A mí lo que me falta es bastante técnica para no echar el pie a tierra cada vez que hay algún obstáculo delicado. Me gustaría aprender, e imagino que la única forma es irme a un campito poco transitado y empezar a probar cosas. Todo esto con una 26, así que supongo que con una de 29 tendrás que hacer un poco más exagerados los movimientos, como hacer más fuerza para levantar la rueda...
lo que nos cuenta specialized de las 29er http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/specialized_29er.pdf
Que bien saben venderse estos de specialized: "Características únicas de las 29er de Specialized: . Stumpjumper HT, Stumpjumper FSR y Epic son los mejores diseños de bicis rígidas y doble suspensión en la industria del ciclismo..." Solo les falta decir que todas las demas son una patraña, dime de que presumes...
Hombre, están intentando venderte la bici. Pero es cierto que en webs de otras marcas cuesta ver esa 'modestia' de spec. hehehe
Yo creo haber leido sobre las subidas, pero igual no aquí. Si no me equivoco, en subidas PROS: agarre, ángulo de ataque en obstáculos CONTRA: mayor momento de la rueda = más potencia para ponerla en marcha. Alguno comentó que hubiera deseado algún piñon más que los que se usan normalmente. Supongo que se refería a algo más grande que 32-34. Pero no sé qué platos usaba.
Jeje, pruebala primero y luego devuelvela, o quedatela, pero pruebala hombre, bueno al grano, si vienes de una 26" notaras que con la 29" subiendo cuesta un poco mas, pero tu aprieta y veras como tira, en cuatro salidas te acostumbras y subes mas rapido, por lo menos eso fue lo que me paso a mi.
pues a mi me cuesta mas subir que con la 26", pero en una carrera de 2 horas, mejoro mis tiempos con la 29er, compensa con el llano y las bajadas.
La gran ventaja de las 29" es el dispositivo "Pringels" que ponen en todas las 29" entre piñones y platos, hasta las NINERS lo llevan, se llama el "CHAPYNOHSTOP". Nomalmente en cuanto mueves las bielas y pasas de 3Kph el dispositivo entra en funciomanmiento, y produce un efecto centrífugo que hace que debores kilómetros cada vez mas rápido, es el gran secreto de las 29er. Cuando HAces Pop Ya NO Hay STOP
Una pregunta de un "presunto interesado" en estas bicis ¿En subidas rotas, con piedra suelta y gran desnivel como funcionan?
pues si que le cuesta un poquito mas de arrancar, es logico, pero nada mas cajas un poco de velocidad va que se las pela
Bueno, puest tras una prueba durante unos días y por terreno variado con mi zapatones recién montada (http://www.foromtb.com/showthread.php?742577-FOTOS-YA-EN-PÁGINA-3-Santa-Cruz-HighBall/page3) estas son las humildes conclusiones de un usuario de nivel medio: 1. VENTAJAS: Más tracción, más estabilidad, más seguridad. 2. DESVENTAJAS: Menos chispa, menos agilidad y a igual desarrollo necesitas un poco más de potencia. Básicamente estás son las diferencias con la 26 y es difícil saber si compensa o no. Vamos, yo ahora no tengo claro que el cambio me haya compensado o si me apetecería quedarme en las 26. Si vas a montar una 29 piezas clave en que invertir: las ruedas, sin duda alguna en este tipo de bicis hay un adiferencia brutal en función de la rueda que montes. En fin, me parece que me voy a tener que acostumbrar a la zapatones ya que la vuelta atrás hacia las 26 es complicada. Saludos.
Lo de la menos agilidad lo dice mucha gente y yo no lo entiendo. Bueno, lo entiendo a medias. Si a una 29er le pones un manillar de 58cm o menos y una potencia de 120 o más, pues sí, puede que se note un poco "retardada". Pero con un buen manillar, minimo de 660, y una potencia lo mas corta mejor, no hay ningun motivo para que se perciban substancialmente menos ágiles.
Igual es por el tamaño extra del cuadro o separación entre ejes. Lo que está claro es que cuanto más pequeña es la rueda, más acrobacias se ven sobre dos ruedas. Depende del uso que se le quiera dar, pero para hacer kilómetros.... yo me quedo con la 29er.
Ayer salí con la 26 después de 1 mes y medio utilizando la 29er. Cosas a tener en cuenta: - No estoy en forma. - Mi bici de 26 pesa más que mi 29er - La de 26 lleva suspensión y la 29er no. - Las dos bicis con cuadro de acero, dmr switchback y voodoo soukri. - La de 26 tiene las vainas un pelín más cortas de lo normal (419mm) y horquilla revelation de muelle a 120mm. Que me he dado cuenta: - Es verdad la 26 en cuestas es mucho más fácil de lanzar/arrancar. Aunque con el 11-36 arrancas la 29er si o si. - Que en la 26 necesitas ir con menos desarrollo (obvio). - Que en mi caso la 29er es mucho más cómoda la parte trasera que la 26, siendo las dos de acero. - Que con la 26 me da sensación de ir en una pocket bike. - Que me gusta llevar el manillar más alto que el sillin, cosa normal en una 29er para la gente no demasiado alta. Demostrado que no soy un rallyman. - Que la 29er da mucha seguridad bajando, voy con horquilla rígida, con una de suspensión no quiero saber cómo puedo llegar a bajar. Siempre teniendo en cuenta que soy una nenaza bajando y que me estoy reencontrando. - Que con la horquilla rígida parece que vayas bajando a la velocidad absurda cuando en realidad vas como una tortuga. - Los baches se pasan con más facilidad con la 29er. - Que el plato de 42 en una 29er es de adorno. Bueno excepto a los que están muy fuertes. - Que con un 22-36 en una 29er se sube por las paredes, solo hay que mantener el equilibrio. - Las 29er no me parecen torpes. - Me da la sensación que la 29er tracciona mejor con cubiertas más rodadoras, pero a veces es más técnica y fuerza que otra cosa. Otras cosas: - Que un X.9 del 2006 va mejor que un SLX del 2011. - Las cubiertas, con balón y bajas de presión, (delantera a 1.8-1.7bar y la trasera a 2-2.1 bar). Si podéis probadlo. - Pensando en un 1x10 (30 11-36)? - Que mis avid juicy seven frenan muy bien(en la 26), son más progresivos. Pero los BB7 son una bestia frenando. (empezando a pensar en poner los juicy a la 29er). - El wtb devo es un sillín muy cómodo. Mi conclusión es la siguiente. Mientras no tenga horquilla de suspensión para la 29er a lo mejor salgo alguna vez con la 26 pero creo que a mí las 29er me han convencido. Es la bici que llevo tiempo buscando. Saludos. Quitos