la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. jose_btt

    jose_btt Miembro

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    Sabia que iba a encontrarme con esta respuesta jejeje
    Mas o menos me hago la idea de como es la maxis pero el problema es que no he tenido ninguna.
    Si va de compraraciones la cosa, como es comprandola con la Nevegal en 2.35? Sera mas o menos igual que esta no?
    A la 2.2 me refiero.
    Lo he preguntado porque ya lei mas atrás que daban bastante balon, pero quiero saberlo mas exacto porque seguramente será mi proxima cubierta para delante.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sí, más o menos es como la Kenda 2.35, quizá un poquillo menos.

    Un saludo.
     
  3. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Totalmente de acuerdo en lo de buen agarre, pero peso controlado? :scratch

    delantera maxxis HR 2,35 st 872g
    trasera maxxis HR 2,35 60a LUST 895g
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    jeje la misma que yo pillín!!!

    otra buena combinación más ligera, barata y rodadora para los que la HR les parezcan demasiado estrechas o que lastren demasiado puede ser la Specialized Chunder 2.2 2bliss "tubeless ready" compuesto 55-65 y la purgatory 2,2 grid "ust" para la trasera (compuesto 70 "creo").

    De balon las HR 2.35 pone 52, las 2,5 creo que es 55. Las chunder es 56 la 2.2 y 59 la 2.3, son bastante generosas.
     
  5. TomyFSR

    TomyFSR cabra dominguera

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    Hola,yo me hice de 1 chunder 2.2 para la delantera y 1 the captain 2.2 para la trasera.mi sorpresa cuando las monté;la the captain 2.2 es monstruosa(mas que la chunder),como 1 nevegal 2.35,no me roza por 1 pelo...
    E pensado cambiar mi chunder por 1 high roller st 2.35 tubeless o chunder 2.30 2bliss,necesito opiniones de alguien que haya probado las dos.
    1 saludo a todos.
     
  6. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Otia!!!!! Que se me han puesto los Maxxis Minion 1ply azules!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Llegué ayer de ponerme de barro hasta las orejas, limpié la bici, y acabo de mirarla y están las cubiertas azules!!!!!!!!!!!!!!! lo juro, azules por la banda de rodadura central, tanto la de delante como la de detrás...
    :melopien:
     
  7. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Madre mía!! Llevabas puesto el casco cuando te diste el ultimo golpe en la cabeza? ji,ji,ji.
     
  8. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Eso es conmigo?? Yo no uso casco, tengo la cabeza tan dura como las pelotas...
     
  9. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Tranqui hombretón que te lo decía de coña, sin ningún mal rollo.
    A lo del tono azulón no suele pasar mucho, pero ocurre cuando la goma sufre cambios de temperaturas. Por ejemplo si bajas por carretera a alta velocidad en seco y te metes en una zona de barro o con agua.
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Bueno chicos siento mi torpeza pero aún no se si la hr normal tubeliza bien y si es buena rueda delantera montada en unas sx, yo me imagino que con la 1ply será suficiente pero sin saber que tal tubeliza...
     
  11. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    yo he tubelizado una HR 2.35 plegable en llanta normal con tubeless casero y sin ningun problema.
     
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    La Hr 1 play de aro segun he leido por aqui tubeliza bastante bien yo la he montado pero con camara y como delantera es suficiente, si no vas a bike park o haces mucho el burro en zonas de piedras.

    Salu2
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    a mi me pesó 829g la ust st, la lust no la pesé pero no creo que pesara más ya que lleva una capa menos en el balón y la goma 60 pesa menos que la 42, y aún pesando lo que pones no está mal de peso si lo comparas con las 2ply, cubiertas de menor peso para enduro..... no se yo, depende de por donde te muevas pero si es por terrenos rocosos y buscas fiabilidad a llantazos y cortes pues como que no

    Yo he probado las chunder 2.2, las 2.3, las eskar 2.3, captain 2.0 y 2.2 y las hr 2.35 st y lust.

    Las HR dan el mismo balón que las captain en 2.0, ruedan peor y agarran mejor que ninguna de las otras en versión supertacky.
    las captain 2.2 dan muuucho balon y no les veo sentido llevar tanto para una cubierta que agarra lo justo (la lleva la parienta como delantera "por ahora" con la captain 2.0 para la trasera)
    las chunder 2.2 son las encuentro más equilibradas, precio "contenido", agarre y rodar decente y avisan antes de irse "menos una vez...", ligeras,... aunque para la trasera los flancos son algo débiles para zonas de piedra.
    De balón la 2.2 viene a ser una hr en 2.5 y la 2.3 un pelín menos que la nevegal 2.35 que para mi es un tractor, no me gustan nada para endurear, ver esa ruedaza ya me lastra! de hecho las cambié por las chunder 2.2 en mi bici antes de estrenarlas.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Fi, me voy a cambiar la Captain por un tiempo. No por hacerte caso sino por darle otra oportunidad a Schwalbe, que la tenía un poco descartada como marca desde la 1ª NN que compré y es una pena, :D

    Ya te contaré...
     
  15. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Yo me muevo por la sierra de Madrid, mucha piedra. Cierto es que el agarre de la 2,35 ST es superior, pero antes llevaba Schwallbe Fat Albert 2,25 snake skin tubelizadas, 696 y 680 respectivamente y 0 problemas ( que si he tenido y muchos con otras cubiertas ). Para mi es un equilibrio peso-agarre muy bueno, aunque insisto que no quiero compararlas con las ST que agarran mas.
     
  16. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    ¿?Abra problemas en tubelizar cubiertas de aro de alambre¿? con liquido sin camaras.....................
     
  17. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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  18. kotax

    kotax Miembro activo

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    Ahora que llega el barro en todas sus variantes, necesito una cubierta trasera polivalente que evacúe bien el barro, no lastre porque también nos movemos por terreno seco, que no sea muy gorda y que aguante los cortes de las piedras. Además necesito una tubeless y otra no. Las candidatas son:
    - Conti Mountain King en 2.20 tubeless
    - Conti Vertical en 2.30 de alambre
    - Maxxis Ignitor en 2.35 tubeless
    - Maxxis Ignitor en 2.10 tubeless
    - Maxxis Ignitor en 2.10 de alambre
    - Michelín Grip`r en 2.10 tubeless
    - Swhalbe NN en 2.25 Double Defense tubeless ready

    Todas son polivalentes, las duda son ¿aguantarán los cortes, cual es más endeble? y ¿medidas en mm de cada una?
    Ya en plan particular me gustaría saber ¿Cómo de gorda es la Ignitor en 2.35 tubeless, más que una High Roller (si alguien tiene una y me dice la medida en mm me hace feliz? ¿La Ignitor en 2.10 tubeless o de alambre es muy fina (he visto una plegable, no tubeless y me parece poca cosa)? ¿La Conti Mountain King aguantará los cortes o paso de ella?

    Muchas gracias por las respuestas
     
  19. SCBullit

    SCBullit Miembro activo

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    Hola de todas las que indicas la unica que he probado es la Michelín Grip`r en 2.10 tubeless, para mi gusto excesivamente fina, si te sirve de consueloyo para barro y que pueda rodar correctamente y tenga retencion en frenada y agarre lateral he encontrado mi aliada en las nevegal 1,95 (tienen un balon que podria parecer casi 2,2)

    suerte!
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Siguen teniendo el problema las Fat Albert de que se le arrancan los tacos laterales o lo han solucionado con el nuevo modelo evolution?
    Me parecen unas cubiertas cojonudas,sobretodo para la trasera, pero me duraron un suspiro.
     

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