1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dura Ace, Red o Super Record

Discussion in 'Material' started by Angel13, Nov 25, 2010.

  1. Angel13

    Angel13 Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    91
    Likes Received:
    7
    Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro y aunque he visto cuestiones tratadas sobre este asunto, me gustaría que me diérais una opinión actualizada. Desde hace 2 años tengo una Giant TCR montada con Ultegra y quisiera montarle un grupo completo Shimano Dura-Ace, Sram Red o Campagnolo Super Record.

    En la grupeta he oído opiniones para todos los gustos, pero en general a todo el mundo le gusta el Dura Ace, muchos creen que el Red debe de funcionar muy bien y además es el más ligero (pero no lo han probado) y en general Campagnolo es el "menos querido" por imprecisión y continuos ajustes que necesita, aunque sea el más "elitista".

    Quisiera un grupo fiable y preciso. Aunque el precio es importante, estoy dispuesto a asumir la diferencia que hay entre ellos ¿Cual me recomendáis?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. jessjess

    jessjess Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2010
    Messages:
    343
    Likes Received:
    6
    Location:
    A un salto de Sevilla
    Pues los que usan Shimano te recomendarán Shimano, los que usan Sram te dirán que Sram y los de Capagnolo preferirán Campagnolo. Hay cientos de posts así.
     
  3. afamu

    afamu Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2009
    Messages:
    371
    Likes Received:
    8
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Pienso que debes elegir el que más te gusto si es que no hay problemas económicos ya que entre los 3 hay diferencias de precio, personalmente siempre he sido de campi, asi que, no hace falta que te diga cual pondría yo, de todas maneras, cualquier elección será buena por eso te digo que el que más te llame.

    Saludos
     
  4. joseder

    joseder Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    4,160
    Likes Received:
    26
    Location:
    Siberia
    Yo tengo el red y lo unico que te puedo decir es que va como la seda,pero como te han dicho los compañeros el que mas te guste.
     
  5. rulvan

    rulvan Miembro

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    671
    Likes Received:
    1
    Super Record es tu Amigo.......

    +1 para SR.
     


  6. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    11,116
    Likes Received:
    708
    Location:
    SALAMANCA
    PUES MIRA YO HE USADO TODA LA VIDA CAMPAGNOLO Y VA MUY BIEN,PERO AHORA ESTOY UTILIZANDO SHIMANO Y LO QUE MAS ME GUSTA DE EL ES LA SUAVIDAD QUE TIENE.
     
  7. tropel

    tropel Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0
    Yo le e puesto el super record 2011,y va muy bien an subsanado los problemas del anterior sr
     
  8. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    15
    Location:
    Malaga
    +11111111
     
  9. Angel13

    Angel13 Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    91
    Likes Received:
    7
    Gracias a todos por vuestra aportación. Mañana voy a tener la oportunidad de probar el Red, que es el que más me llama. Hasta ahora solo he probado el DuraAce y la verdad es que va como la seda. Es muy suave y preciso. De hecho cuando vuelvo a mi Ultegra me doy cuenta de la ENORME diferencia que hay entre ellos, por mucho que la gente diga que no hay tanta.

    Ya os contaré
     
  10. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Otro topicazo típico.... tubular o cubierta? rubias o morenas?..... jajaja

    Coge el que mas te guste, los 3 son tope de gama, fiabilidad no te va faltar, los 3 se usan en competicion profesional.
     
  11. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,124
    Likes Received:
    472
    Si has de elegir uno de los 3 para una nueva bici y no vienes de un sistema anterior (por ejemplo si ya tienes el Ultegra quizás lo más normal es pasarte al DUra Ace)...en funcionamiento ninguno te va a defraudar así que yo basaría la elección en detalles como el presupuesto, la estética, el peso...En peso el más ligero es Sram...la estética ya es algo muy subjetivo...

    Lo que está claro es que acertarás sí o sí ;)
     
  12. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Si es que hasta lo de suavidad y precision es relativo, si por suavidad se entiende que notas menos digamos que el ruidito al cambiar, Shimano seria mas suave, pero por precision yo entiendo que cambie bien y no falle, y en esto Sram es..... yo en la MTB tenia el XTR y despues de probar el X0, para mi se acabo Shimano, eso no lo desajusta ni cristo y para mi eso es precision.
    En la de carretera llevo el Red y mas d lo mismo, lo que mas me gusta es el subir y bajar con la misma palanca, el botoncito de Campagnolo no me gusta, pero en cambio para mis manos pequeñas me gusta mas la ergonomia de sus manetas.
    En fin, como te comentan lo que esta claro es que acertar, lo haces con cualquiera de los tres, la estetica, pues a cada uno le gusta una cosa, yo por ejemplo montaria una Pinarello o Colnago con Campagnolo, y una Trek o Scott con Sram Red.....
     
  13. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    si yo tambien voy por hay cada marca le pega mas uno y yo cro que gian va con shimano
    si te cambias a campi tienes que cambiar el nucleo y caset de las ruedas no se si habias contado con eso
     
  14. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
  15. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,784
    Likes Received:
    6
    Location:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Los tres son grupos cojonudos, o sea que el que mas te guste, porque en cuanto a funcionamiento ninguno te va a defraudar.

    Salu2
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ¿A quien quieres mas a Papá, a Mamá o al Hermano?

    Elige el que mas dura te la ponga.
     
  17. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2006
    Messages:
    1,198
    Likes Received:
    1
    Location:
    aqui.....
    Yo escogi el Red, pero soloi por cambiar y gusto... asi que yo como el resto de la gente.. el que te apetezca.. el Di2.. tiene una pinta ¡¡
     
  18. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    El que mas te guste cualquiera va bien, aunque yo después de shimano y campagnolo .
    Me quedo con el Súper record
     
  19. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Joined:
    Oct 30, 2008
    Messages:
    2,173
    Likes Received:
    41
    Location:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    He probado los tres y sin duda me quedo con el RED, una vez ajustado es el más fiable y el tacto al cambiar para mi es lo mejor que tiene
     
  20. ULTEAM

    ULTEAM Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    276
    Likes Received:
    20
    +1
     

Share This Page