Me han amenazado con llamar al séprona si bajaba por una senda

Tema en 'General' iniciado por Bicioclista, 26 Nov 2010.

  1. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola a todos, buscando, buscando por la red, una explicación a el por que de estas mentalidades tan retrogradas y extremistas hacia los ciclistas... mirad lo que he encontrado, un estudio que desvela el kit de la cuestión.

    PD: No dejéis de leerlo, pues se trata del estudio mas esclarecedor, que he encontrado explica el intolerante comportamiento de ciertos "montañeros", el impacto real de la erosión... etc, etc

    ------LA PERCEPCIÓN Y LA REALIDAD DEL CONFLICTO ENTRE SENDERISTAS Y
    CICLISTAS DE MONTAÑA-----

    http://www.imba.com.es/index.php?option=com_content&task=view&id=80&Itemid=132
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  2. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    yo creo que aqui estamos pagando justos por pecadores, porque energumenos los hay tanto en bici como senderistas, porque yo he vistos bikers que se creen que la senda es suya, derrapan sin venir a que y destrozan la primera capa vegetal y fertil y no respetan a nadie y senderistas que te ponen piedras, troncos y demás ostaculos porque se ceen que son suyas las sendas, como han dicho por ahi lo que hace falta es respeto para TODO y creo que por desgracia por unos pocos no van ha ***** el ir a disfrutar el monte, dado que solo es noticiable lo malo no lo bueno, porque por aqui en madrid la parte de la Hoya de San Blas ya estan acotandolas y prohibiendo ir por sendas, solo por pistas.
     
  3. tipe123

    tipe123 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo contigo.
    Yo, aqui en mi casa, pensándolo fríamente, creo que hubiese parado a hablar con el, y hacerle entender, que independientemente que este prohibido o no, que se parase a pensar realmente cual es el daño que yo hago pasando por ahí.
     
  4. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    Primero si te respondo con cita no quire decir que hable solo de ti.Y si te sientes aludido por lo de la chuleria tienes la piel muy fina y te pido disculpas por ello pero ya me diras,si decir que yo le digo que llame y luego que me pille si puede y que me siga si puede y puedo seguir y seguir,si esto no es chuleria no se.....

    Segundo hace mas de veinte años que soy senderista y la verdad nunca en la vida me han dado un manual de preferencias,pero tu mismo me has contestado que respetas a los senderista y paras y demas. y de impresentables y se creen los amos,tambien los hay senderistas. Asi de sencillo y simple es respeto por las dos partes y seguro que iriamos mucho mas bien....
    sal2
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  5. rojas69

    rojas69 Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mijas-costa
    NO creo que la actitud esa de "este o no prohibido, yo paso por aquí " ayude mucho al colectivo de ciclistas de montaña. Podemos estar cabreados, pero lo que no podemos hacer es dar excusas para que nos cierren el monte. Siguiendo ese razonamiento igualmente tendríamos que dejar( o declararnos objetores de conciencia) de pagar impuestos pues con estos se pagan invasiones militares, el sueldo de incalificables politicos de todos los colores...etc,etc(por supuesto, siempre y cuando no se este de acuerdo en estos temas, porque puede pasar que alguien este conforme con que sus impuestos pagen una determinada guerra) . Queramos o no la ley esta para cumplirla; y si insistimos en saltarla lo único que conseguimos es que se endurezca (ley de tráfico como ejemplo).

    Siendo un poco cínico, lo único que leo en los post sobre prohibiciones es gente quejándose. NO VEO GENTE ORGANIZÁNDOSE. Si viviéramos en USA(tanto que la criticamos en otras cosas), donde los colectivos civiles tienen bastante fuerza, otro gallo nos cantaría. Para empezar podríamos, si estuviéramos organizados(no ya en clubs, si no en asociaciones por ejemplo) participar en las juntas rectoras de los parques naturales; donde, por cierto, casi siempre hay algún colectivo de montañismo.
     
  6. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    Bueno gracias por el enlace del decreto, un saludo.
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.733
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Biking on Mars
    A veces cuando leo estos hilos me da una extraña sensación. Por un lado como ciclista me repatea que me prohíban transitar caminos por el motivo que sea. Mientras sea camino público, tengo derecho a rodar por éste. Pero como senderista, también me repatea que si estoy subiendo o bajando una montaña llena de piedras, me quiera adelantar un imitador de Sam Hill a toda velocidad. Que no tengo nada en contra de que baje y muestre su destreza, pero es que algunos siempre van como locos (conduciendo o bajando por trialeras).

    Por otro lado, yo puedo hacer un camino con unos amiguetes, sea para bici o caminar, pero eso no me da ninguna potestad ni derecho sobre él, a menos que compre el terreno por el que pasa. Así que el idiota con el te cruzaste, lo mejor que puedes hacer es darle las gracias por hacer el camino, y luego preguntarle por las escrituras del terreno por el que va. Si no puede probarte que es el dueño o que eso es propiedad privada, que llame al seprona, que se van a reir de él en su cara.

