Grupo de compra del Nuevo Garmin Edge 800--¡¡INFO EN PAG 1!!

Discussion in 'GPS' started by turbox, Oct 5, 2010.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    Como no tengo el cacharro y no puedo opinar me limito a trasladar las "inquietudes" al distribuidor, por si nos puede aportar algo de luz al tema. Está claro que si el equipo falla, pues falla, pero me gustaría saber en que condiciones se producen los fallos, si hay algún tipo de revisión en marcha, o que traslade todos estos problemas a Garmin para presionar, a ver que dicen.

    Por vuestra parte (los que tengáis uno), pues no estaría de más hacer más pruebas e intentar reproducir esos problemas y ponéis vuestra configuración (tarjeta, mapas, versión firmware, etc..) a ver si podemos entre todos tener algo más de información y saber en que condiciones se producen los problemas.
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    +1

    A ver si algun usuario del 800 nos puede hablar mas cositas del aparato ;)

    saludos
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    - Buenas, el distribuidor me comenta que hablará con Garmin del tema, a ver si tenemos alguna información nueva de primera mano de los problemas que comenta SantaCruzBlur.
    - Si hay alguien que se quiera tirar atrás con la compra, no hay ningún problema, se pone en contacto y se anula el pedido y le reintegran el dinero como ya ha hecho algún usuario.
    - Si alguien quiere un sportiva+, se le puede solicitar un cambio pagando la diferencia o se le reintegrará esta, según el caso y kit escogido.
    - El cupón de promoción para foromtb termino ayer día 1/12/2010, los nuevos pedidos del edge 800 son a precio de lista, ya no hay grupo de compra.
     
    Last edited: Dec 1, 2010
  4. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Location:
    VALENCIA
    Muy buen trabajo TTalonso, y por mi parte agradezco toda tu labor.

    Yo tengo pedido un EDGE 800, y voy a continuar con el pedido, porque el Sportiva+ me gusta también, pero también hay que decir que tiene un problema de que cada vez que enciendes el GPS tienes que emparejar este con los sensores ( si me equivoco que me corrija Santacruzblur), así que tanto el Garmin como el Sportiva+ tienen sus cosas de juventud.

    Con esto no quiero desmerecer ninguno, porque en mi mente esta comprar mas en adelante un Sportiva+ para la MTB.

    Por mi parte, voy a dar un voto de confianza al distribuidor y no poner la alarma ya, y se que hay mucha gente escamada con el EDGE 705 y su razón tienen, pero en mi caso voy a ver como funciona el EDGE 800, que lo voy a utilizar en la flaca.

    Con esto no quiero influir a nadie, solo que tampoco es plan de empezar a alarmar al personal, sin antes haber probado varios usuarios los EDGE 800.

    Un saludo y por mi parte TTalonso un 10 en tu gestión.

    kike
     
  5. miguelash2001

    miguelash2001 Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2009
    Messages:
    145
    Likes Received:
    6
    Yo me eché para atrás con tanto comentario negativo. Y he pillado el Sportiva +.
    Espero haber acertado.
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Hola a tod@s, deciros que hoy por la mañana me ha llegado un paquete......es otro Edge 800, y me han pedido que devuelva el anterior, cosa que ya he realizado, por lo poco que puedo decir (espero que lo entendáis), me han dejado caer que hay incidencias con algún terminal, osea que en teoría podría ser un error no de firmware sino de hardware de alguna unidad, de ahí que a alguno (entre el que me incluyo y algunos usuarios más) nos dea problemas.
    Nada más y un saludo.
     
  7. joan q

    joan q Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2006
    Messages:
    405
    Likes Received:
    20
    Esto se pone interesante...
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    Me ha llamado el distribuidor para comentarme un par de cosas.
    -El grupo de compra está cerrado (el cupón caducó anoche), hay gente que le escribe para que se respete precio, pero ya estaba más que avisado, para que lo sepáis.
    -Por otra parte hay bastantes usuarios que han pedido cancelar compra o cambio por sportiva,etc.. no hay ningún problema y ya se ha hecho/reembolsado. Lo comento porque si resulta que el equipo de santacruzblur tenía algún problema, luego los que decidáis que queréis otra vez el equipo, no será posible al precio de grupo, con lo cual saldrá bastante más caro, para que lo tengáis en cuenta.
    -Voy a escribir a DC rainmaker que hizo una review hace meses y sigue usando el 800, para ver si me dice si ha tenido problemas de cuelgues, corrupción, etc... porque en la review y respuestas no comenta nada de todo lo que hemos hablado.
    Ya sabéis que si tengo alguna otra novedad, os lo haré saber.
     
    Last edited: Dec 1, 2010
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Ok gracias por la informacion santacruzblur y ttalonso

    Bueno, si hubiese algun problema nos cambiarian el terminal por otro nuevo, no? a ver si corrigen los errores antes de enviarnos nuestros aparatos...

    saludos
     
  10. nucagroga

    nucagroga Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    661
    Likes Received:
    19
    Hola a todos, haber si algún compañero que ya lo tenga, puede informar, de hasta cuantos datos se pueden poner en una pantalla, es decir, cuanta informacion se puede visualizar en una sola pantalla....... 6, 8, 10 ???
    Muchisimas gracias
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Página de mapa máximo 2
    Páginas de temporizador hasta 10
    Un saludo
     
  12. nucagroga

    nucagroga Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    661
    Likes Received:
    19
    Gracias Santacruzblur, eres mi ídolo, jejejeejejejeejej
     
  13. JSUVIENDO

    JSUVIENDO Maestro Biker

    Joined:
    Jul 27, 2009
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Espero que a los usuarios del grupo de compra del 800 nos llege bien.

    un saludo
     
  14. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    A mi sifue sin fallarme nada. hoy lo he tenido encendido en el coche para probar y andando... todo bien

    lo que pasa es que no se aun todo lo de los tracks, rutas.....
     
