gracias, asi que son unos 50g de diferencia por freno (mas la diferencia en discos y tornilleria), me tendre que pensar entonces cuales cojer porque + de 100g en total ya es
Yo este año monté los V2, y sólo puedo hablar bien de ellos, me gusta el tacto que tienen al frenar y la potencia para mí es más que suficiente, encima soy mas bien ligero así que no necesito mucha potencia bruta. Otra cosa que me gustó mucho fué su fabricación, la verdad que cuando miras la pinza de cerca y la maneta dices...joe que bien trabajado está el freno. Para mi, frenos recomendables al 100%
Viendo ahora otra vez la foto del peso de los hope tech x2 y el peso que tienen, antes comparabais los hope race con los r1 y entonces los tech son parecidos tambien en peso a los formula RX. Sabeis lo que pesan estos ultimos ??
Cuando compras los frenos Hope Tech X2,también vienen los discos? Necesitaré cortar los latiguillos y perdonar mi ignorancia pero...Cómo se hace?Con los frenos viene algo para realizarlo?
Si tienes que cortar los latiguillos, que es lo normal, vas a necesitar un cortacables, que no viene con los frenos. Los hay específicos para los latiguillos de frenos, pero no vale la pena. Además, te conviene tener unas olivas de recambio (5mm para los latiguillos metálicos), que tampoco vienen con los frenos. Después, necesitarás volver a purgarlos, tal y como se explica en el otro post de Hope que has visto. El procedimiento para cortar los latiguillos puedes verlo aquí o aquí. Ambos son buenos, pero si no dominas el inglés, el vídeo de Hope es más autoexplicativo.
Llevo Hope hace muchos años. Actualmente monto los Mini Mono. Como te han dicho, lo ideal seria un cortacables especifico para mangueras de hidraulico, pero no es fundamental (a ver, en Hayes o Magura, lo uso, para Hope solo un Cutter con la cuchilla nueva, pues el latiguillo es de una calidad extraordinaria, como todo lo de la marca, y no se deforma al cortar). Hace muchos años que la marca me dijo que se podian volver a usar sus ''olivas'' y banjos sin problemas, y es cierto. Si los tienes nuevos , los cambias, si no, usa los que vienen, nada que ver con otras piezas similares en aluminio que se usan por otras marcas que se deforman sin solucion. Si tienes dudas, que te incluyan un kit con tus frenos (en los mios venian, por cierto, todavia los tengo) con olivas y demas, que valen poquito. Para el purgado, el sistema ''tradicional'' es una gozada en la marca, te suelen quedar bien a la primera, pero si no te quieres liar, procura perder poco liquido en el latiguillo al cortar (de la palanca solo saldra una o dos gotas, si no abres la tapa, claro), pones todo en su sitio una vez cortado, colocas la palanca en posicion horizontal, abres la tapa, bombeas con cuidado apretando la maneta, y a medida que se vacia el deposito, lo rellenas. Veras como al cabo de unos pocos bombeos, ya no salen burbujas, eso es cuando ya esta listo. Rellenas del todo, y cierras la tapa. Por cierto, Hope solia usar DOT 5, en vez del mas habitual DOT 4 (no se si seguira siendo asi) y aunque aceptaban los dos tipos de forma indistinta, NO pueden mezclarse, si rellenas debe ser con el mismo tipo DOT (la marca lo vende, si no te quieres complicar, en cualquier gasolinera o tienda de recambios de automovil/moto los encuentrs buenos y baratos) y si quieres cambiar el tipo de liquido, deberas purgarlos enteros.
Si los tienes en mente y te cuadra, pillalos, son grandes piezas, nunca te cansas de verlos y todo lo que hacen funciona. Eso si, las pastillas de freno que solian montar de origen hasta hace dos años eran las duras (pensadas para el mercado britanico, su fuerte logicamente) asi que pedi que los mios vinieran con las blandas (bueno, blandas blandas... las delanteras van por la mitad de ''chicha'' despues de dos años, la trasera la cambie por un problema con el disco No tubes, pero vamos, tiene mas de 9.000 kms). No se si seguira siendo asi...
