Frenos para enduro

Discussion in 'Enduro' started by Mario1987, Nov 27, 2010.

  1. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Hola amigos,

    Estoy buscando unos frenos para montar en un cuadro kona coiler que tengan buen tacto, que sean lo más ligero posible, que frenen y no den problemas de purgado. ¿Qué marca y modelo me recomendáis? Es importante que sean ligeros, ya que la coiler la voy a montar enduro 14 quilos. No me quiero desfasar con el peso, por que sinó no hay cristo que suba.

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    hope tech m4
     
  3. Vamtac

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    Formula the one, en la web tienes el modelo 2009 muy bien de precio.
     
  4. adam22

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    los hope muy buen funcionamiento, pero a mi me duraron poco, unos 4 años y se cascaron las pinzas. Ahora llevo formula y no frenan igual pero se defienden bien, a ver lo que me duran
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hope Tech M4 = potencia de sobras y tacto absolutamente exquisito.

    Yo tengo unos Hope desde hace 10 años, y Hope vende el despiece entero y barato por si hay alguna pieza individual que haya que cambiar en sus frenos. No sólo juntas, sino también retenes, émbolos, tornillería, pistones, tapas, manetas, bomba, y la carcasa de la pinza por mitades. Vamos, que tienes frenos para toda la vida.
     

  6. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Gracias a todos por las respuestas. Personalmente opino que los m4 son demasiado para una enduro, y lo digo porque los llevo montados en una supreme con discos de 203 y me parece excesivo montarlos en una enduro. Tengo también unos mono mini negros, los que llevaban la chapa de la pinza en color dorado. El anclaje de la pinza es IS y estuve buscando un adaptador para una 66 vf2 y no encuentro nada. ¿Hay adaptadores para horquilla postmount y pinza IS en 180?

    ¿Los fórmula no os dan problemas de mantenimiento? Leí por el foro que daban bastante problemas de purgado. ¿Cómo andan de peso?

    Un saludo
     
  7. isaac_topo

    isaac_topo Miembro activo

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    Y unos Elixir CR? Si te importa el peso puedes optar por los Carbon. Yo los monto en mi Canyon y van de muerte.
     
  8. Mario1987

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    Estaba barajando esta posibilidad. ¿No te dieron problemas de despurgado? Ya se que no son comparables a unos avid juicy 3, pero es lo que probé de avid y quedé bastante descontento. Por eso no se si dar el paso. ¿Alguno más que lleve montados los elixir podría confirmar la opinion de isaac_topo? Saludos!
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Existen los adaptadores si la pinza es en orgien para 160mm. Los adaptadores de horquilla PM a pinza IS suman 20mm al disco, y las pinzas Hope de IS tradicionalmente han existido para 160mm y para 180mm, de modo que dependerá de la versión de pinza que tengas. En cualquier caso, la diferencia entre la pinza de 160mm y la de 180mm es la pata inferior del anclaje. Siempre puedes hacer un taladro extra en la pata inferior de la pinza y adaptarla a 160mm, con lo que el adaptador de PM a IS haría que la pinza fuese bien con un disco de 180mm. Yo lo voy a hacer con unos Hope Mini que tengo (son IS) y que quiero montar en una horquilla PM con disco de 180mm. Desde luego, unos Mono Mini con pastillas EBC Rojas son más que suficientes para enduro, en mi opinión.

    De todos modos, para enduro, también podrías poner una pinza M4 de anclaje PM con disco de 180mm delante y uno de tus Mini Mono detrás con pinza de 160mm. Probablemente es otra una buena combinación, porque lo mejor de los M4 para mi es el tacto que mantienen a pesar de su potencia.

    Desde luego, los Hope tienen una muy buena relación peso/potencia/tacto, y su mantenimiento es muy sencillo. El kit de purga de Hope no es imprescindible pero es una maravilla, y con un solo kit puedes purgar todos los modelos de Hope de manera muy eficaz.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no he tenido Elixir, pero si he hecho el mantenimiento de los Elixir de un amigo. Para mi, no hay color ni en calidad del producto en sí, ni en la facilidad de mantenimiento. En ambos casos, me gustan mucho más los Hope.
     
  11. erbitxo

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    Buenas! yo engo unos saint para una dawg endurera, ahora los he quitado hasta la semana que viene, pero lo poco que los he usado van de fábula...sé que shimano no es lo mejor, pero hay recambio de todo en culquier sitio a un precio más que razonable..

    Una preguntilla al margen...¿qué montaje llevas o has pensado, para dejar la coiler en 14kg?

    Un saludo!
     
