Pues sip, bastante. Tanto en comportamiento como en posicion. La verdad que 35mm es un mundo. Llevo la tija recta, el siguiente cambio sera la posicion del sillin, para encontrar la postura idonea. Y despues si eso, bielas de 170mm. Esta bici de rally, uffff. Yo he notado mucha diferencia de geometria entre esta y mi antigua stumpy 07. Y que decir entre esta y la trek 8500 (mi otra bici), un mundo!!
Bueno si esta bici es de raly mi antigua oiz carbon que era de carretera? de todas formas creo que tenemos que olvidarnos de lo que diga la gente y disfrutar de lo que tenemos, cada bici es buena para algo y depende de por donde te muevas es mejor una u otra. Sobre lo del recorrido en su dia la medi y me dio 138 MM , pero vamos todas las bicis que he podido medir no llegaban a la distancia, vease Oiz de 85 a 72 , stunjumper 09 de 120 a 115, zesty de 140 a 135 la enduro de 160 a 153 vamos la unica que se aproximo es la reign 2011 150 a 149. Hoy por hoy y para lo que hago es un buen pepino, que no deberia estar catalogado como enduro duro pero enduro ligth, bueno esto depende del indio. Sobre lo de engrasar la bieleta creo que cada 5 semanas es demasiado, lo que hago es fijarme si la bieleta tiene grasa por los laterales si es asi no le hace falta. Ltm recomendo 1 o 2 veces al año pero dependera del terreno. Si alguien tiene datos del tipo de grasa que pase la informacion.
Yo es que no considero, ni consideraré, de ninguna manera XC una bici de 140. Pero claro, esto es cuestión de opiniones, y claro lo llevamos como les hagamos caso a los "periodistas especializados". Saludos cordiales...
alguien sabe alguna rutilla-enduro por la zona norte de madrid -burgos-segovia, cerca ya de castilla y leon ya , vease somosierra, la pinilla... y porai ??
Einnn??? Esa es una zona muy amplia macho!! Tienes GPS?? te puedo pasar "algo" de la zona de Cercedilla - Segovia - el Espinar....
A ver..... que tampoco es que la pongan mal ni mucho menos. En general hablan bastante bien de ella. Cuando dicen que es una bici más próxima al xc que al enduro, lo hacen en base a una geometria con un angulo de dirección que según ellos es cercano a 69 y a una cierta falta de sensibiidad en el modelo 2011 que sin embargo dan como resultado una bici muy pedaleable, muy indicada para las largas distancias, rutas épicas etc.... pero con la que hay que tener un poco más de cuidado a la hora de bajar. A mi me parece que ese es precisamente el concepto que la propia Santacruz "vende" en su web....y es más, yo tengo un cuadro en camino y es justo el tipo de bici que buscaba.... vamos que para mi no es ninguna "deshonra" que tenga ese enfoque.
Hombre, teniendo en cuanta que hoy en dia un bicho de 180 se le cataloga como enduro, es normal que una de 140mm se la califique de XC.
A mi lo que diga Solo Bici me la trae bastante... la clave es que echarle un par bajando. Yo no la considero una bici de XC. Es una bici que sube muy bien y baja de pu** madre. Es lo que quería, una bici para hacer de todo.
Yo la blur la veo una bici todo terreno perfecta para disfrutar en cualquier situación que te puedes encontrar en rutas de montaña de muchas horas, muchos kilometros y muchos metros de desnivel, subidas pisteras, subidas tecnicas, senderos , bajadas rapidas , trialeras tecnicas etc etc. Depende de como la vistas asi le das un caracter u otro, puede ser muy XC con horquillas de 140 (angulo de direccion de 68.1) ruedas ligeras y rodadoras que ronde los 11.400 kgr o bien más endurera horquillas de 160 mm (angulo de direccion de 67.5), con muelle y ruedas gorditas, entre 13.200 kgr para bajar por donde sea con garantias de eso no se rompa y de diversion asegurada. Siempre con su caracter de bici para pedalear y hacer km. Esta claro que la blur ltc no es una bici de enduro bruto y ni falta que le hace. Saludos. ( lo del recorrido de suspension a 135 MM en lugar de los 140 mm anunciados por el fabricante, es un error de medicion. Ya que hasta el tope del amoriguador si que mide 135 MM, depsues esta el tope interno del amortiguador dos o tres MM. de carrera traducidos a recorrido a la rueda 5 MM que con los 135 mm dan los 140 reales. Una marca de la calidad de Santa Cruz no va a mentir en esos datos tan a la ligera. Los de las revistas lo flipan un poco.
