TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
    Creo que efectivamente aqui hay que contarlo todo por que es la unica forma de que podamos sopesar los avances en calidad y postventa de una marca. Creo que no se deben malentender las opiniones de los foreros y que aunque no se este de acuerdo en todas, podamos permitir expresarse a todo el mundo, ya sea para una critica (constructiva siempre), como para un consejo o una alabanza. Debemos respetarnos todos y disfrutar (cuando se pueda) de las experiencias buenas, que tambien hay muchas, aunque no se cuenten con tanta asiduidad y que insto a los foreros a colgarlas tambien, por que, no se vosotros, pero yo las disfruto casi en primera persona. Fijaros en el entusiasmo de los nuevos x-controleros. Todo no puede ser malo (aunque alguna vez hemos tenido problemas con la marca).
    Mañana, despues de dos semanas sin poder salir, me voy con otros tres colegas. Estoy nervioso, voy y reviso que todo esta correcto. Miro mi X-CONTROL 210 y me da un subidon. Es una maravilla y es mia...
    Be water my friend...
     
  2. NiTo_GT

    NiTo_GT Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno gente, mañana intentaré estrenar el pepino nuevo (X Control 510), a ver si alguien me da un consejo de última hora...
     
  3. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
    ¡¡¡Disfruta !!!
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    Tarazona
    Ya nos pondrás unas fotos, es la primera XControl 510 del 2011, que se ve por aquí!!

    Que las disfrutes!!
     
  5. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    AMIGOS, POR FAVOR!!!! ALGUIEN que me pueda argumentar porque no se puede colocar 180 mm detrás por problemas con el cuadro. Agradezco todas las respuestas pero ninguno me ha respondido jajaja :meparto
     
  6. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Aupa, la bike no frena igual con unos de 160 que con unos de 180 mm, la diferencia esta entorno a un 10%-12 de mejora en la frenada ¿Porque? porque al ser el disco mayor el trabajo que genera este sobre el giro de la rueda es mayor. La fuerza que ejerce el piston del freno es el mismo pero la distancia es mayor en el disco de 180 mm = MAYOR TRABAJO.

    Otra cosa es que el disco al ser mayor tambien disipa mejor el calor, pero el calor generado en conjunto es el mismo que el de 160 mm, pero lo disipa mejor en el de 180. TRABAJO=ENERGIA

    Algunas horquillas estan limitadas a discos de 180 mm, por ejemplo la SID.

    Es como si hicieses palanca con un palo de 100 cm o con otro de 112 cm el par que se genera es mayor en el segundo. En el disco es el mismo caso.

    Esta explicacion es muy poco tecnica pero bueno más o menos se me entiende creo..:-D

    Posiblemente si le pones un disco de 180 mm el cuadro no este diseñado para soportar el trabajo que se genera y pueda fisurarse.
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    Tarazona
    No veo que no lo puedas poner, hay muchas bici que vienen con uno de 180 atras de serie, specialized por ejemplo en las bicis de 120mm o más en la talla L y XL, ya vienen asi.
    Personalmente no creo que la palanca que te haga sea tan brutal, que fisure el cuadro. Y la XControl en las punteras del basculante no lleva rodamientos ni cosas raras.
    Tambien creo que la gente dtras no lo recomienda porque, en principio en cuanto bloqueas el trasero, por mucho disco que lleves esa rueda no frena más, y con 160mm suele valer para blocar.
     
  8. factor ocio

    factor ocio Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que sea un gran problema meterle un disco de 180 detras, la Cesty creo que sale asi, por lo menos la 314 de un amigo salio de serie con 180 delante y detras. Otra cosa es que el cuadro de la Cesty si que este preparado para ello, pero yo no creo que sea tanto problema.
    Saludos.
     
  9. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    jojojojojo por vamos apañados!!! impulso y enecoj que no se puede y theo y factorocio que si..... 2-2
     
  10. factor ocio

    factor ocio Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Una consulta. Hace tiempo, creo que fue aqui, lei que algunos gastais para la cadena el SQUIRT LUBE, me gustaria que me aconsejarais como ponerlo y en que cantidades por que lo llevo usando un par de semanas y no se si lo hago bien pero la cadena suena y no me gustan los ruidos. Lo he utilizado como indica el fabricante, pero seguro que vosotros sabeis mejor como hacerlo.
    Un saludo.
     
