TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. moscareto

    moscareto Miembro

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    Muy curiosa esta escuela de mtb...
     
  2. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    La perra Golden !, jeje.

    Que vas a hacer un curso MTB? jeje, que bueno. A lo mejor sabes tu mas que ellos, jijiji
     
  3. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Lo bien que me vendrian ami unas nociones sobre trial y algunas tecnicas de descenso....Aquí el terreno es muy abrupto!!!
     
  4. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Gente os voy a comentar un problema con el que me encuentro. Siempre se ha comentado por el foro que los discos de 180 mm, se ven excesivamente potentes para colocar en un freno trasero de una bici rally pero en la última salida con barro que tuve hace una semana, uno de los discos de freno se quedo de color marrón. En concreto, el trasero de 160 mm con pastillas originales. Delante, llevo uno de 180 mm con pastillas swisstop y no he tenido ningún problema. ¿ Cual es realmente el problema de poner 180 mm detrás?. Peso unos 80-85 kilos según la época y veo que con lo pronunciadas que son las bajadas en mi isla, el disco de 160 mm se me queda corto. ¿Hay alguna otra solución para no recalentar tanto los discos?

    Otra cosa, ¿este discos se ha roto o se puede seguir utilizando?. La pista de frenada del disco se ha limpiado pero el resto del disco no hay manera de quitarle el color marrón. GRACIAS DE ANTEMANO
     
  5. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

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    Unas fotos de mi 310 por los Madriles. Ya tiene 5000 KM y va como un reloj.
    Un saludo.
     

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  6. B.Membrilla

    B.Membrilla Lapierre X-Control 310

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    Hola Mochuelo,
    Yo acabo de ponerle un KCNC Ashima 180 delante y un KCNC Razor 160 detrás porque en su día me dijeron lo malillos que son los 160/160 Fórmula que trae la bici. No tiene nada que ver la frenada que dá ahora con estos rotores y yo peso 95 kg., así que vamos del mismo estilo. Ponle también unas Swisstop detrás si cambias el rotor y me lo cuentas.

    Te dejo unas fotillos de cómo quedan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Last edited: Nov 27, 2010
  7. B.Membrilla

    B.Membrilla Lapierre X-Control 310

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    !! Qué bonitas fotos !!
     
  8. LuIsKiS

    LuIsKiS Miembro

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    Hola de nuevo!
    Me han regalado hoy un portabicicletas para llevar mi XC310....pues bien, una vez puesto en el coche, al ir a poner la bici, me doy cuenta que por la geometría del cuadro no puedo colgar la bici del portabicicletas, ya que la distancia entre las barras es más ancha que el interior del cuadro....no se si me explico bien... :-(
    El tema es que me surge la duda de si la distancia entre las barras de sujección de los portabicicletas es estándar o por el contrario unas son más anchas que otras????
    ¿Qué usáis en vuestras XC?
    ¿Tendría que comprar algún accesorio?.......he visto que hay unas barras que van de la tija a la potencia para cuadros "especiales".

    Muchas gracias
     
  9. chotoloco

    chotoloco Miembro

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    Buenas compi. Yo peso mis 98 kilates y me paso algo parecido a ti, con el resultado de que ademas me empezaron a chirriar los discos. Tras dos visitas al servicio tecnico, me dijeron que el mecanico oficial de lapierre llego a dos conclusiones:
    -Mucho peso para ese disco.
    -Que debia frenar menos.
    De lo primero ya me lo esperaba por lo que comenta el otro compi de los discos de formula rx, pero lo otro me parecio absurdo. ¿que hago? ¿no freno entonces?.
    Me recomendaron cambiar a discos de 180 y finalmente lo hice porque aunque me hicieron una limpieza exhausta de pastillas y discos e incluso me cambiaron las pastillas la segunda vez que fue al mecanico (siempre en garantia y con muy buen trato), el problema continuaba.
    El caso es que monte unos discos de 180 xt y unos adaptadores shimano (ambas cosas infinitamente mas economicas que los componentes marca formula), y que te voy a decir. ¡¡que parece que llevo frenos de moto!!.
    Lo del peso no lo he comprobado, pero vamos, como que no es preocupante y la ganancia es espectacular...Un saludo (ah, las pastillas son unas alligator (buena relacion calidad precio))
     
