agua fria sube la tension, por aquello de que que contrae lo vasos sanguineos y eso sobrecarga el corazon. De todas formas si tus coronarias están bien no va a suponer mas que subir las escaleras de 2 o 3 pisos. SAludos.
     
  4. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    ***** que susto tenia en el cuerpo con esto del agua fría en las piernas, ya que después de una buena ruta es casi imprescindible para mí darme una ducha de agua fría en las piernas durante unos 7 ó 10 minutos me las relaja y me las deja como nuevas, también estaba asustado por el tema de que viviendo en una zona de costa en Galicia, pues eso que pensaba que no me podría bañar mas en el mar, ya que aquí el agua esta como la fría de la ducha o mas y claro siempre que te metes empiezas por las piernas jejejejejejeje.


    Gracias, saludos y buenas pedaladas.
     
  5. jaiBIKE

    jaiBIKE Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Espartales SUR
    Yo me ducho normalmente, si tengo suerte uso hasta jabón jejeje...., y después hago unos contrastes de unos 30 ó 40 segundos de agua caliene a fria y viceversa. Lo hago 3 ó veces. Estuve en un spa con la mujer y en la ducha de contrastes era algo parecido. A mi me funciona, me deja muy relajadas las piernas.

    Suertes con vuestras agujetas compis !!!
     
  6. fran---

    fran--- Novato

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    caliente y terminar con fria en las piernas,..........
     
  7. acropp

    acropp Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sur de Europa
    1+
     
  8. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.474
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    Soy incapaz de ducharme con agua fria,creo que me va a dar algo,como mucho a las piernas al finalizar que te
    las deja relajaditaaaaas
     
  9. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Yo me apunto a ducha normal sin pasarse de caliente pero luego un buen rato fria en todo el cuerpo. No solo en piernas. Y mas ratos en cabeza, cuello, icluso axilas para enfiar bien el cuerpo. Eso si nunca lo hago justo al llegar a casa. Minimo 30-40min de calma antes.
    En principio si se enfria mucho el cuerpo este va a llevar la sangre a los organos vitales. Entre ellos Higado, corazon, pulmones... que una vez finalizado el ejercicio son los que nos permitiran recuperarnos. Los musculos como vienen de trabajar dificilmente tendran una gran perdida de flujo sanguineo. Asi que al final supongo que basicamente lo que hacemos es quitar sangre de la piel y ponerla donde nos ineresa.
    Esta es la razionalizacion de porque lo hago. Pero lo mas importante es que me va muy bien. El dia que tengo pereza y no pongo fria no me noto tan bien la misma tarde, estoy como mas apagado.
     
  10. Kasty

    Kasty Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Canovelles
    +1
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    tximbos yo tambien me siento apagado si me ducho con agua caliente sin mas pero es por el calorcito que me amuerma jejeje ahora sin bromas yo despues de rutas que me hayan machacado un poco si que lo hago pero normalmente no estoy ahora fria ahora caliente jejeje
     

Compartir esta página