Con el permiso del mister, dejo aquí mi último post sobre las 2 últimas opciones que tengo para pillar una bike, y necesito vuestras opiniones: OPCION A: GT El Centro (2008, Segunda Mano) 160€ BIKECHECK:[/B] (sólo lo he encontrado en inglés) Frame Construction: TIG-welded Frame Tubing Material: GT Cro-moly BMX freestyle design Fork Brand & Model GT: Freestyle Fork Material: CrMo Steel, unicrown crown Rear Shock: Not applicable Brakeset: Unspecified rear brakes, Tektro 273A rear levers Shift Levers: Not applicable Front Derailleur: Not applicable Rear Derailleur: Not applicable Crankset: GT Tubular Cr-Mo 3pc. Pedals: GT Dirt/Street platform Bottom Bracket: Mid BB Rear Cogs : 1-speed, 12 teeth Chain: KMC 410H Seatpost: Aluminum micro-adjust Saddle: BMX mini street Handlebar: GT dirt/street Cr-mo Handlebar Stem: GT FS design Headset: 1 1/8" Tange Seiki Fatty 22 Weels Hubs Front: GT sealed, Rear: GT sealed cassette Rims :Alex DM-22, 36-hole Tires: 20" Kenda Kiniption Spoke Brand: Stainless steel, 14ga. (2.0mm) Spoke Nipples: Brass nipples Notas: el manillar de casa se ha cambiado por uno cromado de "cromoly", los frenos "flybike" y el cable de freno "odysse". Se le ha quitado el rotor y sólo tiene freno trasero....y el estado en que se encuentra es bueno. OPCION B: BMX X-UP + 2011 Decathlón (nueva) 180€ BIKECHECK:[/B] Sillín/Tija del sillín - Sillín tipo dirt reforzado en los lados. Accesorios - Se entrega con 2 pegs. Cuadro y horquilla: - Cuadro top tubo de 20,5 pulgadas y tubo bajo de 13,75 pulgadas, tubo diagonal de acero CrMo 4130, el pivote de la horquilla es de acero Cr Mo 4130. La parte trasera muy corta favorece las figuras sobre la rueda trasera y la geometría garantiza un excelente equilibrio de la bicicleta en el aire. Utilizamos acero al cromo molibdeno 4130 (Cr Mo 4130), el metal de referencia en BMX y la mejor relación peso/solidez en BMX street… Transmisión/pedales - Pedalier 3 piezas de Cr Mo 4130, caja Mid rodamiento anular estanco, bielas de 175 mm, plato 39 dientes perforado, cadena Kmc reforzada. Hemos elegido este pedalier de 3 piezas Cr Mo 4130 por su calidad excepcional. Lo hemos montado con rodamientos anulares (sin mantenimiento) en una caja Mid. Esta dimensión de la caja de pedalier aporta una excelente relación peso/solidez. El resto de la transmisión permite las acceleraciones indispensables antes de los saltos. Manillar/Potencia/Rotor - Rotor Oryg 360º, manillar de acero reforzado Hi ten 645 mm (3º back, 8º up), potencia de aluminio ahead set. El rotor permite efectuar rotaciones sin fin del manillar. Hemos trabajado la geometría del manillar para obtener un agarre que facilite todas las figuras. El uso de la potencia de aluminio ahead set asegura una solidez máxima. Los puños grandes laminados aseguran una gran comodidad y resisten los impactos gracias a las conteras laterales. Ruedas/neumáticos - Rueda trasera de aluminio con flancos mecanizados, 48 radios ,ejes de 14 mm, rueda delantera 36 radios, neumáticos K-Rad 20 x 2.1 delante y K-1040 20 x 2.1 detrás. Hemos montado detrás una llanta de aluminio de 48 radios asociada a un eje de 14 mm de diámetro. De hecho hemos elegido una llanta de aluminio de 36 radios montada con un eje de 10 mm delante. Para una gran polivalencia en todo tipo de terrenos, hemos montado un neumático para tierra delante y un neumático mixto detrás. Frenos - Palancas 2 dedos de alumino con una protección ajustable. Estribo de frenos de aluminio tektro V-brake. Para asegurar un frenado potente y de calidad hemos preferido los frenos V-brake a los U-brake "tradicionalmente utilizados en BMX street". Supongo que cada una tiene sus prós y sus contras....pero ando muy indeciso pero paso de darle más vueltas y me quedo con una o con otra, y a poder ser me gustaría decidirme esta semana. Bueno que me decís?? PD: Mido unos 1.75 y 65 Kg de peso.