  15. jotoa

    jotoa Miembro

    Joined:
    May 23, 2009
    Messages:
    45
    Likes Received:
    0
    ttalonso has comentado que el precio del grupo de compra termino ayer, yo hice el pedido la semana pasada pero aun no lo he pagado, sabeis si el distribuidor me respeta el precio o tenia que haber hecho la transferencia antes del dia 1 ??????
     
  16. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense
    yo he cambiado al sportiva+... entre los comentarios negativos y sobre todo, el tema de poder llevar una batería de repuesto, acabaron de convencerme.
    Gracias a todos y en especial a ttalonso por la currada que se han pegado.

    PD: los de la tienda online son gente encantadora... ni un problema y todas las facilidades del mundo para el cambio.
     
  17. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Joined:
    Aug 12, 2006
    Messages:
    524
    Likes Received:
    112
    Location:
    Molins de Rei
    Viendo las opiniones "negativas" tambien me he pasado al sportiva +.... tambien agradecer a ttalonso el enorme trabajo.

    Todo han sido facilidades por parte de la tienda para llevar a cabo el cambio (igual tambien estan viendo los potenciales problemas del 800 y quieran evitarse follones)
     
  18. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    Si hiciste el pedido no hay problema, cuando el distribuidor tenga equipos de sobra para enviar, empezara a avisar a los que no han hecho el pago.

    También existe una batería auxiliar de garmin para el 800. En gpsparatodos de momento tienen una universal miniusb que le sirve de bastante capacidad.
     
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Bueno Chicos, ayer tuve un rato y estuve trasteando con el bastante cacharro.
    Tengo que decir que a mi no me ha hecho nada raro, ni se me ha reiniciado y colgado ni nada por el estilo.

    Ahora le he metido en una SD de 4GB el Topohispania 1.0 y el Topo Spain v3. Con la ayuda de Santacruzblur lo hice perfecto. Renombras el Gmapsupp que hay en la SD (el primero que metiste, en mi caso el topohispania) y listo. Luego puedes elegir el mapa que quieres usar en el 800 y listo.

    Ahora tengo 2 pantallas de datos configuradas, 1 con 5 tipos de datos (la que venía por defecto) y otra mas con 6 configurada por mi. La de mapas la tengo con 2 datos arriba. Para pasar de una a otra es tan fácil como deslizar el dedo de izquierda a derecha o al revés (como pasar las fotos con iPhone) o también tienes una flechas que puedes usar, pero con guantes y encima de la bici es mucho mas cómodo deslizar.
    Aparte de las pantallas de datos tienes la del Virtual partner (todavía no me he metido en eso..) y la del perfil de altura.
    El edge tarda un rato en encender (unos 30 segundos) hasta que carga los mapas y los satélites los busca mas o menos rápido (menos la primera vez, que se pega por lo menos 5 minutos).
    una vez empiezas a andar, se configura solo el diámetro de la rueda con es sensor (imagino que lo hace mediante la velociad GPS, pero una vez configurado lo que te muestra es la velocidad de la rueda...
    El de la cadencia noada que decir, funciona y punto.

    El sensor de frecuencia cardíaca funciona bien, pero he tenido que mojarlo bien para que vaya correctamente, cosa muy normal por otra parte...

    un vez en marcha, las pantallas de datos se ven perfectamente, y del mapa igual. La poca definición del 800 que se evidencia mucho en casa, encima de la bici desaparece del todo.

    He hecho un par de pruebas. cuando llego a casa descargo el entrenamiento (si es que esto último lo puedo llamar así, pues fue un paseo) al Garmin Connect y bien. Como no se mucho de formatos, no se como de compatible es con la aplicaciones de training. Lo que aun no va muy bien es la altura. me consta que la puerta de mi casa está unos 650-660m sobre el nivel del mar y el primer día el Garmin decía que estaba a 780. hoy dice que 700. parece que se va calibrando poco a poco...

    Bueno, de momento es todo lo que he hecho. para mi el Garmin cumple con lo que esperaba de el, y cruzo los dedos porque de momento no me ha hecho nada raro, pero el que lo quiera pillar creo que no le va a decepcionar.

    Ahora estoy liado con temas teóricos, asimilando conceptos y aprendiendo de TYPs, IMGs y demás...
    Hay un tuto en este foro para aunar 3 mapas en 1 (el city, el topo y un archivo para pintar rios, lagos y mar) es todo un reto para alguien neófito como yo, pero os seguiré informando!!!
     
  20. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    32
    Genial turbox!!!!

    Muchas gracias por la info y me alegro de que te funcione todo como debe. Yo estoy esperando el "aparatito" con ganas. A ver si no tarda mucho!

    Un saludo!
     

Share This Page