Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Jaume99, Feb 13, 2010.

  1. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,449
    Likes Received:
    371
    Location:
    Baza -Granada-
    Acabo de leer en un foro en inglés que son M6x16, adeás he visto en una tienda que los venden de esa medida.
    Y acabo de probar un M6x16 y va perfecto. Mi Lefty es la PBR 2011.

    En fin,ya tengo cambiados todos los tornillos a verde menos los de los discos, pinzas, anclaje de manillar a potencia y anclaje lefty,
    que los voy a pedir de titanio verde a la página que ha puesto un forero antes.

    Cuando termine os pongo una lista con toda la tornillería de la Flash.(incluido cambio y desviador)
     
    Last edited: Dec 2, 2010
  2. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,449
    Likes Received:
    371
    Location:
    Baza -Granada-
    Bueno, aqui os dejo el listado del tamaño de cada tornillo de la Flash Carbon.

    Anclaje Manillar a Potencia: M5x16 (Titanio!!)
    Manetas Freno Avid: M5x15
    Maneta Cambio Shimano: M6x15
    Maneta de Cambio Sram: M5x20
    Portabotes: M5x15

    Anclaje Adaptador Pinza Freno a Lefty: M6x16 (Titanio!)
    Tornillos Pinzas Avid R a Cuadro o Adaptador: M6x30 (Titanio!)
    Tornillos de disco: M5x10 (Titanio!)

    Pletinas Lefty: M6x16 (Titanio!)

    Tornillos del Cambio Shimano XT(supongo que vale para todos los shimano)
    Sujeccion Cable: M5x10
    Topes: M4x18 (los tres tornillos pequeños)
    Ruedecillas Cambio: M5x15 (en Sram M4)

    Desviador Sram XX (esto es valido para todos, tambien Shimano)
    Sujeccion Cable: M5x10
    Topes:M4x15

    Bueno y creo que eso es todo,
    a mi solo me falta encontrar en verde los M6x30 para las pinzas de freno,
    si alguien los encuentra que avise.

    Espero que os sea util, si alguien quiere añadir algo es bienvenido.
    :biker
     
  3. btturi

    btturi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2009
    Messages:
    4,908
    Likes Received:
    95
    Vaya currada. Ya ves si es de utilidad.. Si puedes cuelga algunas fotos de como queda..

    Gráciasss!



     
  4. buyati

    buyati CARLOSDALE

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    3
    Location:
    benicalap
    hola cannondaleros:

    una pregunta que me ronda la cabeza. tengo pedida una f1 desde septiembre,me dieron fecha para el 15 de diciembre mas o menos.
    la cuestion es comforme esta el tiempo (nevadas) puede afectar la fecha de entrega o viene en barco soy de valencia.

    cuando la tenga pondre unas fotos para el censo.

    gracias.
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,259
    Likes Received:
    1,938
    Location:
    Encima la bici
    Tranquilo que te llega el 15, fijo. Vienen de Holanda
     
  6. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    329
    Location:
    Castellón
    yo ya la he visto en la tienda de castellon a si que no tardaran en llamarte desde la tuya............
     
  7. BAUTI

    BAUTI Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2008
    Messages:
    499
    Likes Received:
    2
    Location:
    Córdoba
    yo pedi una y al cliente le llego dos semanas antes. Para 1,83 la talla L te viene perfecta. Tambien decir que ya tengo mi makina, a ver si subo las fotos, hoy dormira conmigo jejeje mañana en la fria cochera. Por cierto me gusta todo excepto el sillin tundra que para mi gusto no es nada comodo y ademas pesa 220 grs. Le he puesto un Specialized Phenom que me es comodisimo aunque no le quito mas de 15 grs. Ahora a por el cierre Kcnc para atras jejje
     
  8. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    1,119
    Likes Received:
    293
    Hola, yo la tengo tambien pedida aqui en valencia, en teoria Diciembre pero sin fecha, en Xativa ya tienen una en tienda, ¿donde la has comprado? por ver si a mi tambien me llega el 15.

    Saludos
     
  9. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    1,119
    Likes Received:
    293
    Hola Jaume, Una pregunta???? insisto en la pregunta a ver si me lo puedes aclarar ya que al ver tus fotos cruzando el rio aquel, me preguntaba si siempre que tocas agua limpias y engrasas despues la lefty, ya que habia leido que con el agua y la humedad es facil que se oxiden los retenes. ¿¿Esto es asi o es un bulo??
    Gracias!!
     
