Es más importante la longitud de bielas en una 29er que en una 26er? 170cm ó 175cm?

Discussion in 'Bicis 29' started by boxerbaker, Nov 30, 2010.

  1. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Hombre te digo yo que llevo mas de 1000km en 29" de acero, que en las 29er bajas el tiempo de tus vueltas respecto a una 26", en dos salidas no se sacan verdaderas conclusiones, primero hay que conocer la bici que llevas para conocer sus reacciones, tanto subiendo como bajando, o llaneando, eso en dos salidas como que no, en 200/300km ya la vas conociendo.

    Una ruta que suelo hacer tiene 900m de desnivel positivo en 15,5km, y en la 29" hago mejor tiempo que con la 26", a la vuelta bajando, bajo mas seguro, mas rapido si quiero y llaneando mas de lo mismo, mas rapido, hay que saber sacarle partido a una 29".
     
    Last edited: Dec 2, 2010
  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Me parece que en el foro hay bastante gente compitiendo con 29, y cuando hablo de competir hablo a nivel provincial y autonómico, y lo hacen bastante bien, es más, aseguran que van mejor que con 26 y yo pienso, que será en todos los terrenos,no?.
    Yo por ahora no echo en falta mi 26, subir subo igual, bajar bajo más rapido y llaneando me curro a los gallos de mi grupo que antes me daban cera a mi.
    Tambien es verdad que he perdido tres kilos y me encuentró mucho mejor, pero creo que la 29 ha aportado algo. De todas formas, lo que a algunos le funciona no tiene por qué servirle a otro, cada uno contamos nuestra experiencia.
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Lo del Niner lo decia porque por precio/peso, es mejor que el Tomac. Pero no se como se comportaran uno y otro. Comparando con una rigida de 26 el mismo peso, ¿Se nota mucho mas lenta?

    Eso debe ser cerca de Bilbao, ¿no? :cuñao
     
  4. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Jajaja, bueno cerca de Bilbao no, a las afueras.

    Ahora lo edito. un allo humano.
     
  5. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Las arrancadas desde cero se mejoran con bielas largas, no? Más palanca, menos fuerza que necesitas para moverlas.

    ¿o te refieres ya al tema de la cadencia?
     
  6. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Para mayor cadencia también son mejores las bielas largas. Es más fácil llevar una cadencia alta si hay que ejercer menos fuerza.

    En resumen: Bielas largas = Más potencia = Mejoramos la cadencia.

    Para mi la limitación en la longitud de las bielas es la estatura de cada uno, si te espatarras mucho tu pedalada pierde efectividad porque no tienes una posición correcta sobre la bici.

    A veces me he planteado meter bielas de 180 a mi 29er SS, pero me frena un poco que en la otra bici voy a seguir llevando las de 175.
     
  7. guillermo

    guillermo Miembro

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    CATBIKE!

    tan claro te ha quedado todo eso en una semana de uso? fíjate, sin hablar de la clasificación del pasado mundial de xc , tanto masculino como femenino, de la clasificación final de la copa del mundo femenina o de los campeonatos nacionales norteamericanos....donde las 29er han destacado mucho.yo practico "rally o xc" por si queremos encasillar un poco mas el uso al que destino mi bici, y no lo tengo tan claro.compartí durante mas de un año bicid e 26 y de 29, alternando salidas con una y con otra, tomando tiempos en circuito, o sea ,siendo lo mas objetivo posible, y los tiempos fueron mejores con la 29er. al final me desprendí de la 26 y he usado este año la "ruedas grandes" en todas las carreras en que he participado, y...en tooodas ellas, mis resultados han sido mejores., como la tuya, es solo una opinión pero para mi la conclusión es bastante diferente a la tuya....mas de 120000 kms con ellas me han hecho familiarizarme mucho y entender el comportamiento de una bici de 29 pulgadas ,por esta razón en esto soy clarísimo, los pros superan con creces a los contras...
    y lo de desarrollos mas cortos para no penalizar en las arrancadas....pues también dependerá de como lo enfoques, son mas cortos porque las ruedas son mas grandes y ya alargan el desarrollo por si mismas, no se si se me entiende, prueba en tu 26 de arrancar con un piñón mas pequeño del habitual y ya me dirás que tal....sobre las bielas mas cortas tampoco estoy seguro, pero todos mis conocidos que usan 29er van con sus bielas de toda la vida (las mas adecuadas supongo para su longitud de piernas)

    esto es un foro, y aquí todos opinamos seguro según nuestro criterio, por eso te comento que son sólo las conclusiones a las que he llegado yo para el uso al que destino mis bicicletas y que evidentemente no tienen por que ser las de otros

    un saludo!
     
  8. guillermo

    guillermo Miembro

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    netanimic!

    volviendo al origen del post, en eso de la longitud de las bielas, algún especialista en pista podria orientarnos mas supongo, todas las pruebas que he hecho siempre favorecian a las bielas cortas en agilidad

    saludos!
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo creo que bielas cortas=mas cadencia, por eso los carreteriros llevan bielas más cortas que en MTB. Es una paja mental eh!
     
  10. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Estoy contigo en que alguien que haga pista nos podría ayudar, en lo demás discrepo. Para eso estamos aquí. Lamentablemente no he hecho carretera nunca así que no puedo opinar más que desde la MTB.
     
  11. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    y otra cosa que quizad no tenga importancia y que tengo rondado la cabeza, ...y que nunca he leido nada, ...la talla de pie? porque yo de entre pierna tengo 83 igual que muchos...., pero de pie un 46 eso seguro que también interviene, no?
     
  12. guillermo

    guillermo Miembro

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    catbike! yo sólo compito en singlespeed en la 24 doce!

    para las carreras normales tengo una 29er de plasticorro de 9,5 kilitos ...je je

    me está tentando esto de la transpyr, para cuando es?

    saludos!
     
  13. guillermo

    guillermo Miembro

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    por cierto CATBIKE, en lo de Burry Stander te doy la razón, Specialized ha apostado muy fuerte con él! está claro que mucha gente se compraria una bici sólo porque la llevan los pros, yo he llegado a oir esto: "yo hasta que Absalon no gane con una 29er no me compro una" de veras!!!

    saludos!
     
  14. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Ves!!! ya te lo habia dit!!! esos dos antes quedaban siempre detras tuyo.

    Buena posicion, si señor :aplauso2:aplauso2
     
  15. manubrio

    manubrio Miembro

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    por aqui donde vivo no he visto ninguna , espero que para la primavera del 2011 se vean muchas , haber si cae la Trek-Gary Fisher mamba ,precio/prestaciones/geometria es quizas lo mejorecito . en aluminio claro . el acero para los barcos.
     
  16. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Eh! el buen acero, si no mira el Titanic como acabo, mal acero, mal viaje.
     
  17. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    La mejor decision en la medida de las bielas en una 29er se basa en dos puntos:

    A/ Dejar de leer la SoloBici.
    B/ Dejar las que te gusten acorde a tu biotipo y/o costumbres.

    En una 29" solo hay que corregir desarrollos, ni mas ni menos.
     
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Me gustaria saber quien fue el primero en decir que la geometria Niner es la mejor del mundo mundial...
     
  19. manubrio

    manubrio Miembro

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    tienes razon , si pudiera tendria de acero , todo a su tiempo.

    saludos
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    LAS NINER TIENEN LA MEJOR GEOMETRIA DEL MUNDO!!!!!!
    QUE PASA!!!!!!
     

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