  10. Narkete

    Narkete Carretera y manta

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    Chicos mas o menos que ya estáis puestos cual seria un precio aceptable por una Lapierre 310 2011? viendo los precios que veo en todas las webs no se si son precio catalogo o precio web pero marcan 2345 en casi todas, podeis echarme una guia mas o menos please?
     
  11. chotoloco

    chotoloco Miembro

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    Te he dejado un m.p.
     
  12. acascan

    acascan melenas

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    A mi me paso lo mismo , supongo que estamos hablando de un soporte de porton trasero , con mi anterior bici , una rigida , ningun problema , pero con mi 210 supongo que es por la ubicacion del amortiguador y eso le resta medida al interior del cuadro tuve que cerrar si si si ... como lo oyes las barras donde va colocada la bici para que pudiesen pasar por el interior del cuadro y desde entonces 0 problemas.

    Saludos
     
  13. nanote34

    nanote34 Miembro

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    Hola a todos. Tengo una 310 del 2010 desde hace 2 meses y decir a los que tengan ruiditos de basculante, que lo comenten al tendero, me han engrasado la bietela inferior y se acabó el problema, es más , parece que trabaja mejor. Estoy encantado de como va ahora. El chirriar de los frenos acaba desapareciendo ? o es lo que hay ? Gracias y saludos.
     
  14. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    B.membrilla yo llevo los ashima aro desde hace casi un año pero no los habia probado con el barro y durante la última salida se me quedo marrón el trasero pero siguen frenando bien, la cuestión, es que no sé si esto puede llegar a ser perjudicial con el tiempo o que me vaya a quedar sin freno trasero en medio de una ruta. Mi duda, es que siempre, me han explicado que 180 es demasiada presión de frenada para atrás, asi que, por eso preguntaba si cambiando pastillas o a otro disco con más pista de frenada ayudaría.
     
  15. marcmqz

    marcmqz Miembro

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    Si perdon la de 2010 ya la tengo en casa por cierto. Ahora en cuanto salga un poco el sol me voy de cabeza a probarla
     
  16. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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  17. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    muy guapa a difrutarla por tierras del bolo.saludos
     
  18. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    por tierra de bolos y de olivos.gracias y un saludo.
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    muy guapa esa
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  20. Enzarzao

    Enzarzao Miembro

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    Hola amigos, soy un usuario desde hace cuatro años de una Lapierre X-Control 310. Todo ha ido de cine hasta este año. Bueno, realmente el pasado me cambiaron el basculante trasero porque aparecieron unas fisuras cerca de unos tornillos que tenía a la altura de los tirantes, pero la marca asumió defecto de diseño y lo sustituyeron gratis por uno nuevo de 2008.
    El problema viene porque desde hace unos meses oía crujidos en la tija, que se solucionaban con grasa, como siempre, pero eran cada vez más frecuentes, hasta que en una salida ya era escandaloso y noté holgura y para mi sorpresa... Zas, pedazo de fisura a ambos lados de la soldadura que une tubo superior con tubo de sillín. La marca está decidiendo desde hace ya tres semana qué hace conmigo. Los amigos de la tienda me han comentado que no pueden hacer otra cosa que esperar e insistir a la fábrica.
    ¿Sabéis de alguien que le haya pasado algo similar? Por lo demás no había tenido problemas, ni he hecho descenso ni burradas con la bici, rutas y maratones solamente... Entre 2000 ó 2500 km al año, eso sí.
    Si alguien pudiese responder o sabe qué hacer lo agradecería.
    Saludos...
     

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