nunca pense de poner una HR 2.35 detras, siempre la tengo montada y recomendada para delante, hoy he salido por pista tanto de tierra enfangadas y zahorra blanda despues de las intensas lluvias de toda la semana y me a sorprendido las dos cubiertas tanto la delantera HR 2.35 y la toro tubeles 2.14 detras por su agarre, pero tengo que secir que se nota el lastre de la toro al cavarse los tacos en el barro en la subida, pero en la bajada aaaaaaaaaah eso es otra historia como se agarra y lo mejor, no se embota
Arturo,estoy pensando en cambiar mi specialized chunder 2.20 delantera por que no me convence mucho sobre todo en terreno suelto,hay high roller 2.35 super tacky en tubeless?e pensado que al ser mas blanda...
Yo he montado en la Demo8 unas HR 2,35 LUST. Con las dos cubiertas he bajado casi un kg. A los entendidos: Que diferencias "reales" hay si las comparo con otros compuestos como supertaky, etc...
PUES EN SUPER TACKY NO LA HE ENCONTRADO..ni en chain reaction ni en la pagina de maxxis...lo que hay es esto.. , hr .2.35 maxxpro 62a lust , .el cual es un compuesto de mas agarre y mas duracion respecto a los compuestos blandos tradicionales...los compuestos maxxpro agarran muy bien...puse una prueba de la cubierta algo mas atras , asi que en tubeless tiene que ir mejor http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19875
es que por lo quetengo buscado ..en tecnologia lust...no hay super tacky..por lo menos en medida 2.35...un tubeless siepre agarra mas que una cubierta , a igualdad de condiciones.
bueno..yo no es que lo pensara..pero la tengo a medio uso...y hay que aprovechar las cosas..asi que este invierno , para la fuel ex...me tocara gastarla del todo..y me parecio interesante ponerla...asi los que la quieran probar ..para un buen agarre sabran a que atenerse...y como no..la comparacion con la kenda navegal..2.1 es obligada...y como digo en la prueba..esta un poco por encima en agarre sobre todo lateral....aun asi..la navegal 2.1..me parece muy buena cubierta..tan recomendable como la hr 2.35..pero para mi gusto..la hr..es mejor..aunque por poco margen... la toro tambien es buena combinacion para detras..precisamente para el invierno...y estaras conmigo..que lo que se disfruta bajando , la seguridad , y el agarre bien merece la pena un poco de lastre subiendo
COMO NO SE COMO MANDAR ADJUNTOS EN UN PRIVADO...te dejo esta foto..para que veas como tengo la bici de la que hablamos...es en la que probe la hr 2.35 supertacky doble carcasa y la hr 2.35 normal detras (a medio uso)..ademas de la mobster 2.35 maxxpro 60a tambien detras
Arturo gracias por la explicación.1 pregunta:se baja mejor con los anillos de la potencia por arriba?,es que tenía 1 duda y todos me han dicho que los anillos siempre por debajo... 1saludo.
eso tienes que probarlo...depende de tu estilo y del movimiento que tengas en la bici..normalmente las bicis mas para bajar..van algo mas levantadas de delante..pero eso es subjetivo y depende del estilo de cada uno yo lo quehago para probar la altura..es coger el cortado mas bestia que conozca...y si la altura es correcta debes bajarlo sin notar que la bici tiende a salir por las orejas , a campanear..claro esta sin llevar el freno delantero muy apretado.. yo por ej lo hago en un cortado doble...en el que tanto la bici como la horquilla deben pasar con suavidad y no desequilibrarme...todo es probar..no hay una ley sobre eso..ya que si la subes demasiado en pistas rapidas...llevaras mucho peso detras y la bici sera mas inmanejable..mas estilo choper
TE ACONSEJO QUE sigas leyendo....mas que nada por que eso solo es el comienzo..si lees el post , puedes conocer un poco mas en profundidad alguna cubierta mas...ademas corroborada lo de la hr 2.35..por los que la pusieron y estan encantados con su agarre... a todo esto gracias por la parte que me toca
Me he leido el post esta tarde y es que me han enganchado las explicaciones pues por fin encontré un sitio donde se habla largo y tendido sobre cubiertas. Sin embargo me he quedado con una duda. Cuando hablais de "normales" no tengo ni idea si hablais de con aro o kevlar, si hablais del compuesto 60, 60a, 70... Estoy mirando en chain unas cubiertas pero no identifico las que Arturo recomienda. Mi uso es XC, o sea disfrutar de la montaña por pistas o sendas, peso 85kg y llevo una stumpjumper fsr. El terreno es mediterraneo, así que piedras, arena, raices, gravilla y a veces algún charco. Cambio las cubiertas pues llevo dos caidas por patinarme en curvas con gravilla y mis actuales cubiertas estan para jubilar. A pesar de las muy buenas explicaciones me gustaría que me orientaras según vuestra experiencia: Wire o folding? delante- HR single ply 26 x 2.35 - MaxxPro 60a detrás- HR 26 x 2.1 - ¿70a o 60a Exception series? O mejor en rodadura y en detrimento de agarre..? delante y detras- Maxxis Advantage XC Tyre 26 x 2.1 - 70a - Folding Gracias de antemano.