    A veces da la sensación de que estamos los ciclistas perseguidos allá donde vayamos, pero creo que exageramos también un poquito. Nos pasamos de intransigentes seamos quienes seamos. No hay más que ver que para conducir todos decimos que el resto son unos locos y nosotros unos ejemplos al volante xD
     
  8. mromero524

    mromero524 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    yo lo tengo muy claro, si no veo una prohibicion de bicicleta yo me meto,ahora si la hay pues la respetare,de momento yo nunca he visto ninguna,y si me sale alguno de esos que van prohibiendo,tendre que explicarselo y que si quiere llamar al seprona que los llame.

    la gente va por ahi creyendose que puede hacer lo que le da la gana y decir lo que piensa, pero vamos a ver si yo me he cruzado con cazadores que llevan unos pedazo de perros de la ***** y me lo he tenido que tragar y pegando tiros y yo por alli, y uno me va a decir que no pase, como dice uno lo cojo y lo tiro por un desfiladero.
     
  9. .punto.

    .punto. Novato

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es el uso si no el abuso.
    Hablo de grupos de más de 15 bikers bajando a todo trapo por las sendas,
    con sus armaduras e integrales, derrapando como bestias.
    Y luego nos extraña que los senderistas la tomen con nosotros.
     
  10. eltejo

    eltejo Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    por alli
    vaya, vaya , vaya, yo soy de Requena(valencia), y creia que si voy con la moto y veo al seprona no me diria nada, pero visto lo visto te dicen hasta con la bici.
    yo se de un caso, de dos que iban por un camino que cerca habia una casa donde tenian animales, y les salio el amo de la casa con una hoz, queria cortarles, pero estos dos reaccionaron dandolo golpes con la cabeza.historias para no dormir.
    suerte con la guardia
     
  11. mromero524

    mromero524 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    una cosa es ir haciendo el burro por una senda que sabes que hay senderistas, si se quejan porque van 15 bikers con armaduras e integrales pues como que entiendo a un senderista que se queje. eso es otra histora.
     
  12. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    331
    Creo que como en todos los colectivos, existen extremistas, así como te puedes encontrar ciclistas guarros que van llenando el monte de envoltorios de barritas y geles o bajando en grandes grupos royo bike park sin cederles el paso a los senderistas... también hay montañeros que tiran basura ponen trampas para ciclistas (con el consiguiente peligro que ello implica para la seguridad del ciclista) o hacen comentarios como: pues yo si veo a un ciclista bajando por una senda y lo puedo empujar para que se despeñe, lo hago.
    Creo que el respeto mutuo, es la única forma viable para en el futuro no tener mas y mas prohibiciones, que es lo único que se consigue con estas tonterías. A fin de cuentas nos gusta lo mismo, la montaña y disfrutar de ella.
    Hay muchos montañeros que opinan que si queremos ir por sendas, que nos las hagamos, pero esa no es la solución, porque crear mas sendas si que dañaría el ecosistema. En EEUU si que se crean sendas, pero también es lógico por que hay mucho terreno y faltan sendas, pero en Europa las sendas ya están echas desde hace muchísimos años y el problema es que si no se arreglan se pierden.

    Yo estoy seguro que la solución esta en unirnos montañeros y ciclistas para arreglar sendas y compartirlas respetandonos como personas civilizadas y denunciar todas estas acciones extremistas que tan mala imagen da a un colectivo y otro. Que opináis vosotros?

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Nov 2010
  13. borra

    borra gandul con patas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    luego vas x un carril bici y va la gente andando y encima algunos no se quitan del medio
     
  14. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    yo le sinceramente le hubiese mando a la ****** y que diga misa, y si le veo llamar la quito el mivil y se le tiro para que baje el ilegalmente, asi por lo menos que tenga razones para denunciarte
     
  15. Jorrupi

    Jorrupi Master-30

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Baronía de Chulilla
    Hola amigos,

    se de buena tinta que si estás en un parque natural no puedes circular por senderos con la bici, únicamente por pistas forestales debidamente señalizadas, es decir marcadas en los planos que hay dentro de los parques naturales. Es decir que si decides circular por un sendero o una trialera dentro del parque y te pilla el Seprona la broma puede salirte por unos 600€. El que avisa no es traidor...cuidadín, cuidadín
     
  16. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo soy de alicante, ¿ por donde esta esa senda ?
     
  17. mromero524

    mromero524 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    tampoco he visto a la guardia civil, he visto a los forestales, y siempre me han levantado la mano para saludarme.

    eso de las multas, no se, todavia no me ha llegado.
     
  18. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    331
    Cerca de Fontanars.
     
  19. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    331
    Nadie esta hablando de parques naturales.
     
  20. pepetronic

    pepetronic Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    que yo sepa los forestales no te puden multar, solo dar aviso a la policia, así que es practicamente imposible que te encuentren por el bosque!
     

Compartir esta página