Hace un tiempo compre a un forero una mendiz con tuberia columbus slx y poco a poco estoy montandola. Ahora estoy a la espera de material (maneta de freno, cables, etc) para montarla en SS y luego para reyes me compro la rueda con el piñon fijo. De momento con lo que tengo voy barajando opciones y tengo dudas sobre el manillar y potencia. En la fotos veis las dos combinaciones que pueden darse: 1º manillar negro tipo bullhorn (cortado de uno de carretera) con potencia negra 3ttt 2º manillar plateado carretera cinelli giro d´italia muy bonito con potencia plateada cinelli. solo pueden darse esas combinaciones ya que el cinelli no cabe en la potencia 3ttt. bueno a ver que os parece. ire poniendo mas fotos del proceso un saludo!
Me gusta mucho con el primer manillar, aunque con el redondo tanbien queda chula . Yo tengo igual que tu dos juegos manillar-potencia y lo que hago es cambiarle unos dias con el plano y otros con el curvado (lo cierto es que con el plano voy mas comodo y la bici mas manejable). Por cierto, procura sacar las fotos con la luz a tus espaldas, a contraluz quedan muy chulas pero al menos en mi monitor no se ve nada
Yo le pondría el bullhorn y cuando te canses le pones el otro. Y como ya te han dicho no saques las fotos a contraluz que no sé ve nada xd, suerte con esa Mendiz, yo también tengo una fija de esa marca.
gracias por los comentarios. La verdad que las dos combinaciones me gustan, ire probando sobre todo por la postura porque una potencia es mas larga que la otra y va a depender de la comodidad y eso. Siento lo de las fotos, estan hechas rapidas y con el movil ejej, prometo mejores reportajes que este es pesimo
yo me quedo con el segundo manillar, el cinelli, aparte de que te has pasado un poco cortando en el primero no?? xd
jajaja lo que pasa es que justo en ese punto el manillar hacia una curva muy pronunciada y creo que iba a quedar feo.. no es como el cinelli que es mas continua la curva, ademas que no me gusta que quede totalmente cuerno de toro
A mí me encanta como queda, de hecho estoy planteándome cortar uno de carretera que tengo y ponerlo así.
exacto, asi es como me gusta ejej no es mala idea para quitar a la gente de en medio en el carril bici, seguro que no lo vuelven a pisar. Para la carretera tengo unos acoples raya coches :mrgreen:
A mi personalmente me encanta como quedan los Manillares de ciclismo, le dan un toque mas "original". Pero a la hora de la practica, los manillares tipo el primero son mas útiles, ya que si te levantas a la hora de hacer los Skids, o si derrapas demasiado puedes engancharte con la pierna. Y ademas con el corto te puedes hacer Bar-Spins xDDD
lo de los barspins como que no jajaja al final voy a empezar poniendole el primero con cinta de manillar, me resulta mas comodo ya que la potencia es mas corta y voy menos estirado, no estoy acostumbrado a la postura carreteril ejej mañana monto la cadena y pongo afoto de como queda, me falta comprar cinta de manillar que me pasare por alguna tienda a ver si tienen del color que quiero. Ea ya puedo montar jajaj algo es...faltan detalles que pulir...los padales son horrorosos pero es lo que tengo jaja lo importante que ya puedo montar pa quitarme el mono ejej
La cadena y la llanta delantera son guapisimas!! y la bici tiene estilo, lo único que no motiva es el cassete de la rueda trasera, pero bueno, ya al menos tienes algo con que montar! Y si te vas el 22, pues podemos quedar algún día antes, que yo también me voy todas las navidades. Este miércoles tengo el ultimo examen, ya no tendré que estar mas metido en el zulo, que me voy a morir... Pues eso, que esta chula la bike!
hoy por fin he montado y me he dado una vuelta, es estable no tan nerviosa como pensaba que iba a ser y a pesar del desarrollo 39-18 (que tiene que ser ese para el tema de la linea de cadena) pues es mu rapida, me encanta la sensacion de rodar fino, como las de carretera jeje. Lo que no me ha gustado es lo poco que frena, y es que la rueda al tener la pista sobrepintada pues no agarra mucho y claro en parado o yendo lento pues paro al instante pero con velocidad no hay manera de pararla en pocos metros. Una vez fixie evidentemente usare el freno natural de las piernas o con skids, pero ahora en single pues es un poco peligroso, me veo exando el pie a tierra to gitano..eso si me voy acostumbrando a las distancias de frenado mas largas para la fixie jeje
No te creas eeee.. que un buen skid con el culo pegao al sillin, frena Bastante... (no es lo mismo que un freno delantero, pero vamos que frena) Pues eso a darle duro!
Skid acompañado de movimiento seco de culo lateral hacia la pierna que levantas es lo mejor, además que te permite rectificar la trayectoria en caso de frenada de emergencia. Aunque hay que andarse con ojo de no engorilarse demasiado o si el firme esta mojado.