On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Pffff, nose porque miro... primer ragley, ahora on one... alguien ha tenido los 2? cual tienes mayor calidad de acabado y pintura?
     
  2. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    en cuentos grados se quedan ahora el 456 , el ss y el ragley blue pig?
     
  3. jose_btt

    jose_btt Miembro

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    Pues ahora estoy echo un lio con las geometrias. A ver:
    Naranjito puso que con el 456 normal se quedaria en 73 y 69,5 y con el SS en 73 y 67,5. Pero el habla que se quedaria asi con 120 delante. Y mirando en la pagina de On One es lo que pone. Por lo que me pregunto: en la página en que medida de suspension estan tomadas estas medidas? No estarán tomadas en 140?
    Y el blue pig en su página pone que tiene la misma geometria que el SS. Pfff...

    Si los dos se quedan con la misma geometria creo que me decantaré por el Blue Pig, ya que de precio se quedaria casi iguales, porque por este finde de semana hacen un 10% de descuento en Chain...

    A ver si agluien me aclara esto de la geometria, en que medida estan tomadas en las páginas.

    PD: Bueno decir que compro cual compre va a ir montado con 120 delante, ja que es lo que tengo. Supongo que no habrá mucho problema no? Lo digo ja que el ragley pone que horquillas de 130 a 150... También supongo que todo depende en que medida se han basado para poner esas geometrias. jaja
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  4. siestaman

    siestaman membrillo

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    esos cuadros no hay ningun problema en llevarlos con 120mm delante,

    te sale una trail bike superpotente, el unico "problema" por asi decirlo es el que el peso del cuadro lastrara un poco, sera una bici agil y divertida y buena en las bajadas pero para mantener un peso contenido (dentro de la categoria "trailbike") tendras que afinar con el resto de componentes.
     
  5. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Para 120 incluso puedes coger el imbred...
     
  6. jose_btt

    jose_btt Miembro

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    Pero en el imbred se quedaria mas cerrada de dirección...
     
  7. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    mi voto seria para el ragley y el 456 normal, ahora es cuando tienes que mirar cuanto pesa cada uno.. yo no lo se exactamente pero entre 2300gr y 2500gr tranquilamente.
     
  8. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    depende... ten en cuenta que el ángulo del 456 es de 69,5º con horquilla de 120mm y el del imbred es de 70º con 100mm, al meterle 120mm bajaría un poco este ángulo, supongo que mínimo medio grado, con lo que tendrías el mismo ángulo que el 456, se te quedaría más contenido en peso también....
     
  9. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    al ser una direccion de 1 1/2 tambien se le podria porner una angle set. para poder lanzar la direccion con horquillas cortas de 130 140
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Calcular que cada 2 cm que subas la horquilla abres el Angulo de dirección 1 grado aproximadamente . Tb dependerá de altura de las horquillas y las direcciones pero es la aproximacion
     
  11. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    eso también, es cierto, depende de la altura de la horquilla, que no es la misma para iguales recorridos....
     
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    ragley blue pig igual este no es el sitio indicado

    pero que tal veis un ragley con 100mm de horquilla? como quedara de angulo?

    que talla veis para 1,70 de altura mas o menos, una 16?

    otra pregunta, alguien sabe el peso exactamente ?
     
  13. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    El ragley pesa 2,6 kg y no es para horquillas de 100mm aparte de que el angulo de dirección es más tumbado que el de tu Blur. Si quieres bici con horquilla de 100, mejor otro cuadro, porque el ragley es para ponerle una horquilla de 140.

    Para horquilla de 100, un On one Inbred por ejemplo
     
  14. jose_btt

    jose_btt Miembro

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    La verdad que el peso me da bastante igual, la verdad.
    Respecto a lo que dice Javi:
    El imbred pone que tiene 73 de angulo de sillin, y si eso esta medido con 100 si le pongo 120 tambien se cerrará un poco, por lo que no compensa...
    Y también lo que quiero es un angulo de dirección algo abierto, por lo que con el SS es lo que conseguiria a diferencia del 456 y el imbred...


