Es la del 2011, blanquita, vamos la Dune basica, a ver si mañana puedo colgar unas fotos y empezar con los "transplantes de los organos basicos" asi que en breve tambien habrá seccion de mercadillo de cosas a estrenar :cuñao. Y el domingo a "enDUNEar" a ver que sensaciones me transmite.
Enhorabuenaaa!!! me encanta como le queda el blanco y si encima tienes piezas para mejorarla te va a quedar un pepino muyyyy serio XD La verdad es que el ZERO tiene que ir de la leche, porque todos los comentarios son buenos. Incluso Dirt Magazine ha dicho de la Summun que es la mejor bici de DH de la historia y esos saben de que hablan. A disfrutarla!
está muuy guapa tio! felicidades! se han dejado de colorines y han optado por el blanco/negro que no falla
Bueno, despues de casi dos años con la Dune 09, primeros rodamientos cambiados, los de la bieleta superior (los grandes), empezaban a quererse agarrotar, intente suabizarlos pero tenian algo de roce, asi que nuevos al canto. A mi impresión no esta mal de duración, y los de abajo siguen perfectos. Y no sera por no darle caña, al desmontar el amortiguador, el tornillo superior estaba duro y cuando lo saque me di cuenta que estaba torcido, para ir tirando me vale, pero tengo que conseguir otros lo mas rapido posible. Alguien sabe donde puedo conseguirlos por cerca de Ponteareas o Vigo, esque mi tienda habitual me parece que tienen algo de problemas y tardan un monton en mandarle las piezas.(llevo tres meses esperando una patilla de una Petrol)
oño woko, que callao te lo tenias. enhorabuena y a disfrutarla con salud. pd. el saxo no lo cambies que aun le quedan 15 años de vida :meparto
Bonita esa blanquita, este 2011 han ganado bastante estéticamente aunque hoy he visto una RR 2010 y gana bastante respecto las fotos, las crank brothers son preciosas!! aunque para ser una tope de gama y con el pastizal que vale su peso no me ha parecido muy ligero que digamos. La geometría me parece buena y con una postura bastante rodadora aunque quizás llevaba poco sag.
Eso digo yo Octaviet, si todavía no tiene los 300.000 kms. y además va a juego con la bieleta de la Dune :mrgreen:
Bueno, pues ya hemos pasado un par de dias juntos, la nueva bici y yo. Os cuento: La fui a recoger el sabado por la mañana, la primera impresion muy buena, toda blanquita, buen aspecto. El peso de rigor tal cual me la dan con sus pedales y todo 14.4 kg. Una vez en casa fotitos antes de tocar nada primeras cositas a ver segun todo lo que he leido en este hilo, la tija sube y baja todo lo que quieras, y el paso de rueda parece mas que correcto. Curiosos el "agujero" que hay en el tubo diagonal cerca del pedalier. Uy, el amortiguador no es el que venia especificado en la pagina de mondraker, alli ponía un Boostvalve R, y este es un Propedal R. Bueno, no sé cual será mas adecuado para la bici, supongo que ellos saben mas que yo. La bici es recogidita, vamos que para ser una M es un poco pequeñita, tija bien arriba y aun asi para mis 176 cm. me viene muy justa la tija, la bici es una 17". Me pongo a desmontar los componentes de la antigua, hago el transplante y "voila" la Dune ahora pesa 13,1 Kg, no esta nada mal. Aparte que ahora mola mucho mas. El domingo no tengo mucho tiempo para salir a montar asi que me pego una vueltecilla rapida por la casa de campo, que no creo que sea el lugar donde mas rendimiento le voy a sacar, asi que como banco de pruebas es el mejor sitio para ver que tal se defiende en lo que se supone su peor faceta. Primeras impresiones, la bici va muy muy rapida, tiene mucha facilidad para rodar. Subiendo me resulta mucho mas facil ponerme de pie en las rampas empinadas que en la blur, y de momento no echo de menos el cambio de recorrido, me meto por todas la cuestas mas empinadas que hay y la verdad que muy bien. Bajando evidentemente muy bien, en cuanto a sensibilidad.. pues curioso. No es facil descubrir si tiene mas sensibilidad o menos que la blur, sobre todo pq. no se ve el amortiguador trabajar y te tienes que guiar solo por el tacto, y no por la vista. La verdad es que parece sensible y el amoriguador no parece ir mal. En curvas es un tiro, transmite mucha seguridad y ademas como es pequeñita en las lentas se mueve muy bien. En saltos si que parece que sigue siendo muy lineal pq. sin hacer grandes proezas saque la goma por abajo, seguramente habrá que regularlo mejor. La horquilla hace falta rodarla pq. va un poco agarrotada, pero muy en la linea de mi anterior Pike. La parte negativa.... pues por mas que lo lei y lo revisé finalmente no pusé fijatornilos en los pasadores del amortiguador, y el de abajo se salió un poco y le di al cuadro con él, asi que el cuadro ha perdido la pintura y se ha doblado un poco. En cuanto a la talla tenerlo en cuenta, yo ando muy justito, tengo que llevar la tija sacada al maximo y aun asi llevo las "patas un poco encogias" A ver si el miercoles que viene que es fiesta la saco por su terreno y os cuento. Os dejo unas fotillos de como ha quedado al final n a l . PD: Los neumaticos los cambio esta semana, delante un Higroller 2.35 y de momento la que llevo delante la pongo detras.
**** woko, que sorpresa! enhorabuena, la bici es una caña. Sorprende su capacidad rodadora y escaladora. ¿Que horquilla llevas? de 160 o de 180? parece "larga".... blurman, muy guapa esa blanquita!! HAy que regular bien el amortiguador y cuesta un poco, pero con un 30-35% de sag y rebote rapido empiezas a sacarle partido... Por lo del amortiguador no te preocupes, yo no creo que hayan grandes diferecias entre boost valve o no, sinceramente. Y el cambio de recorrido, pues tampoco es imprescindible en la dune. Si lo llevas mejor claro está, pero si no, tampoco pasa nada.
Enhorabuena por la nueva bike, todo un pepino lo que si me parece una putada es lo del amortiguador que te viene de serie, un fox float r propedal, si no me equivoco este amortiguador esta siempre en modo propedal no? si es así es una putada porque pedalearas muy muy bien, pero a la hora de bajar (que es de lo que se trata) perderas sensibilidad y algo de adsorción. Un fox float rp2 bootvalve con tune L le iria de lujo. un saludo
Buenas gente me e agenciado un dune del 2010 la basica blanca y negra, la bici perfecta la unica pega que le saco es el tema del amortiguador trasero, le metido 190 psi, pesando 80kg esta bien regulada? debe de tener sobre un 30% de sag y creo que asi es, pero veo mucha presión para mi peso y encima en cuanto le meto caña bajando con escalones de medio metro y demas la goma del amortiguador se queda al limite apunto de salirse del bastago y no se parece que no trabaje bien (poca sensibilidad), os pasa a vosotros?? tiene solucion o alguan recomendacion?? habeis cambiado el amortiguador?? si es asi cual habeis puesto??. Bueno saludos desde alicante y a ver si me podeis ayudar