Pues esa duda tengo, he visto que en la mayoría de aparcamientos subterráneos de mi ciudad hay un espacio habilitado para dejar bicicletas y no se si es de uso libre o bien hay que pagar un módico precio. En espera de hacerme con un buen antirobo creo que seria una opción dejarla en esos lugares. ¿Alguien deja ahi su bici?. saludos.
En Zaragoza tenemos esto, quiza resulte interesante. No lo he usado nunca pues hay 2 y los 2 no me sirven de nada. http://www.zaragoza.es/contenidos/bici/plan/CAPITULO09.pdf En cuanto a los aparcabicis de larga duración, en Zaragoza existen varios ejemplos importantes, entre otros, el Biceberg de la calle Menéndez Pelayo, que da servicio a la zona del Campus San Francisco y el de la Plaza San Pedro Nolasco, que actualmente se encuentra cerrado. El Biceberg es un sistema de aparcamiento subterráneo de bicicletas, que funciona mediante una tarjeta chip, personal e intransferible. Su uso es gratuito y ofrece las máximas condiciones de seguridad y resguardo de las inclemencias del tiempo.
Pues que envidia Big.H, aqui por Palma (que yo conozca) no hay nada por el estilo, tenemos los tubos esos que estan cimentados al suelo. saludos
Cuando tenía moto, entraba por el hueco que hay entre la barrera y la pared. Lo hice bastantes veces y una de ellas me topé con uno de seguridad. Antes de que me dijera nada, le pregunté que si tenía que pagar, a lo que me contestó que si quería pasar gratis, no había problema, pero que no podría reclamar daños al vehículo en caso de que se produjesen. De todas formas, cada parking tendrá sus normas.
Hoy he entrado en el aparcamientos subterraneo de una centrica calle mallorquina, donde había visto que tenían un biciparking, cuando he intentado atar la mía ha venido un amable empleado y me ha dicho que ahí no podía atarla yo, que ese aparcamiento era exclusivo para el personal, las bicis que había atadas eran para hacer las rondas dentro del parking. Al comentarle que no había ningún rotulo/cartel indicándolo ha cedido y me ha permitido dejarla, pero como una cosa excepcional. Seguiré buscando, a ver que me encuentro. saludos.
Pues yo siempre he tenido la cuiosidad de saberlo también,ésta semana haré un estudio de calle sobre el tema y os digo algo. Voy a entrar en los varios parquings de aquí de Lleida con la bici y me informaré del tema y ya lo publicaré en mi blog y aquí también. Saludos
Esa es la putada. Y en según qué parking, el caco puede actuar con mayor tranquilidad que en la calle.
Yo dejo mi fixie aparcada en el parking publico que esta cerca de mi curro, y no pago,tampoco puedo exigir ningun derecho,aunque es verdad que por ser un parking subterraneo la e dejado fines de semana completos sin preocuparme de inclemencias ni de nada pero desde hace un mes hay dias que hay una specialized epic de las nuevitas tope de gama, y un dia le dije al del paring que a quien se le ocurre dejar aparcada una bici de 1500e con candado decathlon encima, y me dijo pues aqui biene cualquiera y se la lleva y nadie pregunta hay 5 entradas para personas y solo la de entrada de coches se graba con camara, comprendo que puede resultar disuasorio al ser un parking resguardado etc... pero si amigos de lo ajeno se enteran... de echo le dije no sera del jefe o del hijo porque un dia vengo con unas tenacillas y....
jode no lo haria logicamente, pero la moral de robar a los ricos a estado siempre presente en la conciencia de los pobres asique si se diera el caso de que seria medio xorizo el tubiera pasta y yo asco hacia el la robaria, como no se de quien es la bici ni son medio chorizo pues no o haria,pero vamos que un buen susto no le vendria mal porque valla valor(fijo que cree que la vigilan...)