  11. conte

    conte Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola tengo una c-control 500 y quisiera saber que herraminetas soleis tener, para poder hacerle un buen mantenieminto como desmontar bielas direccion, etc... para mantenerla bien y evitar los famosos crujidos.
    gracias.
     
  12. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Hola,

    Pues yo no tengo tiempo de leer todos los post, y tengo un par fijos, uno de ellos es precisamente este. Y gracias a que aqui encuentro TODO XC LAPIERRE, me entero de lo bueno y malo de la bici y no ando a ciegas.

    PD.: si a alguien le molesta los comentarios negativos, con saltarselos solucionado, a mi me van de perla.
     
  13. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Es que nos falta la opinión de Kasper para desempatar y ahora debe estar montando ruedas.
     
  14. Enzarzao

    Enzarzao Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja, no soy de calidad de Lapierre. No tendría trabajo ni ná según se pone el foro...
    Recuerda Enecoj... un basculante trasero y fisura en soldadura de triángulo delantero...
    Estoy como para no decir na...

    Saludos del novato... y que nos solucionen el problema.

    P.D. A ver si soy yo también de los que tiene la nueva 410 de 2011 como dinejarque y Josua...
     
  15. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    No no, yo no digo que no se pueda, solo digo que igual las especificaciones del fabricante así lo dice (que no tengo ni idea si lo dice o no) y que puede que lo diga por lo que explicado.

    Saludos
     
  16. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Yo tengo una Spe Enduro con 180 detras de serie y sin ningun problema...ahora bien, los refuerzos que tiene el basculante trasero pues no los he visto en las XCONTROL.

    No obstante, las fisuras no se producen por un golpe, sino por la fatiga del material a esfuerzos puntuales.

    No por pegar un salto partes el cuadro, ni por pegar una frenada y bloquear la rueda, es más bloqueando la rueda el trabajo es 0 patatero, ya que no hay giro.

    Un ejemplo, bajando una trialera guapa que te permita ir rapido rapido, de repente te encuentras con un giro inesperado y tiras de freno lo maximo que puedas pero sin bloquear, ese es el mayor esfuerzo que va a soportar la horquilla o en el caso del tren trasero el basculante. En ese momento la Horquilla soporta la palanca que le hace el piston sobre un punto que es donde tienes el cierre de la rueda. En ese momento el cierre es un multiplicador de la fuerza que se ejerce en la frenada (la cubierta se hunde, horquilla flexa y la rueda tambien), si lo haces con la trasera, desde el basculante hasta donde va amarrado la pinza del freno o al reves se retuerce como una lombriz, si estas en una curva o derrapas mucho mas.

    Eso repetido muchas veces, hace la fatiga y que el materiar fisure por el punto más debil, si lo tiene, no hace falta pegar grandes saltos, ni nada por el estilo.

    Si nos parasemos a penstar lo que sufren las bikes cuando bajamos dandole caña y frenando, derrapando y pasando por pedrolos igual no montabamos más...jejejje
     
  17. monige4

    monige4 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Hola despues de mucho leer y aprender, tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar:

    1ª- He comprado a un amigo su X-CONTROL 310 con el basculante cambiado a X-CONTROL 510 por el fallo comun.Algún problema con la mezcla ????
    2ª Que presión para el amortiguador trasero ???? aproximado peso 85k y para que la punta coincida con la ralla roja tengo que meter mucha presión es normal ?.
    Por lo demas estoy encantado con la bici, me gusta mucho más que mi anterior trek fuel 7.
    Mañana cambio la biela,manillar y potencia.. y pongo fotos, un saludo y gracias por toda la información...
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  18. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navafria
    Alguien puede explicar paso a paso la regulación del sag para una xc 710.Lo agradecería bastante porque quiero contrastarlo con mi regulación para probar diferentes planteamientos.Gracias de antemano.
     
