El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. benedicto

    benedicto Miembro

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    son de 9mm
     
  2. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    A tomar por c...con la tarjeta me han echo una oferta del 20 % de descuento en wiggle (no como otras tiendas que me se) Se venden Crank Brothers Cobalt Negras con Bujes dorados rueda delantera con adaptador de 15mm pero tambien tengo el de 9mm. 300 euros mas lo que valga el envio.Muy buen estado,antes de enviarlas pasaran por mi tendero para que las deje perfectas.Primero lo pongo aqui unos dias para los amigos luego en general.
     
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    eje de 9 sin ninguna duda siempre que no hayas cambiado la horquilla.
     
  4. elfores

    elfores el tio calambres

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    Jodeeeeeeeeeeeer, las fotos de Cepitas, como se rajo el anclaje, se supone que las Crosstrail seran más fuertes que las Crossride no?
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  5. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Se supone que sí tío, de hecho las Ride son el modelo básico para MTB. Si es para una rígida rodadora no problem, pero impactos los mínimos porque no lo soportan. Ahora las tengo montadas en una Marin que sólo cojo por asfalto y van bien para escalones, carril bici, cuidad y trato light.
     
  6. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Poder claro que se puede, y bastante más de golpe que las cosas que has puesto, pero tienes que poner muchas cosas muy rally, y eso, le bajas 3375gramos, tírale hasta 2000g ;)
    Esas esas, las Crosstrail 2011 la mejor relación calidad/precio/peso/estética, además quedan bien en la ex5, flechas las lleva, saludos.
    Que has hechoo!?? ST? Iodine? :loco

    Saludos a todos:)


    Las Crosstrail según la web de mavic son como las Crossmax ST, así que si, además en mi grupo hay uno que las lleva y perfectas, flechas tampoco se ha quejado ;)
     
  7. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    ¿ya van a caer las Iodine?!!! GUAUU!!

    Pues recomiendo a Elfores que pille tus ruedacas porque el precio no se puede mejorar.

    Os dejo que tengo fiesta cumpleaños. hasta mañana.
     
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Aaaaaaaa sorpresaaa el martes vereis,he pillado y una potencia tambien:)
    ya vereis el martes :)
    Las cobalt para un uso normal sin hacer el loco van muy bien,de echo hoy se han llevado bastante tralla y cero problemas.Y el precio pues oye yo creo que esta muy bien teniendo en cuenta que las compre en abril,tienen alguna picada por piedras pero son minusculos y no es nada que no se pueda camuflar,ya pondre fotos cuando las desmonte el martes.1540 gramos de rigidez :) peso inmejorable para los amantes de las bicis ligth.
     
  9. Trekdeo

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    El porque de esa marzocchi y de su recorrido: 1º. Es la que mas se ajusta al recorrido que tiene él en su fox de 120mm, 2º. Tiene la posibilidad de disminuir su recorrido hasta llegar a los 80mm cosa que le servira para subir como un tiro, 3º. Esa Marzocchi le da 100 vueltas a la talas de fox y por la mitad de precio y 4º. Yo tambien creia que la talas era la ***** hasta que probe una Marzocchi. Le gana en todo: suavidad, amortiguacion, estabilidad, diseño y acabados, fiabilidad, etc... eso si, siendo sinceros en lo unico que le gana fox es en sus pesos, no en todos pero en muchos si.
    ¿Porque sera que todos los profesionles cuando se retiran les dan pasaporte a sus fox y se pasan a marzocchi?
    Yo llevo una fox float 32 RP24(equivalente a talas) y en cuando pueda la mando a tomar viento
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Vamos a ver un recorrido de 80 es completamente innecesario para una fuel ex con 100 tienes de sobra y solo para subidas muy chungas,no se para que quieres tener una horquilla que te da 80-100 si lo vas a usar dos tres veces en una salida,no crees que lo suyo seria un recorrido para subir otro para llanear y uno para bajar a saco?Por experiencia te digo que si vas con 100 la bici baja mucho el morro,ya no quiero ni pensar si bajas a 80mm. No se no entiendo tu lógica,y lo que dices de fox vs marzochi....no se no he probado nunca una de esas y igual estoy equivocado pero la verdad es que todas las bicis que veo por ahí llevan fox si acaso alguna rock shock por muy mal servicio técnico que tengan,de todas formas no es cuestión de discutir por tonterías aquí venimos a pasarlo bien entre amigos tu has dado tu opinión yo la mía y ya esta,y te pido disculpas si te he ofendido en algún momento no ha sido mi intención ok.Saludos.
     