    Ahora creo que mi dilema está entre el Blue Pig y el SS.
    Y otra cosa, ninguno acepta v-brake atrás no?
     
  15. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Yo te hablaba de ángulos de dirección, el ángulo de pedalier no variará tanto puesto que está más lejos de la horquilla y no varía tanto al cambiar el recorrido de esta.
    Por otra parte ¿qué ángulo de dirección se queda con el bluepig con 100 ó 120 mm de horquilla? yo creo que no iría demasiado bien, aparte de que es más pesado y rígido, y va más cerrado de ángulo de pedalier también... otra cosa es que te guste más, pero por características y recorrido de horquilla que comentas la cosa estaría entre imbred y 456, amén de que hay otros muchos cuadros que aceptan 120...
     
  16. jose_btt

    jose_btt Miembro

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    Cada vez tengo mas lio.
    En sus páginas he visto que le SS y el Bule Pig tienen las mismas geometrias...
    Pero lo que jo digo que con el 456 con 120 se quedaria menos lanzada que el SS con el mismo recorrido, no?
    Si es así creo que prefiero que se quede un poco mas lanzada de dirección.

    Que otros cuadors hay similares a estos? Con un precio bajo como estos?
     
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Así es, a igualdad de recorridos el SS es más lanzado...pero creo que para ese recorrido penaliza un poco... sinceramente creo que el 456 da más juego con horquillas pequeñas, y el SS va mejor a partir de 140... te estoy liando más, lo siento!!jeje

    De precios ninguno iguala a on-one, pero están los Sanderson, que son muy sobrios y bonitos, los tienen en Chain... uno de cromoly y otro Reynolds...
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  18. jose_btt

    jose_btt Miembro

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    Hombre el peso penalizará algo esta claro, pero creo que lo que busco es un angulo de dirección lanzado. Ya que la rigida que tengo ahora esta bastante lanzada de dirección.
    Y que monto 120 porque es lo que tengo no me puedo permitir otra horquilla, que penso uqe lo ideal seria una 140 o 150 con canvio de recorrido... Que si sigo con esta bici en un futuro ( este futuro puede estar cerca o lejos ) le pondré eso.

    Los Sanderson estan muy bien, pero se va algo de precio.
    Y me as liado mas, pero mejor así me paro mas a pensar las cosas. jajaj
     
  19. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Pues no te lo pienses demasiado, que entre unos y otros nos volvemos locos todos!!
     
  20. siestaman

    siestaman membrillo

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    el 456 con una horquilla de 120mm se queda algo corto.... va mejor con 130-140.

    el summerseason es un 456 summerseason asi que admite horquillas desde 100 a 160mm de 4"a 6".

    Sin que nadie se lo tome a mal, pero una cosa es hablar de la teoria y otra hablar de la practica:

    y yo te hablo desde la practica por que tengo un 456 y un summerseason(de hecho tambien tengo un inbred normal, pero este está sin probar) y he probado ambos con diferentes configuraciones de horquilla.

    y digo que para montar un bici con potencialidad bajadora partiendo de una horquilla de 120mm lo haria con la SS, sin dudar ni un segundo.

    con otra horquilla u otras intenciones la mejor opcion puede ser otra, pero en tu planteamiento SS o bluepig.

    y añado mas en ele grupo con el que salgo hay varias onones con diferentes montajes, y sin entrar en la pericia del piloto mas o menos tenemos claro donde estan los límites del asunto.

    y sigo, mi "señora" lleva una summerseason con una reba a 115 y montaje tirando a ligero, y la bici funciona perfectamente, tanto para arriba como para abajo. Y cuando monté la bici de esa manera lo hice con la intencion de que tuviera una bici que le diera seguridad en las bajadas pero que no fuera un "muerto" subiendo.

    sin más.
     

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