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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Bua, está guapísimo!! se aprecia en estas fotos mas el trabajo en el tubo superior.

    El basculante, parece mas pequeño para poder levantar el tubo de sillín ¿Me equivoco?
    Lo que me deja chafado es que viene sin pegatas, estaba esperando verlo para poner a trabajar a un rotulador, pero veo que tendré que esperar.

    ¿Esta no debería venir con los logos de Strange? La llamaremos "Strange Matti"

    P.D. Juanjo, tu a vender Mondraker's y plasticorros, no queméis esta también jejeje
     
  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Es mas, parece un basculante de Five con punteras de cierre y rodamientos de Alpine
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Última edición: 1 Dic 2010
  4. Maolico

    Maolico Senderero

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Elegancia.... :clap:wink:
    Te hace único.
     
  5. Maolico

    Maolico Senderero

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    Sigues elegante... jajajajajajajajajajaj
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Na Manolo.... que hoy me espera un mal día.
    Pero tienes razón..... elegante hasta el final.... como los de Halifax jajajaja
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  7. sas

    sas destalentado

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    Muy guapo Mati ;)

    Santi, no se vale liarla y luego editar :meparto
     
  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Mati, impresionante.

    Tengo ganas de verla con el traje de gala.
     
  9. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

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    Preciosa, me encanta. Yo que estaba caliente con la alpine y ahora veo esto, ale a darle vueltas a la cabeza, la seguiremos de cerca para ver que tal va.
    A disfrutarla.
     
  10. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Ale, ya nos hemos perdido otro capítulo de la saga Santihalifax. Desde luego os gusta a todos dejarnos en ascuas
     
  11. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Y me pregunto yo para los patriot fisurados, ¿que no valdrá el basculante de la nueva para el nuestro? porque podría ser....
     
  12. Maolico

    Maolico Senderero

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Distinto eje a falta de confirmación de mati ya que eso es un proto.
    Una pregunta Mati... Lo de las pegatas es porque no has querido Strange?
     
  13. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Es un cuadro bonito y con un color especial, a mi personalmente me gusta.
    No obstante como uno es perro viejo y ha pasado por mil batallas de garantías, fallos de diseño, ya no siento pasión por un nuevo modelo. En todo caso interés, curiosidad porque, como todo nuevo diseño de bici, tiende por delante todo por demostrar en cuanto a fiabilidad y por tanto tiene que justificar lo que cuesta, o costará que no será poco.

    Lamentablemente tendemos a ser muy poco objetivos ante las bicis, las dos ruedas crean pasiones, y no nos gusta aceptar que nuesta bici, nuestra elección, haya sido fallida o que nuestro valor de venta de segunda mano se ha ido a la porra, por un fallo de diseño o por lo que sea. Tendemos a segregar en cierto modo a quienes han sufrido esos problemas, lo digo por el caso de Ivanius y por lo que me parece ha sido la trayectoria de Orange con las últimas versiones del modelo Patriot, retirada del mercado por un evidente fallo de diseño y ahora en proceso de reintroducción. Soldar un cuadro puede ser una solución, pero eso no es lo que se espera cuando pagas 1800 euros por una cuadro de bicicleta; no 100 o 1000, si no, 1800.

    Pero bueno, lo dicho yo soy un auténtico exceptico de todo lo relativo al material bicicletero y sólo me emociona una buena ruta o una buena jamada. Vamos que en el mudo del material bicicletero nada es blanco ni negro ni neon yellow, más bien mil matices,para un producto cuya mejor garantía es aquella que nunca hay que usar

    En resumen, el jamón tiene buena pinta y seguro que unas lonchitas entrarían de perlas, pero vamos a ver, con calma y un buen vinito, que tal sale el corte del amigo Mati: lo mismo puede salir un 5J chapeau o saladito ;) y eso sólo el tiempo lo dirá así que templanza hermanos de la orden de la naranja, templanza. !
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  14. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

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    Matti, a disfrutar del cuadro, jeje..... creo que pide a gritos un buen montaje!!!

    Por cierto que recorrdio trasero tiene???

    Saludos.
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Mati, me encanta!!! Noraguena...
     