  11. Kevinvg

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    Estoy de acuerdo con Carlos con lo que ha dicho de los recorridos, 80 sobra totalmente, la mejor combinación es la 100-120-140 o ahora en 2011 120-150, respecto al funcionamiento, pocas Marzocchi he probado, una Bomber y una DJ de dirt, las dos me han parecido unas estupendas horquillas, a simple vista no le tienen tanto que envidiar a Fox, tampoco las he probado una salida entera pero tienen un tacto similar, nada que ese cambiode horquilla a mi ni se me ocurriría, si le quiere bajar gramos que empieze con manillar, tija, bielas, sillín, ahí bajará mucho sin gastarte demasiado.
    Hoy ruta por Eslida con un amigo que sale muy poco, 53km en 4 horas jaja, pero bueno mañana toca rutón bueno por aquí, a ver si hago alguna foto, buen finde :)
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Y que lo dejaste reventado no cabrito jajajajaja.
     
  13. Trekdeo

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    Que va carlos! No tienes porque de disculparte, no es una discusion, sino puntos de vista diferentes y malas interpretaciones de lo escrito. El que esa orquilla tenga de recorrido minimo 80 no quiere decir que lo valla a utilizar para bajar(no es logico), sino para subir como un tiro sí, sin que se encabrite, porque inclinas los centros de grabedad hacia delante caes mas encima de los pedales y te cuesta muchisimo menos esfuerzo subir. Para bajar ya tiene 120(lo logico para que no altere la geometria del cuedro)
     
  14. Trekdeo

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    Todas las horquillas que monta Trek en las Fuel EX del 2011 son de 120mm, solo en el 2009 montaron unos modelos de EX con 130mm. Los recorridos de 140mm y 150mm son para los cuadros Remedy porque esos recorridos necesitan de otro geometrio que no tiene la EX y si la Remedy. Te dejo aqui los enlaces para que tu mismo lo puedas comprobar: Fuel EX maximo 120mm y Remedy de máximo 150mm
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/#fuel_ex
    Un saludo
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  15. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Ok lo importante es el buen rollo,me parecio que te enfadaste un poco,solucionado el tema mira dejando aparte de que si fox es mejor que marzochi como te dije no puedo opinar,lo que si te puedo decir con toda certeza es que con 100 mm tienes de sobra para subir rapido,la bici se pega mucho al suelo y teniendo en cuenta que detras llevas 120mm ...no hace falta 80 mm ni por asomo ya te vas a 4cm de diferencia con la trasera.Por lo contrario si pones 140 mm delante bajando lo gozas.Ten en cuenta que en cualquiera de los dos recorridos finales alteras 2 cm la geometria que no es tant yo,de echo te voy a decir que me siento mas comodo llaneando con 140 que con 120 de ahi que este pensando en cambiar de bici,de los topes no quiero hablar :) .Partiendo del punto que aqui a la mayoria nos gusta mas bajar que subir y ultimamente estamos pidiendo mas recorrido atras creo que lo suyo es tener una horquilla polivalente que permita subir y bajar mejor que la que lleva la bici de fabrica,si la enfocamos solo a subir no estamos sacando el maximo provecho,yo por lo menos prefiero llevar algun gramo mas en la bici que restarle comodidad a cambio de ligereza.
     
  16. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajaja eso de recorridos maximos dicelo Jalda cuando venga el lunes que va a montar una talas de 150 en una ex 9.carbono del bueno.La mia en su dia vino con 130mm de recorrido,una rock shock recon que ahora mismo esta disfrutando el amigo Flechas :),por cieto no creo que le pase nada a mi cuadro por aumentarle con un cm la delantera,lleva desde septiembre con la talas y en cada salida me gusta mas como se comporta la jodia.Ya cuandome lleguen las ruedas y la tija pija....igual le meto medio kilo mas de peso pero oye ire comodo.
     
  17. Trekdeo

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    Comodo seguro que iras con una 140 llaneando y bajando tambien (yo llebo una 135mm reales) pero si bajas de delante ganas velocidad, cadencia y aprobechas al maximo tus pedaladas(en llano y subiendo, en bajadas la pones a 130mm)
     
  18. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    No hombre si me río de la penosa velocidad media que hemos hecho, 13kmh jaja
    Donde pone que no se le puede poner más de 120mm a una Fuel EX? Yo he probado una Remedy y si cambia el ángulo de dirección esta claro, pero 150mm en una Fuel para bajar no me parece una idea para nada descabellada ;)
    No se, yo con mis 120mm bajo bien, no necesito más, y además subo bien, creo que es el recorrido óptimo si no miramos horquillas con cambios de recorrido claro, saludos.
     
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    llevo mavic crosstrail eje de 9 mm. van muy bien elfores , y las doy un trato duro vamos que no me corto de meterme por donde sea necesario te las recomiendo ademas las nuevas de este año las han bajado mas de peso y le han cambiado la decoracion
     

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    tengo una cosa en la mano ahora mismo que es larga dura y se mete y se saca , quereis verla ????
     

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