Espero que te sirva este enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=658525&highlight=pastillas Lo que sería interesante es saber en qué hay que fijarse exactamente (tacto de frenada, aspecto de las pastillas de freno, grosor de las mismas,...) A ver si alguien lo puede concretar más. Saludos.
Hay que evitar que el muelle de acero que matiene las pastillas separadas toque al disco, puesto que lo raya. Es mejor no apurar las pastillas y que se acerque peligrosamente el grosor de la pastilla al grosor del muelle. Hay alguna pastilla que lleva avisador incorporado y cuando "suena" hay que cambiarlas.
Si te cuento lo que me sucedió a mi... Por apurar demasiado unas pastillas en la bici de DH, en una bajada larga -Les 2 alps-, gasté completamente el compuesto, me saltaron los dos muelles y se me fundieron los soportes de las pastillas de aluminio con el acero del disco. Resultado: me quedé tirado, sin freno trasero y el disco a la basura. Moraleja: no apuréis las pastillas, sobretodo si llevan soporte de aluminio.