  12. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Más claro, agua. El disco original es de 160, ya que yo los llevaba montados en una rígida (160 delante y 140 detrás). Por lo que acabo de leer es compatible el anclaje de la pinza con el adaptador para postmount. Ahora me voy a poner los latiguillos metálicos para los frenos, ya que corté varias veces los latiguillos y para esta bici me van cortos. Por cierto, ¿Es muy difícil instalar los latiguillos? ¿En qué consiste el kit de purga? Y con respecto al adaptador, ¿dónde puedo comprarlo? Un saludo
     
    Last edited: Dec 3, 2010
  13. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Por lo que acabo de leer, ya no me planteo otra opción más que instalar los hope mono mini en la coiler, ya que al existir el adaptador IS-posmount, no voy a comprar otros frenos. Además que estos frenos van de fábula. Estaba planteándome comprar otros frenos porque pensé que no existía el adaptador de marras. Duda resuelta. La coiler de momento no creo que la ponga en 14 kilos, pero espero algún día ponerla en ese peso. De momento me la voy a montar con transmisión XT, amortiguador dhx5 de aire, 66 vf2, ruedas mavic crossline. En un futuro le meteré una 55 con muelle en titanio, una lyrik o una fox talas (que andan sobre los 2´200-2´400) frente a los 3´300 de la 66vf2. El bolsillo no da para más. Un saludo
     
  14. JORDI.G

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    HOLA, he montado unos elixir mag carbon,180y 160en una mojo HD,y delante estoy muy contento detras no me gusta el ruido que hace,pero el peso y la potencia son geniales .
    pero el peso ,solo lo consigues con todas las piezas ligeras,la mojo con tija pija 13300.
    en chain estan de oferta.
     
  15. SCBullit

    SCBullit Miembro activo

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    XTR 2011... no has puesto ningun limite economico verdad? :)
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El adaptador que necesitas es el Hope HBSM20H, o sea este en Chain y este en Wiggle, en stock en ambas.
    EL kit de purga Hope es este, en stock en Wiggle. Sólo tiene stock Wiggle ahora mismo.

    La purga es un proceso sencillo, pero la primera vez no es evidente, aunque con práctica se hace en un momento.

    1. Montas todo el freno.
    2. Desmontas las pastillas de la pinza para evitar que se contaminen.
    2. Sacas la tapa de la maneta y la goma negra que va con la tapa.
    3. Pones la tapa del kit que toque para tu freno con su junta negra, con el latiguillo que va al tapón del bote blanco del kit montado en la tapa.
    4. Rellenas el bote blanco con líquido de frenos (viene en el kit) y lo tapas bien.
    5. Abres la purga de la pinza media vuelta, y usas un tubo blanco para recoger el líquido que salga por la purga en una bolsita o un vaso de plástico.
    6. Coges el tubo negro que sale del tapón del bote blanco, y lo conectas por la otra punta a una rueda hinchada como máximo a 1,2bares.
    7. La presión de aire que viene de la rueda empuja el líquido de frenos del bote blanco por el latiguillo transparente que entra en la maneta. Deja que el líquido entre en el sistema hasta que el que salga por la pinza sea limpio y sin burbujas de aire.
    8. Desconecta el latiguillo negro de la rueda y rápidamente cierra la purga de la pinza.
    9. Desmonta la tapa del kit de la maneta.
    10. Monta la tapa correcta con la goma negra.
    11. Acciona la maneta varias veces.
    12. Vuelve a quitar la tapa y la goma de la maneta.
    13. Llena el depósito hasta arriba de líquido de frenos.
    14. Pon la goma negra sobre el depósitode modo que no quede nada de aire. Se tiene que salir el líquido sobrante por los lados.
    15. Monta la tapa. Ya está.

    El sistema de Hope de empujar el líquido con la presión de aire de un neumático no está mal, pero al final es un coñazo. Yo finalmente he prescindido de esa parte del kit, y me he comprado una jeringuilla de 500ml en la farmacia. Ahora, en lugar de conectar el latiguillo al bote blanco, etc., lo que hago es conectar el latiguillo transparente que va en la tapa del kit a la jeringuilla, y empujo a mano el líquido dentro del circuito. Funciona igual, es igual de fácil y rápido, pero menos engorroso en el montaje. Tú mismo.

    Espero haberlo explicado claro. Por si te ayuda, aquí tienes una explicación de cómo hacer la purga con fotos y otra de instalación completa de latiguillos en frenos Hope en inglés. En la página de soporte técnico de Hope hay vídeos explicativos de purga, instalación de latiguillos, montaje de la pinza y ajuste de las pastillas, también en inglés. Son muy explicativas todas. Si no tienes claro cómo hacerlo, mira toda esta información primero, y luego, ¡al ataque! No es nada difícil.
     
  17. NakedUP

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  18. HH ENRIC

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    Sin dudarlo los hope m4...
     
  19. isaac_topo

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    Pues la bici es muy nueva(2 meses), hasta ahora no me han dado ningún tipo de problema(como debe ser) al contrario, la regulaciones que llevan y la potencia de frenado solo me han dado alegrías como la copa de un pino.
     
  20. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Tengo un presupuesto bastante reducido. Además debo administrar lo más posible el dinero para en un futuro poder cambiar la horquilla, que es lo que le va a dar peso a la coiler
     

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