  19. B.Membrilla

    B.Membrilla Lapierre X-Control 310

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola, yo monté en unas Mavic CrossRide con cubiertas Maxxis un kit de la marca Sin Cámaras, aunque hay otros muy reconocidos en el mercado. Me fué de fábula, todo perfecto, pinché alguna vez y el autosellado hizo bien su función. Lo más complicado es elegir bien las llantas y cubiertas que talonen bien. Si tu economía no te permite unas llantas Tubeless + cubiertas UST, lo mejor son estos kits. Como última opción si no te convence el kit, puedes usar cámaras con gel incluido.

    Ojalá Luixtreme, de hecho, cuando empezé a postear en el foro (después de leerme el hilo enterito) mi intención fué animar a la gente a resolver sus problemas de garantía porque había muchos casos de roturas, pero sobre todo, a que disfrutaran sus máquinas QUE PARA ESO ESTÁN. ¿Alguna vez te ha pasado que compras algún producto nuevo y con toda la ilusión te ha llegado alguien a decir algo así como: "¿¿¿¿que te has comprado un XXXXX????... pues esa marca dicen que va fatal"? Y las ilusiones te las joden "un poco" ¿no?. Te quedas como diciendo, oye, si he de tener problemas, pues los tendré que resolver como cualquier hijo de vecino, pero déjame al menos el beneficio de estrenarla como Dios manda.

    Macho, disfruta de tu maquinón y nos lo cuentas. Ahh, !!! y pon unas fotos !!!

    Esos son los peores, los que sólo usan el foro para quejarse y cuando se les soluciona el problema, ni rastro. Yo digo que son mala gente, que sólo utilizan los foros (porque esto pasa en muchos, como sabéis) como vertederos de sus iras. Es tan importante hablar MAL cuando no hacen bien las cosas, como hacerlo BIEN cuando se resuelven.

    Si te sirve como referencia, para mis 95 kg. (equipado son unos 97) llevo en la horquilla Fox F32 unos 85 PSI. En el amortiguador Lapierre llevo 220 PSI, quedando así en medio de la zona rayada del indicador de SAG. No te preocupes por esta cantidad de presión, en unos post más atrás te dicen que según el manual técnico admite hasta 280-300 PSI.

    Hola. Lamento haber aconsejado al compañero Abuelo Bike abrir un nuevo tema para estos asuntos de garantía; veo que se malinterpretó mi intención.

    ****** Acme!! eres mi ídolo, sobre todo después de leerme el hilo entero. Un saludo y a ver si participas, que seguro que tienes mucho que contarnos y aconsejarnos. Un saludo.

    !! Yo también brindo por el buen rollo y por tener este magnífico hilo !!

    Hola, me quedo con eso último... DISFRUTAR DE NUESTRAS BICIS. Un saludo, compañero.

    Que nadie te quite la ilusión chotoloco. Es lo más bonito de lo que disponemos, ¿o no?

    Disfrútala, disfrútala y disfrútala. ENHORABUENA !!!

    Una llave mixta (la puedes encontrar en cualquier tienda), un bote de aceite con base de teflón y poco más.

    +1, pero que haya de todo... buenos y malos.


    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    Tarazona
    La enduro es normal que este reforzada, es una pepinaco para bajar. Pero por ejemplo la Camber nueva de 120mm de recorrido también lleva el de 185 atrás en talla L y XL, que se supone que es gente más alta y pesada.

    A mi no me hace falta con mis 68 kg, pero hombre la XControl es polivalente y te deja alguna alegria bajando si lo necesitara yo creo que se lo pondría. A mi me gusta mucho la bici, tan pronto se mete un soplao como aguanta el tipo en una salida de 40 km trialera, como en una que fui a Asturias.

    Respecto al tema de si se deben poner las fisuras, a mi me parece bien. Hay que saber lo bueno y malo. Y saber los puntos débiles de la bici a mi me parece una ventaja cojo*** para los propietarios. Y como va respondiendo la marca más. Yo por mi parte le daré caña que para eso la he comprado y que sea lo que tenga que ser. Ya tenemos otras preocupaciones en la vida, como para rayarse por si se va a fisurar la bici.

    PD:Acme vuelve!!!

    PD2: Kasper, manifiestate!!
     
    Última edición: 1 Dic 2010

Compartir esta página