  16. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Con 11 años de fidelidad a la marca te pintan una igual. :) Los únicos barriletes que me gustan son los de cerveza!


    Gracias rosco, en la foto de la caja tienes mi nombre y datos postales... :)

    mid-season 2011. Es un proto.


    Me hago cargo.

    El cierre viene de camino y los lagartos me dan sustito. Soy más de bailar el swing.


    No importa. Ahora tengo 2 Patriot, una con y otra sin carrilera. ;-)


    El tubo de sillín es 30.9


    Gracias Elian. Ya sabes donde probarla. Repito, los lagartos me dan sustito y sobre todo a mi c/c :)



    Ya sabes pol, los que nacimos en la época del Landismo somos asín de retro-metalúrgicos ;-)


    Es lo que comenté a mediados de verano en el post de Santi de la Alpine. Nuevo molde para el folding de chapas. Con esto se consigue que el área de la sección transversal del tubo diagonal sea la mitad que en cualquier otro modelo patriot anterior. De momento esto es tangible de forma visual. Y, por los vagos conocimientos sobre Cálculo de Estructuras y Resistencia de Materiales que aun flotan en mi materia gris de mi época universitaria, deduzco que esa sección aumentará la rigidez de la pieza. Otra cosa será la resistencia de la misma, que depende de más parámetros.


    Eso digo yo! He buscado y rebuscado y lo único que veo es papel de burbujas y una dirección que pesa la mundi.


    El eje y los rodamientos del pivote son los mismos que los de la 224 EVO. El maxle trasero supongo que el mismo que la Alpine, ya lo contrastaré con alguna del Club.

    Maolico, el limón ha venido en pelota picá. Solo el sello de la pipa de dirección y una par de pegatas de medinin jalifax.

    No se si ponerme unas gafas de pasta, tomar prestado un imac, ponerme lo last del Indie y hacer como que soy diseñador cool que te cagas para fabricarme unas pegatinas fashion o estarme quietecico y dejar la cosa como está.

    También tengo un juego de pegatinas Patriot de respuesto de mi actual cuadro... se admiten sugerencias.


    Gracias. Cientochen.



    No puedo estar más deacuerdo contigo.

    Partiendo de que este cuadro es un proto, de momento tendría que superar los 6 años de uso/abuso de mi actual Patriot66. Y en ese saco de años, hay unas cuantas de experiencias vitales de por medio. :)


    Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque lo mío no tiene mérito ninguno. Mi actual Patriot66 me supera así que por regla de 3, esta me superará aun más.

    Como datos técnicos de interés, para la divagancia forera, me ha llamado la atención la tremenda sección del tubo de dirección uanpoinfai en su unión interna con el diagonal ( he medido 8mm de espesor!! ).

    Para los retro-metalúrgicos como yo, me ha gustado mucho el tubo superior, también obtenido a partir de una chapa doblada y soldada a tope con costurón en toda su longitud.

    La visión general del cuadro comparado con mi actual Patriot66, es que este proto "abulta" la mitad y da la "sensación" de que va a ser 3 veces más rígido. Ahora, no me preguntéis si eso va a ser bueno o malo. Ya os lo diré cuando empiece a despeñarme por estas sierras de Dios.

    Respecto al montaje, pocas pretensiones. La verdad, creo que la voy a "aginatar". Montaré todo lo que tengo en mi Patriot actual, sin miramientos. Como única nota "chic" de medio pelo, le pondré unas bielas SLX nuevas en detrimento de mis exprimidas HONE, que ya merecen un descanso tras 4 años de servicio y también cambiaré el manubrio para jubilar mi Protapper que también tiene unos añitos. El tito Pol también me ha dado envidia con su misil Stinger y creo que voy a probar uno por primera vez en mi vida de gipsy-biker.

    Cuando "junte" lo mismo llevo mi tija a un colegio de pago para que le den un brillito pijo tipo reverberación. No urge. Lo mismo para primavera, cuando Santi nos confirme en 4 meses que la suya no hace el baile de sillón de peluquería.