arturo rs he visto muchos comentarios tuyos en distintas partes del foro hablando de cubiertes dominas mucho y estaria fenomenal que hicieras un blog o una pagina en el que dejaras tus opiniones de las cubiertas probadas y seria de gran ayuda para quienes quisieran caambiar las suyas encantado de leer tus pruebas un saludo
Arturo vamos a tener que hacer las tarde de agua que no se puedan salir, tertulias en los cafes, solo tratando temas sobre neumaticos jajaja como antaño los escritores jaajja
Buenas. Ayer probé la High Roller detrás. Después de recorrerme prácticamente todas las tiendas de bicis de Zgz no pude encontrar la Advantage y por no pedir solamente eso por internet acabe comprándome una Specialized The Captain Sport (versión aro rígido) que he puesto delante y la HR detras. Tras probarla por los Pinares de Venecia (los que sean de por aquí conocerán la zona), un pinar con muchos senderos secos, abundante piedra suelta, raíces y algo de barro no puedo estar mas satisfecho. Creo que nunca había probado una cubierta tan buen y que costara tan poco, solo 16. El agarre lateral es magnifico y la banda de tacos centrales y su generoso balón permiten rodar con comodidad. No eche de menos tener la HR delante en ningún momento, pero si que eche en falta no llevar otra cubierta detrás. Tanto que voy a vender mi HR 2.1 LUST prácticamente nueva para poner otra Captain en la trasera. No se si será por la zona en la que me muevo, que la HR no se lleva bien con este tipo de terreno, pero eché de menos un puntillo de tracción. Notaba como la HR no se enterraba bien y me patinaba en ocasiones hasta sentado, cosa que con la Larssen no me pasaba ni cuando estaba medio gastada. Un saludo!
ES QUE LA LARSEN..LO QUE TIENE BUENO FRENTE A LA HR..2.1...es que se adapta mejor a mas terrenos..la hr va bien en x terrenos(termino medio)..pero te sales de ahi..y es una cubierta normalilla..la larsen se puede decir que es mas polivalente(hablamos de cubiertas de xc)
cuando se habla de normales...yo , por lo menos , me refiero a la version normal , sin kevlar ni goma blanda...ni etc..ademas de la mas barata claro. respecto a tus dudas..es normal que las tengas..por que suele pasar que por mucho que se lee , el terreno , estilo de montar y bici..siempre son diferentes..y ademas uno quiere una cubierta que compense las carencias....hay gente por ej que le da igual que se le vaya un poco en las curvas..si en las laderas y surcos le va bien...y viceversa...casos hay muchos... respecto al uso..hay que observar una cosa....yo solo recomiendo cubiertas puramente xc..si se compite...el motivo es muy simple...el punto de mas que dan en seguridad cubiertas como la hr 2.35...compensa , sobre todo delante..para obtener diversion...y detras lo mismo..pero dando mas importancia a la facilidad para rodar... entonces la que eliges para delante esta bien..pero para detras yo pondria la advantage 2.1...en version normal..es decir sin kevlar ni goma blanda..ya que se adapta mejor a mas superficies...y por el terreno que frecuentas..ta va a ir mejor que la hr 2.1...por muy blanda que lleve la goma la hr 2.1. la advantage detras es muy buena cubierta , ya que lo tiene todo..no es pesada(para el ancho que ofrece) , se rueda bastante bien con ella...tiene un agarre muy neutro , es progresiva y no da sustos..tracciona bien en todo tipo de terrenos....es decir no tiene preferencia por un tipo de terreno u otros..tiene un comportamiento similar en todos los terrenos.... ..al contrario de otras que van mejor segun el terreno , la advantage detras no..se adapta a todo con buena nota en todos los apartados... la hr 2.1 detras , sin embargo va bien en terrenos medios..es decir ..ni duros , ni blandos , ni secos ni mojados...etc....las unicas ventajas de la hr 2.1 montada detras , frente a la advantage..son la retencion en frenada(es dificil superar a cualquier hr en este apartado)..y la ligereza para rodar....es obvio..la hr 2.1 por mucho 2.1 que sea..al ser mas estrecha que la advantage..le da ventaja en este apartado..ademas de ser mas ligera tambien. estas cubiertas que te cito las tienes aqui: la advantage.....tienes dos versiones..si quieres menos peso elige la folding que ronda los 500 gramos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12593 y la hr que citas esta aqui: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5845 es la primera de la lista..esta tambien esta muy bien de peso..ronda los 650 gramos