ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. Maismar

    Maismar PiratA, algo PoetA.

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    Buuff, al fin.

    Buen día.
     
  2. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    maismar entiendo que este tema no te interese pero es bastante productivo, mas cuando lleves un tiempo con esta bici y necesites mejorarla te acordaras de todo esto, ya veras.

    MN, no no si es todo lo contrario al DHX, uno peca de mucha camara y lo otro de poca camara, efectivamente Alekin creo qeu tiene razon es una horquilla pensada para 120, le falta camara cuando le aumentas el recorrido para que sea un poco menos progresiva y nos deje aprovecharla mejor.


    dejo ya el tema
     
  3. Maismar

    Maismar PiratA, algo PoetA.

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    jajajajajaja, jajajajaja

    Nooooooooooooo compañero, no. No es el tema hombre, jajajjaa ¡que va! todo lo que se comenta aquí es muy interesante y productivo; no me cabe ninguna duda, y aprovecho: tratais todo con una profesionalidad que a veces hasta me acojona. Ver el archivo adjunto 2194307 Espero que el tema continúe hasta que, como se hace con todos, quede aclarado.


    Se trataba de que era la página 666: uno es gallego (tierra de bruxos e meigas) y la Bestia es la Bestia. Ahora comprendo que fué una tontería supina, por mi parte.:sad:

    Peter PJP: 17072emoticono2107friends.gif Te debo una caña, por provocar ese malentendo. :chinchin


    Bo día compañeros. Os sigo.
     
    Última edición: 26 Nov 2010
  4. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    tranquilo que no me mosqueo, supongo que el foro da esa sensacion al no estar viendo las caras, caña perdonada jajajajaja
    bueno no, que leches, siempre me apetece una despues de las rutas
     
  5. tutybike

    tutybike Miembro

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    buenas ,una preguntilla de novato,he cambiado la potencia ,empezando a pretar el tornillo este de la araña para corregir olguras y tal ,y despues los k sujetan en la horquilla ,referente al primer tornillo le he dado un buen apreton,me han comentado k no es nada bueno apretarlos demasiado,¿es importante respetar el par apriete ?si es asi k consecuencias traeria ,joderia rodamientos ,orguras.GRACIAS
     
  6. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    hombre no se lo qeu puede pasar, pero la forma de apretar tornillos sin llave dinamometrica es mas o menos:
    apretar hasta que se endurezca, digamos que hasta que nos cueste un pelin y por ultimo darle un apretoncito de 1/4 de vuelta, pero por supuesto esto es muy relativo, depende del tipo de herramienta y largo de palanca que uses esta norma puede que le metas hasta 1 kilo mas de presion o no, es cuestion de experiencia o de sentido comun mas que otra cosa. tambien depende mucho del tipo de material, acero con acero puedes meterle kilos que no pasa nada. Las bicis por lo general tienen muchos metales delicados y hay qeu tener cuidado, sin pasarse, justo hasta que veamos que con esa fuerza que aplicamos ya no se menea, no hay que darle mas de lo necesario.
    Por supuesto el carbono igual pero olvidandose de ese ultimo apretoncito.!

    Un consejo, si no estas seguro siempre es mejor dejarlo un pelin flojo y luego sobre la marcha si se suelta o afloja,,, (hay que estar al loro claro) apretarlo, asi aprendes por experiencia.
    sin embargo si te pasas ya no hay remedio
     
  7. tutybike

    tutybike Miembro

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    ok ,gracias peter,ya te digo tenia miedo k se me partiera o algo sobre la marcha GRACIAS
     
  8. -Chippie-

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    Estar atentos al Solo Bici de Enero, ayer nos encontramos a un redactor de Solo Bici poniendo a prueba esta bike
     

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  9. FUNERARIO

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    ¿Enero eh...? veremos qué dicen.
     
