TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    No quiero llevarte la contraria :mrgreen:... pero el fabricante aconseja precisamente lo que tu haces, no quitar el sobrante.

    Aqui un pequeño ejemplo de como preparar la trasmisión para aplicar el squirtlube.

    [video=vimeo;14853479]http://vimeo.com/14853479[/video]
     
  2. masterito1515

    masterito1515 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente,

    En la salida del otro día raspé (menos mal) la funda del cable del cambio trasero:

    http://img444.imageshack.us/img444/3258/imag0250.jpg

    [​IMG]

    ¿Me podeis aconsejar una funda? ¿material? ¿marca?

    Yo también hecho Squirt tube cada 2-3 salidas, y NUNCA quito el sobrante, y me va de maravilla.

    Gracias de antemano,

    p.d. me encanta leer este post, aprendo un monton, y sigo disfrutando a tope de la bici como el primer día, continúo revisando el basculante cada salida y sigo tranquilo mientras siga leyendo que la garantía de LP responde
     
    Última edición: 2 Dic 2010
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    enhorabuena

    enhorabuena a ti tambien

    pues yo juraria que en el bote pone que se retire el sobrante... no se, voy a leerlo a ver que pone y salimos de dudas... pero vamos, ya sabemos que sin retirar el sobrante funciona bien.... :meparto

    EDITO: NO RETIRE EL SOBRANTE INCLUSO AUNQUE PAREZCA QUE HAY MUCHA CANTIDAD (traduccion libre pero valida 100%)
     
    Última edición: 2 Dic 2010
  4. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    si es que al final nada sobra.... jajajajajajaja.

    P.D. por cierto... impresionante el squirtlube.
     
  5. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    con respecto al squirt, yo lo que hago es pasar un trapito cuando llego a la cadena y limpio la poca ****** que tenga, y entonces es cuando echo el lubricante, así para el día siguiente está totalmente seco y ademas de ir perfecto no se le pega nada de ******. Una maravilla vamos.
     
  6. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    me alegro un monton,esperamos fotos,saludos
     
  7. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias! :oops:
    Me teneis a vuestra entera disposicion.


    En realidad siempre he estado aqui, aunque no participara os seguia con mucho interes.
    Tengo clarisimo que la X-Control es la mejor doble que hay en el mercado.


    Si, alguna sorpresa tengo aunque "lamentablemente" no esta relacionado con la X-Control.

    acme esquirol???? :scratch :scratch :scratch

    eso digo yo, quien sera ese acme??? jejejjejjeee!!! :meparto :meparto :meparto
     
  8. factor ocio

    factor ocio Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Si, si lo hago exactamente asi. La ultima vez estuve mas de hora y media desengrasando la cadena con un cepillo de dientes y gasoil, hasta el ultimo rincon que limpie. Quiza lo que pasa es que no pongo lo suficiente por miedo a pasarme. Lo del sobrante, tampoco lo limpio, aunque a lo mejor no sobra nada y lo que pasa es que falta.
    Por cierto, la cadena la limpie puesta en la bici. Me podeis decir si la cadena de la xc 310 2010 es direccinal o la puedo poner y quitar en la posicion que quiera, es por quitarla para voverla a limpiar bien.
    Gracias por vuestras respuestas / consejos.
    Un saludo y a disfrutar el puente, que yo en una hora estoy saliendo con mi caravana y la bici por supuesto.
     
  9. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Respecto a la polemica que teneis con el tamaño con los discos me gustaria comentaros mi experiencia.
    Mi experiencia dice que NO hay diferencia de presion de frenado entre 160 o 180, y os lo dice un tio que pesando 90 kg lleva 140mm como freno trasero.

    Detalle del disco trasero de 140mm,
    [​IMG]

    por el lado contrario la corona de 32 dientes oculta el disco, para que os hagais una idea de su tamaño
    [​IMG]

    y digo que no hay diferencia de presion de frenado porque para nada en eso influyen los discos, en cualquier caso lo que SI tendria que ver serian los latiguillos y las pinzas de frenos, si ponemos pinzas con mas pistones o mejores latiguillos ganariamos presion.
    Yo con el disco de 140mm bloqueo frenando la rueda trasera igual que la bloqueaba con el 160mm, el unico problema, como ya ha comentado alguien por aqui muy acertadamente, es que los discos al ser mas pequeños se calientan antes y pierden efectividad (no confundir con presion) de frenada.
    Desde mi punto de vista para un uso XC por zonas con no demasiado desnivel con 160mm delante y 140mm detras vais sobraos pero si en vuestra zonas hay bajadas pronunciadas mejor os recomiendo 160mm delante y detras, meter 180mm delante y 160mm detras lo veo excesivo para un uso XC mas apropiado para enduro.