Juan, las de ms Hope Race ahí siguen, y llevan unos cuantos Km encima... si esque HOPE, como dicen en otro post, es otro mundo
Por eso no los cambio. Estuve tentado de hacerlo este verano y al final les puse 4 tornillos de aluminio rojo en las abrazaderas y listo, con eso me vuelven a parecer nuevos y es que van de cine, sin fatigas, sin nada de nada. He visto unas tapas de carbono para el deposito del liquido de frenos e igual me los compro, podrian quedar bien. Ah, y se adaptan fenomenal a manos pequeñas, no es mi caso, pero es un dato mas.
Por si alguien está interesado tengo un conjunto de manetas, latiguillos y pinzas de disco (osea el conjunto sin discos ni adaptadores) de unos RACE X2 , en venta Saludos
yo estaba muy decidido a montar los formula r1, pero en tienda física me hacen un "súper-precio" por los race x2 y no se que hacer.... me salen por menos de 350€ montados y con discos de 160mm incluidos ¿qué hago? ¿pillo los r1 o me cojo los hope?. En contra de los hope está el peso que por lo que leo son 100 gr más pesados que los r1, me parece muchísimo, y otra cosa que me da que pensar de los race x2 es que hay foros (extranjeros principalmente y una review de bikeradar que hay por internet) en la que se le achaca falta de mordiente, sobre todo, en el freno delantero..... espero vuestra ayuda.... lo tenía muy claro, pero con este precio y con la garantía de montarlos en tienda física y no depender de garantías internacionales como en el caso de los r1, me estoy comiendo el coco.... Saludos ---------- Mensaje añadido a las 01:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:16 ---------- aparte de que la estética de los hope es espectacular
Donde te hacen ese precio? A mi tambien me interesan. En tienda fisica no he visto nada mas barato que 400€.
Bueno, yo lei una prueba y todos los frenos probados eran de serie... antiguamente cuando probaban cantis, usaban las mismas manetas, llantas y zapatas para la prueba, sacando asi conclusiones sobre las pinzas en igualdad de condiciones. Obviamente ahora no se usarian llantas ni las mismas palancas, pero si se deberian probar con el mismo compuesto todos los frenos (no se, usar todas las pastillas de la marca Kool stop, BBB, o la que fuera, de las que tienen todos o casi todos los modelos) + el mismo disco (yo he notado diferencia entre los Ashima que monto ahora en la otra bici y los anteriores Hayes) y asi ver la mordiente real de un freno. Ya he comentado que Hope por defecto solia montar de origen pastillas duras, con duracion de años de uso, mientras que hoy en dia, la mayor parte de los frenos ''minimalistas'' basan su poder de frenada en pastillas muy blandas (los Juicy Ultimate de mi hermano llevan ya un cambio de pastillas en un año, haciendo los mismos kms. que yo, salimos juntos, y a una amiga los XT no le duran mas alla de 8 meses, claro que monta unos 3 dias a la semana con ellos, pero aun asi, exagerado)
Depende por donde te muevas, tu peso, tu forma de conducir.... A mi en el norte, con barro, agua y demás saliendo solo una vez por semana, no me duran mas de 4 meses
Para mi gusto, y con las pastillas originales, son algo escasos de potencia. Con un cambio de pastillas, supongo que pueden mejorar bastante. Yo he optado por XTR 2011 para mi futura Mojo SL, espero acertar.
Cierto, nosotros montamos en Madrid, y claro, por mucho que llueva... una vez al representante de Castelli (Ubeda, QPD) le pregunte: pero se vende estos pantalones de agua y estas chaquetillas tan impermeables? y me contesto: Solo en el Norte, donde o montas mientras llueve, o no entrenas nunca... mas tarde pude comprobar lo cierto de sus palabras y la aficcion (pasion) por el ciclismo en todo el Cantabrico.