  10. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    hola tutybike:
    las consecuencias son que:
    si se aprieta demasiado el tornillo que tira de la araña, las bolas de los rodamientos de la direccion se "clavan" en la pista por la que ruedan. (por exceso de presion). si estuviese siempre en movimiento, pues seria desgaste prematuro. pero cuando no se mueve la direccion, pues se clavan las bolas y pueden llegar a hacer marca. con lo cual, despues, al pasar las bolas por esa marca (bache) se notaria un tacto raro.
    no se si me explico. todo esto lo digo porque a mi me paso en la rijida. las bolas se clavaron un poco por apretar demasiado, estando el manillar recto.
    luego si jirabas un poquito el manillar hacia un lado (con la rueda delantera levantada, en parado) el solo, volvia a ponerse recto (las bolas tendian a quedarse en la marca donde se avian clavado)
    yo lo apretaria lo suficiente hasta que no tenga holgura, (no hace falta mucho, solo tensar) y despues apretar los otros dos, que son los que realmente sujetan.

    saludos a todos.

    PD: con el tiempo ese fenomeno de clavada fue desapareciendo (las bolas lo volvieron a alisar uniformemente)
     
  11. waper

    waper Miembro

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    Sortudo redactor!!
     
  12. tutybike

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    ok ,ok garcias R@ulo,volvere a desaflojar todo y ponerlo en condiciones .me has servido de gran ayuda,y otra cosa es complicado kitar la vieleta del amortiguador ,pues las del 2011 vienen en blanco y keda guapisima me gustaria pintarla, aunk no se al ser de plastico me imagino k saltaria la pintura,lo mismo tiene la misma medida k las del 2009 y se podria canbiar y no creo k seria muy cara la pieza,la verdad k estoy un poco cansado de verla siempre igual,me gustaria empezarla a tunearla un poco,con esto de la crisis no esta la cosa como para cambiar de modelo,venga un saludo GRACIAS
     
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    no es la primera vez que lo poneis en el foro y tengo curiosidad

    Por que os empeñais en decir que la "bieleta" es de plastico?? la habeis tocado al menos??? o es que las del 2010 son de plastico?
     
  14. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    pues a mi tambien me gusta en blanco, y tambien se me a pasado por la cabeza pintarla. pero ¿conque pintura?
    otra cosa ¿seguro que es de plastico? yo creo que no. sera de aluminio. lo que tiene un tratamiento megro mate, que lo parece.
    quitarla no creo que sea dificil. nuca lo e tocado, pero supongo que quitando el aire al amorto, y aflojando y quitando los tornillos que lleva (llevara rodamientos) esto seguro que peter lo sabe. que es experto en esa zona entre otras, jajajjaaja.
    tampoco se lo que costara nueva, pero seguro que no es tan barata como creemos. (habra que averiguarlo)
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    es que ya os vale, la madre que os pario a todos, mira que os cuesta meteros en faena, *****...!!!! (estoy cabreado) Como Raul me conoce me permito el lujo de ponerme asi jajajajaja
    para cambiar una bombilla llamais al electricista?? no me jodas

    quitarla= dos tornillos, aflojais , desmontais y listo
    pintarlo= un poco de lija y un botecito en espray de pintura o de spray de coches que venden en cualquier sitio como carrefour, LyM, alcampo, norautos, Aurgi, etc etc

    mira que haceis las cosas dificiles...!!!
     
  16. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    jajajajajjajaa
    la pintura que sea buena para que no salte. y bien lijadito con lija fina fina y limpito de polvo y paja, y varias manos finas
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    venga va os dejo un video de hoy, en solitario por cercedilla, en plan tranquilo ehh. Que llendo solo no esta la cosa para bromas
    esta vez mis compis tenian miedo al frio, pues lo siento por ellos por que me lo he pasado pipa jejejeje
    por cierto el tema de la horquilla, genial, ya no la cambio a 140

    [video=youtube;BpFQIUsxTkY]http://www.youtube.com/watch?v=BpFQIUsxTkY[/video]
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ais que el carbono viene pa quedarse... que miedo.. :mrgreen:
     
  19. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

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  20. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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