Hola, después de visitar a un biomecánico, me ha recomendado que tengo que subir la altura del manillar unos 6 o 7 cm. El problema que tengo es que el tubo de la horquilla lo tengo cortado y la potencia ya le tenía invertida. Por esto, se me ocurren 2 opciones: - Cambiar el tubo de la horquilla por uno nuevo; no sé si es posible cambiarlos o si se suelen vender, si alguien lo sabe agradecería que me lo indicara. - Utilizar manillar de doble altura: pienso que sería otra opción (actualmente uso uno plano), con este le podría ganar bastantes cm. Decir que práctico rally/XC a nivel de competición (bueno, en concreto acabo de empezar a competir) y me he dado cuenta de que, aparte que me falta técnica, voy muy inseguro en las bajadas, seguramente por llevar el manillar a tan poca altura. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.
pues la opción mas rápida y barata, sería cambiar el manillar y potencia y poner uno de doble altura y una potencia con un poco más de elevación. ponerte a cambiar el tubo de la horquilla es un marrón, y aparte necesitarias una prensa hidraúlica para que quedara bien. lo dicho, manillar de doble altura y potencia con mas elevación.
Gracias jranhan, hombre por lo de la prensa no habría problema, trabajo en mantenimiento industrial y en el taller tenemos una.
cambiar el tubo es una movida para acerlo en condiciones hayq cambiar el tubo el puente y las barras, o sino puedes buscarte un tubo y en un taller con prensa idraulica cambiarlo, pero no lo aconsejan
Yo creo que lo mejor es manillar de doble altura y potencia un poco mas alta, aunque no se lleven doble altura en XC lo importante es que tu vayas comodo. De esta forma sabes que no te vas a cargar nada y en peso tampoco aumentaras mucho mas con un buen manillar de fibra.
Hola, He cambiado mi Horquilla por una Lefty, y el Manillar ha subido varios Cms debido al Adaptador para Lefty que hay que utilizar.(MERIDA Ninety SIX TEAM D 2010) Como tanpoco estaba muy comodo anadi un Sillin nuevo y un Manillar de Doble Altura. (las bajadas dejan de ser problema y la bici es mucho mas comoda !) Si quieres fotos las dejo aqui ! El biomecanico que has consultado donde es ? gracias,
Hola ffoxtrot, el biomecánico que he consultado se llama Jon Iriberri de Custom4.us y tienen centros en MADRID | BILBAO | BARCELONA | ZARAGOZA | BENIDORM COSTA BLANCA | NAVARRA | TENERIFE; te dejo el enlace de su página web (http://custom4.us/). Un saludo.
Gracias Manduso! Has notado mejoras, desde el momento en que el biomecanico te aconseja y claro esta sigues sus ayudas? En tu caso, el mas sencillo es adquirir un prolongador de potencia en altura (no se si es el termino correcto en Castellano - en Ingles es "Stem Height Extender" - link abajo)! http://www.amazon.co.uk/Head-Stem-R...1_fkmr2_1?ie=UTF8&qid=1290949615&sr=8-1-fkmr2 Mirando la pagina del biomecanico http://custom4.us/ veo que tienen el "Stem Height Extender", http://custom4.us/prolongador-de-horquillas/ y le llaman "Prolongador de Horquillas". gracias,
A mi también me sorprende que subiendo 7 cm la altura del manillar la talla siga siendo correcta!! Un tubo largo andará por 24 cm. 7 cm mas es casi un 30% de la longitud del tubo!! Estas seguro de esas medidas? Mira que se va a convertir en bici de paseo!!! Saludos
Pues teneis razón, no sé de donde he sacado yo esos 6 o 7 cm., lo que necesito es subir unos 2 cm. Creo que con un manillar de doble altura bastaría, ¿no?, ¿es esta la mejor opción?. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Hola ffoxtrot, ese prolongador de horquillas es el que me puso el biomecánico, pero la verdad es que no me gusta llevarlo, por estética y por peso, por lo que al final se lo he quitado. La verdad es que si que he notado mejoras después de ajustarme la posición en la bici, sobre todo en la de carretera ya que me da la sensación de que aprovecho mejor la pedalada, me trabajan más músculos en esta, y la posición de la espalda es mejor y no se me cargan las cervicales como antes. Recomiendo a todo el mundo visitar un biomecánico, es una buena inversión. Un saludo.