    La horquilla, pues seguiré con mi jierro de 66 RC2 ETA 2007, todo un clásico para esta bici de onvre, 3.15kg de muelles y 205ml de aceite en cada botella. Canne-perro. 180mm de verdad que funcionan por los siglos de los siglos. Y cuando la cosa se empina, se le da al botón de la banda terrorista y la convierto en una SID. Pero de 3kg. :)

    Con lo "espitoso" que se pone uno cuando le llega un cuadro nuevo después de tantos años, empizan las empanadas mentales que no se como nos las apañamos pero empiezan siempre por FOX. Y con lo que le pegamos los moros a la Cachimba, ya pa que os voy a contar. He "probado" una 36 180 TALAS fit RC2 haciéndole "marting" en parado y un poco montado pero en plan urbanita y la verdad es que las comparaciones en cuanto a tacto son odiosas. La Talas la veo muy "trucha", demasiado "Chuequil". De todas maneras me gustaría probarla un par de salidas para sacar conclusiones de verdad. Santi, si te apetece dar una vuelta por la SierraMorena, te invito a comer... :) Ojalá pase medio año y a todo el mundo le vaya cojonuda, porque me compro una. bueno, mejor 2.

    La otra opción sería su prima de muelle, VAN 180. Esta si que sí, pero pa subir estoy demasiado acostumbrado al ETa, y se que voy a penar demasiado sin él. Esta horquilla con un sistema de cambio de recorrido tipo TALAS o ETA, sería mi horquilla ideal, pero como no existe; ajo y agua.

    Otra opción es la RS lírica de 170mm. No me convence. Y el amorto, pues le pondré mi manido y eficaz swinger 4 vías de aire, que pesa lo mismo que protesta, es decir, poco.

    Total, que me quedo como estoy, con el jierro. Así que menos titanio y más lechuguita.
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  17. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Yo también me quedé con la copla, y si quita los ruidos de la cadena dando zambombazos puede ser la pera......limonera ;)
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Y van 160?

    Guiacadenas o tensa, yo no uso en parte por que en la única chupada de cadena que he tebido me cargué el anclaje.... pero si dejas un pelín corta la cadena y le pones un s-ram giratorio yo opino que no es para nada necesario y se acabaron los ruidos.


    Se que no te gustan y por aquí es un atraco.... pero con el tiempo y más tu que tienes muy controladas esas cosas lo suyo sería una lagartija.... yo pensaba como tu y al final lo probé y para esa bici no hay nada mejor, en serio que aunque yo no tenga mucho criterio ese chisme para esa bici va muy bien.


    Por lo de la fidelidad a la marca.... por aquí hemos sido muy fieles, en el garaje hay tres en la family pues unas cuantas más y en la grupeta del pueblo pues podríamos juntar bastantes más de una docena ... pero la verdad es que hasta yo que no me gustan otras bicis me estoy convenciendo de que se acabaron las naranjas .... hay cosas que no me gustan y aún siendo un incondicional la verdad es que tengo claro que no es lo que creía... ***** si encima llevo 6 meses esperando un maxle de recambio con la "ilusión" de que antes o después llegará pero ya no tengo que ser considerado un cliente potencial o algo al final le meteré un hierro de 135 mm con dos tuercas pero seguiré montando en bici... el anclaje no es como el de la alpain, parece el de patriot de 2008 pero con soldadura por otro lado haciendo como un triángulo y no sólo un ángulo de 90 grados.

    saludos
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    3460 - 100 gr ( direccion ) + 250 gr rp23 = Aprox 3600gr que es lo que pesa mi alpine con el rp23 y sin direccion...O eso creo recordar...
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Mati.... pues que quieres que te diga. El montaje que propones me encanta.....supongo que con dos plises en las rueas no?

    La talas 180 es un pedazo de horquilla de cagarse..... lo que pasa es que así de entrada el tacto es como tu dices...un poquillo *******.
    La mía aún no está rodada, apenas tiene tres salidas, pero a cada una de ellas ha ido mejorando y te digo que tiene las regulaciones más nitidas que yo haya visto en ninguna horquilla.
    Pero vamos, que me doy una vuelta por Cordoba y lo ves tu mismo jajajajaja
     
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