    Me gustaria terminar añadiendo que en una ocasion me quede sin freno trasero por sobrecalentamiento del disco, en esa ocasion llevaba 140mm en una prueba mas propia de un enduro que de un maraton, eso me hizo cambiar mi forma de frenar. Yo era de las personas que me ayudo mucho del freno trasero, tirando de los dos practicamente por igual pero desde aquel dia mi forma de frenar cambio totalmente, ahora casi no toco el freno trasero y tiro mucho mas del delantero para poder hacer esto retraso un poco el cuerpo y lo mantengo lo mas bajo posible, probadlo y va vereis como mejorais frenando.

    Perdon por el ladrillo que os acabo de soltar. :oops:
     
  10. cuatre70

    cuatre70 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    22
    La verdad que queda chula, me gusta
     
  11. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    JA JA JA, voy a poner esa frase en mi testamento.

    ¿Llegaremos a esto con nuestras Lapierre?
     

    Adjuntos:

  12. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Ante todo enhorabuena !! Ha quedado preciosa. Pero observo 2 cosas:
    1) No te han puesto el cubre vainas de plastico que deberia de llevarlo. Reclamalo que es tuyo.
    2) te han puesto un cierre de la tija de sillin que no es el suyo. Reclamalo. Yo lo he hecho y me lo han pedido.
    Bueno, pues os comento. Dado que como bien me aviso un forero, el juego de direcciion que necesita el cuadro de 2011 tiene que ser TAPERED (conica). Como la horquilla que nuestra bici de 2010 trae es de 1-1/8" de diametro de tubo, necesita un adaptador para la caja de direccion. Eso, o cambiar a una horquilla Tapered de 2011, cosa que seria anti-economica. Se ve mejor con imagenes:

    1) Esta es (basicamente la diferencia entre una horquilla convencional y una tapered:

    [​IMG]

    2) Asi es como viene de fabrica (o al menos eso creo, despues de mi pequeño analisis):

    [​IMG]

    3) Esta es la cabro... responsable de que este todo el puente sin bici. Este reductor permite montar una horquilla standard (1'1/8) en un juego de direction tapered para horquilla tapered.

    [​IMG]

    En fin, tengo la negra... la pieza llegara la semana que viene. Seguiremos con la espera...
     
    Última edición: 3 Dic 2010
  13. JoNaS_

    JoNaS_ Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al fondo a la izquierda
    Alguien me puede decir donde puedo conseguir el Squirt Lube????
    Muchas gracias de antemano!
     
  14. B.Membrilla

    B.Membrilla Lapierre X-Control 310

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Amén.
     
  15. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    ACME, una cosa es presion sobre el disco, que lo ejerce el piston y depende como bien dices de, maneta, latiguillo etc. y otra la mejora en la frenada con el mismo latiguillo, maneta etc. y un disco de 140-160-180 y otra es el trabajo que realiza ese conjunto de latiguillo, maneta etc con los diferentestamaños de discos.

    Si bien es verdad que atras poner más de 160 en una xc me parece excesivo, delante no me parece tan mal...yo tambien me he quedado sin frenos alguna vez con los de 180 delante y peso 88 Kg.

    Tambien depende de como frenes, yo soy bastante cagon y freno demasiado...jejejeje.

    Saludos
     
  16. dinejarque

    dinejarque Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca) Requena (Valencia)
    Hola, tienes toda la razon, pero, en mi caso, el cierre del sillin lo he cambiado porque queria uno de cierre rapido y el cubre tambien lo tengo, lo unico que pasa es que hay que pegarlo.

    En cuanto a lo de la direccion, vi en la web que eran diferentes, pero no sabia los detalles tecnicos que bien explicas, yo supongo que ya me habran adaptado la horquilla, porque el chaval de la tienda no ha tenido ningun problema en montar la horquilla o a mi no me lo ha dicho. De todas formas aun no la he probado, mañana si la nieve nos deja la probare, espero que todo este correcto, ya contare.
     
  17. dinejarque

    dinejarque Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca) Requena (Valencia)
    Hola, tienes toda la razon, pero, en mi caso, el cierre del sillin lo he cambiado porque queria uno de cierre rapido y el cubre tambien lo tengo, lo unico que pasa es que hay que pegarlo.

    En cuanto a lo de la direccion, vi en la web que eran diferentes, pero no sabia los detalles tecnicos que bien explicas, yo supongo que ya me habran adaptado la horquilla, porque el chaval de la tienda no ha tenido ningun problema en montar la horquilla o a mi no me lo ha dicho. De todas formas aun no la he probado, mañana si la nieve nos deja la probare, espero que todo este correcto, ya contare
     
  18. factor ocio

    factor ocio Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Aqui en su pagina web lo puedes comprar y en unos dias lo tienes en casa. http://www.squirtlube-spain.com/
     
  19. JoNaS_

    JoNaS_ Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al fondo a la izquierda
    Gracias factor ocio. Ya he hecho el pedido,muchas gracias de nuevo
     
  20. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    sevilla

Compartir esta página