Nuevo sistema tubeless

Discussion in 'Mecánica' started by yomis, Apr 30, 2010.

  1. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Como pongo el pegamento ¿a lo largo de toda la junta, me ayudo con algo para esparcirlo o simplemente directo del tubo? Es que pone en las instrucciones que hay que tener cuidado cerca de las paredes de la llanta y me da un poco de canguelo estropear el invento. ¿Cuanto hay que esperar para que se seque el pegamento? ¿Hay que poner las cintas adhesivas o no hacen falta con el pegamento?
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Con respecto al CO2 no sé si sabes que Notubes no lo recomienda porque dice que según las condiciones de temperatura puede hacer que el líquido se estropee. No tengo ni idea de por qué lo dicen, pero en su web así lo afirman. Tenlo en cuenta para tus pruebas, ;)

    http://messageboard.notubes.com/viewtopic.php?t=66

    Un saludo.
     
  3. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Lo puedes hacer directamente del tubo. Si ves que te queda demasiado lo puedes limpiar con un poco de papel. La cuestión es que toda la junta tenga pegamento por encima.
    El tema de no dejar mucho en la pared de la llanta es porque si te queda un "bulto" te dificultará el sellado en esa parte.
    No hace falta que pongas las cintas adhesivas

    Saludos
     
  4. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola Edgar

    Es lo primero que comprobé y además casualmente. Este verano, uno de mis compañeros pinchó con una piedrecilla que se le quedó incrustada en la cubierta. Se quedó sin líquido y sin aire. Casualmente yo llevaba un bote de sellador para otro compañero que me había pedido. Después de quitar la piedra metimos el líquido pero no podiamos talonarla porque llevaba un sistema con fondo de llanta que estaba totalmente deformado y no dejaba asentar bien la cubierta. Otro compañero llevaba una bombona de Co2 y dijo que probáramios con ella. Y "voila", no solo talonó sin problemas si no que taponó el agujero de la piedra y creo que todavía sigue sin reponer líquido.
    Sigo haciendo pruebas y la mas significativa ha sido con una Continental GP4000 de carretera de 205 gr. de peso, con poco líquido en su interior, alrededor de 40 ml, y después de casi dos meses sigue taponando agujeros de 2 y 3 mm sin problema.

    Y efectivamente, otros selladores se "cuajan" al instante quedando inservibles.

    Saludos
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ok, me parece estupendo que sigas mejorando la fórmula del kit. Esos detalles como cambiar la junta de la válvula, dejar de lado las pegatinas para poner pegamento, probar con el C02, etc... dan cuenta del esfuerzo para que el producto funcione lo mejor posible. Que no se trata de sacar algo al mercado y 'a vivir', el feedback del cliente es muy importante, y tú en ese aspecto te lo curras y es de agradecer.

    Un saludo.
     
  6. momentodegiro

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    Se lo curra, y mucho!
     
  7. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Bueno, pues ya tengo las dos ruedas Mavic Crossride tubelizadas. La primera me ha costado más por novato incluso he perdido algo de liquido por no poner bien el segundo lateral, lo he dejado un poco encima de os tapones y normal que no cogiera aire, pero cuando me he dado cuenta todo ha ido bien. La segunda rueda ha ido como la seda y he tardado mucho menos en montar el kit.
    He montado dos Maxxis Rendez tubeless y sin jabón y sin liquido cogen aire perfectamente con la bomba de pie. Las he dejado a 3,5 bares de presión mañana veré si han perdido algo y el domingo las probaré.

    En resumen:
    Mavic CrossRide, con los tubos de silicona más gordos, usando el pegamento en la junta de la llanta (va pegada, no soldada); dos cubiertas Maxxis Rendez tubeless talonaron perfectamente sin jabón, y se pudo dar aire con la bomba de pie sin utilizar el liquido antipinchazos.
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    +1 Tienes toda la razón, oye eso de la junta de la válvula me lo he perdido .. ¿??
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El capuchón de goma ese que se usa para cuando tienes un agujero de válvula gruesa, si le das la vuelta abre más y asienta mejor. En los primeros kits con algunas llantas la válvula se colaba por el agujero, pero dándole la vuelta al capuchón de goma ya no pasa.

    Un saludo.
     
  10. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    Los foreros tenemos descuento???
     
  11. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola Guiller77

    Te he enviado un privado pero lo pongo aquí también.
    Tengo pensado crear una nueva referencia que incluya dos bombonas de co2 y su correspondiente adaptador para facilitar el talonado de las cubiertas no tubeless, ya que en algunos casos se necesita compresor y aún así hay combinaciones que se resisten. Las pruebas que he realizado hasta ahora han sido muy positivas pero me interesa probar la mayor cantidad de combinaciones posible. Para aquellos que tengan pensado montar cubiertas no tubeless les puedo enviar sin ningún coste añadido las dos bombonas y el adaptador.