yo tengo la gt y aparte de que es un poco pesada va bien y lo aguanta todo, yo peso 90 kg y no le he roto nada, del decathlon no pillaria nada yo, lleva bielas monoblock y parece bastante cutrilla, la gt cuesta casi 400 euros nueva, si esta en buen estado esta bastante bien.
la gt lo bueno que tiene esque tiene las bielas monoblock pero la bici pesa bastante, i la decathlon pesa menos que la gt pero tiene las bielas cutres monoblock
WHAT THE FUCK???? no les hagas ni **** caso porque no saben de lo que esta hablando,esta confundiendo una gt compe o parecida con la gt "el centro" del anuncio,cuando son 2 gamas distintas ( la gt "el centro" es la gama media/alta). la gt en pocas palabras lleva cuadro full-cromo con soldadura TIG,ruedas selladas,cassete de 12T y bielas 3 piezas con rodamientos MID. vamos,que si vas a pillar alguna pilla la gt porque le da 10394987402 vueltas a la otra,ya que el cuadro solo lleva el DT de cromo,la horquilla y el manillar son de acero,y con rodamientos anulares quiere decir rodamientos de bolas con una chapita encima.
ese no tiene ni idea , yo compre esa bici y con el tiempo le he cambiado piezas y ahora basicamente tengo otra NO LLEVA MONOBLOCK , son bielas 3 pc que pesan pero aguantan bastante , el unico problema que le veo es que los bujes son una ****** para grindar y lleva plato "grande" 32 creo y manillar chico y sillin de railes penetrante hombre para empezar no esta mal y por ese precio poca cosa mejor puedes encontrar
no, la decathlon si, la gt lleva de 3 piezas, yo lo que veo es k la decathlon es una de juguete y la gt es una bmx de verdad xo pa iniciarse, de hecho en la pagina de decathlon pone k es para niños de 7 a 12 años. la bmx ''de verdad'' del decathlon es la wipe k vale 250 euros
La GT. Aparte de ser más barata, estar en buen estado y montar un manillar y un sistema de freno, en principio, muy decentes; te trae los bujes selladetes y bielas 3pc, nada de monoblock. Así, me parece que gana bastante sobre la Decartón. Además de que el buje trasero es un cassette sellado y la Decartón trae uno de piñón de rosca. Y la rueda trasera te va a pesar algo más por los 48 radios que lleva innecesariamente. Y los aros son Alexrims, al menos tienen marca, no como los Decarton que seran unos nisu. xD
cesar explicame a ver que mentira he dicho yo xk no entiendo muy bien xk dices k no tengo ni **** idea
por esto no tienes ni idea xD eso de k los bujes son sellados es incierto , eso es en el año siguiente , esa es la misma que yo tenia y los bujes no son sellados
Tronco leelo bien! yo lo k e dicho es que la decathlon lleva monoblock, ''del decathlon no pillaria nada yo, lleva bielas monoblock y parece bastante cutrilla''
Ok, pues viendo que por mayoría de opiniones es basante mejor la GT (aunque no tenga garantía.....bueno sí....buscar al chaval y ajustar cuentas xD) esta semana le pegaré un toque y la recogeré....ya os contaré que tales son mis primeras experiencias con la bike!! Gracias a todos!!
llevas razon men,a la hora de responder he mezclado un mensaje con otro y te he metido en el mismo saco,jejeje,sorry. ya he editado mi mensaje.