Buenas, hace 1 semana me compre una bici de segunda mano una commencal combi , trae una rock rhox recon la horquilla esta a 130 mm i la cuestion eske solo amortigua 3 cm i cuando llega al 3 cm se blokea y hace como un tope alguien me podria decir de que puede ser...? adjunto fotos de la horquilla gracias.
Yo tube un problema parecido con una reba tras hacerle el mantenimiento, en mi caso de 100mm totales solo amortiguaba unos 70mm, y como dices de ahí para arriba se quedaba bloqueada. El problema fué que al hacerle el manteniminto (cambio de aceite y retenes) se me quedó un poco de aceite viejo estancado en la parte inferior de las botellas..... desmonté la horquilla, lo vacié y listos! ahora da los 100mm reglamentarios. Aunque no se si tu problema puede ser este o no.....
es que me amortigua solo 3 cm... al llegar a 100mm no baja mas es como si tubieses un tope i no la dejase pasar...
Hola Sergiodirt, yo tengo una revelation que le paso mas o menos lo mismo pero se quedo como a medio recorrido, la mande al servicio técnico y me cambiaron el mecanismo del bloqueo que se había ******. La mande por que entonces no me atrevía a meterle mano a la horquilla, si no esta ya en garantía yo porbaria a hacer el mantenimiento de la horquilla y cambiarle el aceite, pues seguramente de te ha quedado movido el cartucho del bloqueo y esta bloqueada constantemente aunque muevas el dial. Desmontala ya que hay miles de manuales y bien explicados e intenta colocarla. Y si no lo solucionas pues la mandas al servicio técnico que te va a cobrar igual, jejeje. Un saludo
Probablemente sea cosa de una tórica del motion control que permite que el aceite pase y se acumule en la parte de abajo de la botella, haciéndote tope. A mí me sucedió en una Reba a los 6 meses de uso. Si no le tienes miedo a andar enredando, las Rock Shox en general, y la tuya en particular, son muy sencillas de destripar y hay muchos manuales detallados y en castellano para hacerlo. Además, si dices que es de segunda mano ya aprovechas y engrasas y limpias guardapolvos que seguro que mejora las prestaciones. Si te animas mándame un mensaje privado si quieres y te cuento cosillas... (las tóricas se compran en cualquier ferreteria industrial y las cambias todas por menos de 3 euros... )(por cierto, tengo las medidas)
Pero si fuera cosa de que el bloqueo "se ha quedado bloqueado" no daría ningún tipo de recorrido inicial, ¿no? Puede ser, no digo que no, pero los síntomas son calcados a lo que me sucedió a mí, por eso lo decía. De todos modos estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es perderle el miedo y hacerlo uno mismo, que cuando las ves por dentro te das cuenta de que no son un mecanismo de Tourbillon precisamente...
Puede ser odiel que tengas toda la razón, ya te digo que ami se quedaba a mitad del recorrido y no la toque yo así que no puedo decirte al 100%, pero esto es lo bueno del foro que entre todos vamos sacando las cosas, yo te diría Sergiodirt que a perderle el miedo ya ver si lo soluciona pronto. Por cierto me puedes pasar las medidas de las tóricas ya si le hago el mantenimiento a la mía. un saludo
La foto no es mía, la bajé del blog de un forero ( http://jonhoa.wordpress.com/ ). En general estoy de acuerdo con todas las medidas excepto la número 2 de la foto, que me parece demasiado grande (con información de primera mano y contrastándolo en internet, yo pondría 21.5 x 2.5 ) aunque como es fija no habría demasiado problema con ello. Otra medida que tal vez me parece demasiado grande es la número 3. Yo tengo 23.47 x 2.62, aunque del mismo modo que antes, al ir fija en la horquilla no afectará a su funcionamiento asi es que lo mismo da una que otra (tal vez cueste más meter el cartucho en la horquilla). Todas las medidas son de una Reba, pero Recon y Revelation comparten tóricas.
Por cierto, otro mal muy común es que pierdan aceite por el dial de bloqueo cuando das la vuelta a la horquilla. Esto se soluciona cambiando una pequeña tórica que va embutida en el mando del floodgate. La medida disponible que más se aproxima es 2.90 x 1.78 Por lo demás, haciendo el debido mantenimiento de vez en cuando, son horquillas para toda la vida. Cambias aceite y tóricas cuando peten y tienes horquilla nueva. Fácil fácil y barato.
Odiel eres le **** amo, que bien explicado esta el manual de http://jonhoa.wordpress.com/ así creo que no hay dudas para poder hacer un bien mantenimiento.Espero que le valga al compañero Sergiodirt y lo solucione pronto. Yo me pondré con ella después del puente, por que ya no me da tiempo y así tranquilamente la dejo como nueva. Un saludo a Todos y a disfrutar del puente, pero me parece que viene mojadito
Medio litro??? Pero si eso es lo que lleva una invertida de moto de 45mm de diámetro y 280 de recorrido!!!! Supongo que lo has puesto como exageración...en las RS de XC no suelen llegar a los 150cc