Vamos a ver,es una bici que se mueve muy bien y que pedalea y sube francamente bien, pero al encarar ciertos pasos delicados y para bajar a todo trapo em tramos jodidos se le encuentra el límite bastante a menudo. Y si vas con gente fina bajando y ademas llevan bicis de enduro, pues es facil que te des ******* como panes intentando seguir su ritmo. Para seguir al muñeco de pruebas p.ej. en su enduro necesitas artilleria de mayor calibre... Como bici única, y si no vas a meterla en bikepark, es buena opción, sin duda, pero hay que cambiar el chip.
Ernest yo creo que lo que tu entiendes como Enduro yo lo veo como freeride , DH ligth. Buscais una bici para rutear y que podais meter un bike park. Y claro para ese segmento no está pensada la BLur. Yo entiendo que para eso este la nomad, pero la nomad de 15 o 16 kilos montada como dios manda. Es mi opinion. Despues está lo de la técnica, habilidad y guebos de cada uno para tirarte por donde sea. Ya sea con una BLur, con una nomad o con una rigida. Yo bajo a mi ritmo con mi blur por cualquier sitio y te aseguro que la bici no es la que pone el limite para superar un escalon o una zeta o lo que te puedas encontrar. saludos "nómada"
Esta claro que es una bici de enduro light, o trail, pero ni mucho menos es una bici de rally. Yo la considero una bici muy polivalente, con la que se puede subir rápido y bajar bien. Yo buscaba una bici única, esa bici que el día que me voy a dar pedales no dudo en montar, ni ese día que me voy a hacer unas trialeras tampoco. Que tiene sus limitaciones, pues claro que si. Antes montaba en mis rutas con una Faith, mucho más pesada, muy lenta en llano pero un tiro bajando, luego tenia una Chamaleon, muy rápida subiendo y bajando pues más lenta claro está. Con la Blur ahora tengo el equilibrio, la típica bici que yo antes criticaba, ni chica ni limonada, pero encuentro que mis salidas tienen otro aliciente más, me puedo desahogar al subir, al llanear y bajando me puedo dar alegrías pero sin pasarme. No me preocupa no hacer un salto, ni un cortado... o probar 3 veces el mismo escalón que antes ni me pensaba. Pero poco a poco veo que bajo por los mismos sitios, en algunos a ritmos más lentos, en otros igual, pero en EQUILIBRIO la Blur es la bici de mi garaje que gana por goleada!
Hay ciertos escalones o pasos donde la bici sí pone el límite.Pocos, pero haberlos haylos.Donde con la Nomad se pasa con dificultades, y con la blur, no se pasa. La geometría tiene un límite, y a no ser que domines el arte del trial (pero trial de verdad) no se pasan.Hay rígidas que te permiten bajar mejor que la blur, porque lo que la limita es la geometría, no el recorrido. Porque la primera vez, te tiras, pero a la tercera ya te lo piensas...y a mí no me gusta pensármelo mucho... Mi Nomad, ahora está en 15 y poquito y subo como un señor con mi amortiguador de muelle, y bajo como a mí me gusta bajar...pero sigue siendo "enduro", la diferencia es hacer enduro a cámara lenta o a velocidad "normal". Eso sí, el bikepark no lo va a catar (salvo para la avalancha si al final me decido a ir) que para eso ya tengo a su hermana mayor. Saludos "Blurman"
La blur es una buena bici para hacer de todo pero no esta enfocada a bajar como las enduro "de ahora"... pero por lo que se ha comentado todo el rato.. geometria... nada mas... Ernest apuntate a la avalancha... ya veras como ya es la primera de todas las que hagas... y vamos a ir unos cuantos me parece :mrgreen:
¿Por donde baja una nomad no baja una blur? ¿Una rigida baja mejor que una blur? ¿para bajar hay que dominar el arte del trial? Bueno vale aceptamos pulpo...