No te fies de loq ue te digo, que no entiendo mucho del tema, pero llevo 7,2 y le falta 2cm para hacer tope a la goma.
En la XControl es muy facil ajustar el amortiguador. Te montas y contigo encima vestido de ciclista, debes dejar la aguja roja que esta en el basculante apuntando en la marca roja que hay en el tubo del sillin. Un 8mm es mas duro y 11mm mas blandito. Ya esta, no hace falta saber presiones etc... Es una buena ventaja, y asi la bici funciona bien, porque en los pivotes virtuales es necesario tener bien ajustado el Sag, mas que en otros sistemas.
Que me he liado he puesto en la horquilla, lo he mirado y va a 6,5, y el amortiguador lo llevo a 16, pero creo que iba a 18, habrá bajado la presión, lo he vuelto a poner a 18, a 16 va en la posición 11 y a 18 en la posición 11, aunque no es facil verlo montado en la bici sin ayuda. Acordandote de las presiones es facil cambiarlas según por donde salgas. Yo a diario por terreno bueno y asfalto suspensión dura.
Enhorabuena Josua, valia la pena esperar, cuando tengas tú nueva bici no te vas acordar del tiempo de espera, te lo aseguro. Como siempre LAPIERRE cumple, disfrutemos de nuestras maquinas. Un saludo.
Muy guapa la nueva 410, ahora me estoy mirando la misma pero del 2011,la he encontrado por 1600 qu os parece??
La leche!!!¿Modificas la presión del amortiguador en función del terreno que vas a pisar? Yo solo lo reviso una vez cada 2 semanas para ver si ha perdido algo de presión y siempre lo llevo igual. 130 PSI y 8 de rebote
ESO creia yo que cumplia .hece un mes observe en mi lapierre 710 de este año 2010, en el centro de la vertical del plato pequeño un arañazo circular en el cuadro devido creo en los dias lluviosos al barro y arena que cae de la cadena y rueda alo primero no di importancia pero en otras salidas cada vez arañava mas el cuadro, conclusion a estado en francia casi un mes el cuadro saveis lo que an hecho una chapuza an limado un poco el plato para que quede un poco mas de hueco entre el cuadro y el plato , luego an barnizado el circulo sin pintarlo viendose el circulo arañado , hoy mismo mi tendero a puesto una reclamacion aver que pasa , miar bien los que teneis las 710 de carbono debajo del plato pequeño . ami personalmente hoy por hoy me a DECEPCIONADO lapierre. saludos
Oye, yo tengo la bici colgada de la rueda delantera en la pared. Esto puede afectar a las suspensiones? Kasper?
Cuenta con ellas !!!. Os hara un publi-reportaje A mi personalmente me gustaba mas la mia, pero claro, me he vuelto a enamorar !!! jajaja
me e comprado un cuadro lapierre 513 del 2007 y lo e montado con XT,yo soy mas de carretera y me lo e pillado para salir este invierno,que os parace esta bici? decirme virtudes y pegas de este cuadro? cual es el mantenimiento? cuanto tengo que dar de aire en el amortiguador trasero para 86 kg? una ayudita para un carretero que se a comprado una doble.un saludo.
de las pegas de los cuadros, no soy el mas indicado para hablarte, jeje, pero del mantenimiento si: nada, deja que el tendero de vez en cuando te haga un apriete general y engrase y respecto al amortiguador, no se cual lleva. Suerte y a disfurtarla,
Yo por lo que he podido comprobar no me fio de la flechita roja, ya que la mia se aflojo y hay mucha diferencia si esta mas adelante o atras, incluso si la han regulado bien de fabrica en el transporte o uno mismo le ha dado un pequeño toque ya no esta bien calibrada. Yo me he guiado por Buztanluze y me ha ido mucho mejor, con la salvedad de que al final cambie mi amortiguador por un ario 3.2 hace dos dias, pero por otras razones. Con permiso de Buztanluze, esta es su explicacion para regular correctamente nuestros amortiguadores, despues para gustos, colores: "Ahora que ya teneis una bomba de alta presión yo creo que es hora de que ajusteis el sag de vuestras suspensiones, en vez de preguntar por la presión que le mete cada uno (que no es un mal metodo pero es menos eficaz). 1º. Vacía el aire de tu amortiguador. (Si haceis una marca con rotulador en donde queda el aro de goma mejor) 2º. Mete aire al amortiguador hasta 100 psi aproximadamente. Para extenderlo aún más tira del sillin hacia arriba y de la rueda hacia abajo. 3º. Mide la carrera: distancia entre la goma y el lugar donde está ahora el cuerpo del amortiguador. Apunta esa distancia en mm. 4º Multiplica la carrera por 0,20 (20%). Puedes multiplicar la carrera por 0,15 si vas ha hacer menos el loco o por el 0,25 si vas a ser más bruto. 5º El resultado de la multiplicación serán los milimetros que se tiene que comprimir el amortiguador con tu peso. Por lo que montate y vete probando metiendo y quitando presión hasta que consigas esa distancia. Si teneis alguna pregunta preguntadlo. Y si me decis cuanto os da de carrera mejor, para asegurarme de mis datos." Espera que os sirva. Un saludo
Hola chicos, La KDD sigue en pié aunque no hablemos del tema desde hace unos días, sobre todo por no saturar el hilo. Me citaré de nuevo un par de semanas antes de la fecha para ir confirmando asistencias para el tema del perolete y por algún detallito que se marcará Ciclos Castillo. Saludos.
Ole !!!, ya tendre mi nueva bike!!!!! si no no podria ir !!!! Bueno aun esta por definir la ruta no?. Voy a estudiarla bien en cuanto pueda.
Ole y ole, como os lo curráis. Ya estoy deseando irme para Córdoba. Por cierto, he visto que han montado una Escuela de Mountain Bike en Córdoba. Podría ser interesante aprender algo, que nunca se sabe todo. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que para el 19-12 tienen un curso avanzado. igual me apunto. Es aquí: https://sites.google.com/site/pedalschool/home