  10. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    329
    Location:
    Castellón
    pues si quieres que te diga la verdad.... no tengo ni idea yo la tengo desde febrero y la lefty no ha pasado revision es mas, despues de la marxa del otro dia (la del rio) la lleve a la tienda para que la pusiesen a punto y no me comento nada que le hubiese hecho a la lefty, de todas fomas quitar las dos bridas, mover el fuelle,ponerle un poco de grasa y volver a poner dos bridas tampoco creo que sea mucho mantenimiento......

    Respecto a tu pregunta es logico que si se queda agua por dentro del fuelle se oxiden los retenes no???? que alguien mas entendido en mecanica nos aclaré algo mas.....
     
  11. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    1,119
    Likes Received:
    293
    Ok gracias!! para decidirme por la F1 habia leido tanto, que al final todo som dudas.

    Nada mas llegue cuelgo tambien fotos.

    Y una idea para nuevo hilo: verdades y mentiras sobre la lefty, proximamente en las mejores salas de cine ( yo creo que no podria hacerlo, ya que no tengo ni idea, pero si alguien se anima :saltador
     
  12. buyati

    buyati CARLOSDALE

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    3
    Location:
    benicalap
    hola laterra.
    me la he cmprado en belga y tu?
     
  13. kuen1981

    kuen1981 Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2010
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Úbeda (Jaén)
    Buenas, al hilo de lo que habláis sobre el mantenimiento de la Lefty, os dejo un link con un video de bricobike en el que explican el mantenimiento rápido de la horquilla. En esencia es el engrasado, aunque te enseñan el estado de unas pistas de acero oxidadas y cómo evitarlo. Os aviso que hay que tener un poco de paciencia y ver un par de anuncios (no os extrañéis por un corto video que aparece al inicio, el de la horquilla empieza justo después)

    http://www.bikezona.tv/index.php?cn=3&idpelicula=817

    Por otro lado, yo espero una carbon 3 para el 9 de diciembre (que ya estoy contando los días y por supuesto colgaré fotos para el censo). Por cierto, SergioAP, por favor cuelga fotos de cómo queda la tornillería en verde que ya me lo he apuntado para próximo cambio! Un saludo!
     
  14. Mayweather

    Mayweather Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2010
    Messages:
    413
    Likes Received:
    108
    Hola compañeros !

    Hoy he recibido mi Flash Ultimate 2011. Que pasada ! Vaya peso ! Que si, que si, en cuanto pueda subo fotos. La he calzado con unas Mavic SLR, con Schwalbe Racing Ralph. Mañana la estrenaré con los amigos, ya os contaré mi experiencia.

    Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. ¿Debe llevar un tapón para tapar la parte inferior de la potencia? me refiero a la parte que queda expuesta a la rueda. A mi no me cuadra mucho que quede destapada, cuando haya barro se llenará.

    Gracias.
     
  15. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,449
    Likes Received:
    371
    Location:
    Baza -Granada-
    Las de 2011 ya no traen ese tapon.

    Ya pondré fotos de toda la tornillería cuando me lleguen los de titanio, ahora mismo solo tengo puestos los de alumnio.
     
  16. Sting

    Sting Flash....back

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    173
    Location:
    Por Granada....o no
    Bueno, pues la mia ya está casi terminada... a falta de tubelizar mañana y cambiar la cubierta trasera........
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os dejo una fotillo de un injerto que estan montando en la tienda...:D
    [​IMG]
     
  17. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,449
    Likes Received:
    371
    Location:
    Baza -Granada-
    Acabo de pedir la tija SAVE a Dr Cannnondale y estoy pensando si me va ir bien. Tengo que poner el sillin a 25cm de altura de tija, y no sé si podré con
    lo del tema de la flexion de la tija...en fin si no puedo la pondré en venta por aqui.
    Alguien que la tenga puede decirme cual es la insercion mínima?
    GRACIAS!
     
  18. gustavo CCY

    gustavo CCY Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    402
    Likes Received:
    0
    No vas a tener problema se queda metido de sobra el distancia de seguridad.
     
  19. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Has cambiado unas dt 1.2 carbon por unas slr? y encima habras tenido que abonar dinero.

    Increible...

    Un saludo
     
  20. BAUTI

    BAUTI Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2008
    Messages:
    499
    Likes Received:
    2
    Location:
    Córdoba
    Vamos a ver: el barro entrara pero muy muy poco y no es fácil. Ademas no pasa absolutamente nada ya que entra en un tubo hueco, no daña nada.
     

Share This Page