Buenass: Finalmente he montado el tubeless casero con el método del chino o metodo gheto. Me preocupa (y mucho) que la camara vaya entre la cubierta y la llanta por lo de los destalonamientos. Quizás lo refuerce o quizás lo debilite. Me gustaría saber la efectividad del tinglado y en concreto si habeis tenido destalonamientos. A ser posible informad de llanta + cubierta. Yo he montado en unas Mavic 317 Disk las michelin wild race no tubeless pero no he necesitado desmontables (de ahí mi acojono). Peso 80 kilitos, tengo una doble y el uso es rutas. GRACIAS por adelantado!
Perdona que no conteste directamente a tu pregunta pero ¿Cuál ha sido el motivo de elegir este método? Si es porque parece más fácil de talonar, puede ser comprensible, pero llevo unos días haciendo pruebas con varias cubiertas, tubeless y no tubeless, con fondo de cámara recortada y solo con dos vueltas de cinta y con todas me ha sido muy fácil talonar. A veces incluso sin jabón en los flancos. Con algunas que se resistían, basta con echar jabón o quitar el obús de la válvula para que talonen enseguida. Si encima haces las dos operaciones mucho mejor. Todas estas pruebas las he hecho con un compresor doméstico pequeño que tenía por casa.
Mavic Crossride + High Roller 2.1 LUST ---> perfecto Mavic Crossride + Larssen TT 2.0 LUST ---> perfecto Las no tubeless eran con aro rigido o de kevlar? quiero probar con unas Advantage y Larssen no tubeless pero tengo mis dudas sobre que version comprar para que sean mas faciles de tubelizar.
Mavic 117 + Hutchitson pyton (normal); Schwable Smart Sam (normal); Maxxis Larsen UST; Kenda Nevengal UST. Fulcrum RM5+ Kenda Nevengal (ust); Maxxis Monorail (ust); Specialized The Capitain (ust) En todas 0 problemas de destalonamiento, simpre con el metodo del chino, peso 70 kg y con presiones 2 kg delante y 2,5 detras. Edito: Mi bici es rigida y hago pista, trialeras y lo que se ponga por delante.
Si entran tan fácil como para talonar con las manos NO son muy recomendables usarlas. De todas formas se suele destalonar por llevar una presion demasiada baja. Con cubiertas no tubeless no se recomienda presion inferior a 2.0 bares. Con cubiertas tubeless algunas admiten menos presion. Sobre el metodo, creo que da igual, funciona bien con camara recortada y sin ella. Un saludo.
Correcto. La unica forma que he conseguido Talonar ha sido con el metodo chino, ni con cinta americana ni con fondo de llanta ni na. Lo de quitar el obus la verdad no se me ocurrio.
Aparte de probar con las cubiertas tubeless que son las que uso, he probado para ver como talonaban con no tubeless con aro y flexibles. Concretamente: Hutchison Barracuda flexible Hutchinson Toro con aro Hutchinson BullDog flexible Maxxis High Roller flexible Maxxis Larsen tt con aro Todas en llanta RCZ tubelizada con solo cinta y válvula independiente Todas han talonado perfectamente quitándole el obús para que entre más caudal de forma rápida (sin quitar es más difícil y algunas ni lo consegui) A ninguna de estas les he hechado líquido ya que de momento quería ver tan solo como talonaban.
-Prueba quitándole el obús y cuando la tengas hinchada lo vuelves a poner aunque salga un poco de aire. Ayuda también mucho echar agua con jabón en los flancos. A veces no consigues talonar y basta echar el jabón por los flancos para que se consiga. -Observa también que no se escape aire por la válvula por una mala colocación de la pistola de aire. -Si la cubierta estuviera muy deformada, puedes meterle una cámara, hincharla a bastante presión y dejarla un día para que recupere la forma. -Yo lo hincho en casa con un compresor, por eso he podido hacer muchas pruebas, pero he oido de gente que no podía talonar y ha bastado cambiar de gasolinera. Algunas tienen compresores de pena.
Si, era eso, muchas gracias. Habia oido que era mejor hacer el tubeless casero con aro rigido, pero ultimamente estoy leyendo a mucha gente que lo hace con aro plegable,a si que lo hare de esa forma y de paso me ahorrare unos gramillos. Un saludo.
TXanJO, mucha gente usa la cubierta que ya tiene, pero ya puestos a comprar una ligera para ahorrar peso, piensa en las tubeless ready que andan por el mismo peso que las normales de aro flexible con la seguridad del tubeless. Eso sí, son algo más caras.
Por lo que veo nadie ha destalonado con el chino... A ver si hay alguien. Yo probare con mas presión de la habitual (poco menos de 3 kilos) por si aca que uno con 40 palos no tiene el cuerpo pa hostiones.
Se me olvidó añadir que aparte de ahorrarme unos gramillos, me ahorraba también unos euros jejeje. De todas formas las tendré en cuenta, gracias lobitocan, no busques porque es dificil que lo encunetres, el sisitema va de lujo. Te puedo decir que yo lo probe una temporada sin liquido pero con cubierta tubeless y cuando la desmonte para meterle el latex, la cubierta y la camara estaban medio pegadas por la presion. Ademas piensa que la camara se adapta a las irregularidades que pueda haber entre la llanta y el neumatico, con lo que la perdida de aire por los flancos en menor. Un saludo
Cuando decís "método chino", os referís a éste? Yo es el que llevo en la actualidad, sin fondo de llanta ni nada, sólo la cámara. Por el momento va de lujo, tanto en mi rueda trasera como en las dos de mi novia. La única pega que le veo hasta el momento, es que si tienes que desmontar la cubierta por algún motivo, como un radio roto, tienes que utilizar otra cámara. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí. Por eso, la próxima vez que tenga que desmontar voy a probar el mismo sistema que ha puesto MKchis en el hilo del tubeless casero, el de dos vueltas de cinta y válvula tubeless schrader.
Correcto! Cada vez que se desmonta la cubierta pa' lo que sea, una camara de 20 nueva. Yo he pensado rellenar el liquido con jeringuilla.
Sí, para rellenar no hay problema, porque yo llevo válvula gorda y por ahí podría hacerlo. Pero por ejemplo, el otro día se me rompió un radio y no tuve más remedio que desmontar. Bueno, la verdad es que tampoco supone tanto 2 euros cada dos meses, por decir algo.
Hola, llevo este sistema un tiempo y no he tenido problemas. Delante llev una kenda nevegal y detrás una geax saguaro, esta segunda ajusta muchísimo más que la kenda. Llevo unos 2kg de presión en la trasera y 1,6 en la delantera. Un saludo