    Eso sí, necesito saberlo antes, bien por privado o bien haciendo un comentario al realizar el pedido a través de la web, para tenerlo en cuenta.

    Saludos
     
  12. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Hola amigos, os cuento mi experiencia con taponess, buena por supuesto, os la explico.
    Tras un tiempo detras de comprarlo me decidi la semana pasada debido a q disponia ya de tiempo para probar el invento de yomis, deciros que el trato ha sido de 10, este hombre se deja la piel en su negocio y se nota mucho. La compra sencilla, la recepcion correcta, el producto como explica yomis, todo correcto.
    Bueno, me dispongo a tubelizar,....
    para mis crossride he elegido los tapones grandes y la siliconas mas gruesa, tras aplicar pegamento en la zona donde va pegada, puse los tapones, faciles de poner pero acabas con el deo como E.T jejeje bueno yo he tubelizado solo la trasera porque quiero poner otra cubierta nueva delante (seguro q la pongo tubeless), la de atras la he tubelizado con una CONTINENTAL RACE KING 2.0 WIRE es decir de aro rigido, deciros que el talonado fue imposible en 2 ocasiones, tube que hacerlo al final en gasolinera, hacen falta unos cuanto kilos de presion para el talonado. Asi que la verdad si no quereis calentantaros la cabeza tubeles o tubeles ready y te quitas de complicaciones. La idea de las bombonas de yomis es cojonuda, la probare. Por cierto la rueda la tubelice ayer esta mañana estaba igual de presion, y hoy me he marcado, con un poco de miedo jejeje todo hay q decirlo por si pasaba algo, 80km de ruta mtb y ha ido genial. LO RECOMIENDO y ademas le he quitado solo al tubelizar la rueda de atras unos 300gr de peso a la bici. Un acierto.
    Bueno no os doy mas el toston. Un saludo y animaros a sistema taponess, esto va a acabar con las ruedas tubelesss. XD

    Un saludo.
     
  13. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    ahhhh se me olvidaba, duda:
    al enjabonar los flancos seguro que entra agua con jabon dentro de la cubierta, que le pasa al liquido interior? lo estropea? es que se ocurrio cuando tubelizaba. Un saludo
     
  14. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Tio felicidades has creado un producto muy bueno barato y con buena atención. Lo tengo pensado probar en cuanto gaste las cubiertas que tengo( estan casi nuevas)
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues no las gastes, yo me lo puse con las que llevaba y aún sigo .... :)
     
  16. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Esque con lo torpe que soy nose alomejor no talona bien y paso de estar dando paseos a la gasolinera y si rajo en ruta aver con que la inflo
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Si rajas le pones una cámara y andando, la verdad es que te olvidas de pinchazos tontos
     
  18. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Esta semana he tenido las ruedas de un cliente que no podía talonar sus ruedas: llantas RCZ y cubiertas Rocket Ron pleglabes.
    La combinación Rocket Ron/RCZ es de las peores en el sentido de que se montó muy fácil con la mano y quedaba mucha holgura en el interior. Probé primero con el compresor pero no había manera de talonarlas. Luego probé con las bombonas de Co2 (principalmente quería tenerlas en mis manos para talonarlas así) y talonaron a la primera.
    Hay que tener en cuenta que solo sirven para talonarlas y que a continuación hay que terminar de meter aire hasta los 3.5 bar ya que se pierde bastante gas en el talonamiento.

    Por lo tanto otra prueba mas de que las bombonas funcionan y que si con ellas tampoco se puede es mejor dejar de lado esa combinación ya que tendría tanta holgura que el riesgo de destalonamiento sería muy elevado.

    Saludos
     
  19. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    entonces las bombonas de co2 dan más presion que un compresor?
     
  20. yomis

    yomis Miembro activo

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    No exactamente. Dan mas caudal de aire durante poco tiempo. Una vez que se rompe la membrana de la botella sale todo el gas de golpe y es capaz de llevar a la pared de la llanta mas superficie de cubierta a la vez, con lo que ayuda a tapar mas rápidamente las ranuras que quedan entre la cubierta y la llanta.
    Para conseguir el mismo efecto se necesitaría un compresor industrial, no los que solemos tener en casa o los de las gasolineras.

    Pero la presión que queda una vez talonada puede ser muy variable y casi nunca llegará a los 3.5 bar por las pérdidas durante el talonamiento. Por ejemplo en las ruedas que comento, la delantera quedó a 2 bar mas o menos y la trasera poco mas de 1 y tuve que dar aire rápidamente porque corría el riesgo de que en cualquier momento de despegara cualquier punto del flanco y perdiera todo el aire.
    Pero en otras pruebas que he realizado con cubiertas que no quedaban tan holgadas la pérdida fué muy poca y se quedaron con casi 3 bar.
    También hay que tener en cuenta que el gas pierde presión mas rápidamente que el aire normal y que se debe vigilar la presión durante los primeros días.

    Saludos
     

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