YA SOY 29er NINER AIR CARBON

Discussion in 'Bicis 29' started by baldric, Dec 5, 2010.

  1. baldric

    baldric Miembro

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    uffffffffff!!!!!!!!!!!! tendre que probar.......
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Yo tengo horquilla rigida en mi niner air 9 carbon, vengo de rigida en mi trek, y he tenido doble, y la verdad, bajo igual de rapido que lo hacia cuando tenia la doble, solo que la rigida te permite menos herrores y tienes que ir mas atento en las trazadas.
    Respecto a si hace falta un eje de 20qr o 15qr en una niner, se debe agradecer, pero necesario no creo que sea. Igual yo noto algo mas flexibles las ruedas de 29 pero no como para salirme en una curva o me den inseguridad al inclinar la bici en curva, o al ponerme de pie y exprintar.
     
  3. majarromaque

    majarromaque Miembro

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    Aqui otros ejemplos de mi niner rígida...
     

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  4. bareto7

    bareto7 Miembro activo

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    sevilla
    preciosa
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Que buenas fotos. Una imagen vale mas que mil palabras. Pero es lo que decis, con doble suspension, esas trialeras se bajan despendolado, sin necesidad de elegir la trazada con mucha precision. Si te equivocas o no mantienes la trazada elegida, la bici te salva. Con la 29er rígida, el margen de error se reduce, y los impactos, para que sean asequibles, implican bajar un poco la velocidad. Pero el punto es que esto sigue siendo divertido.

    Por otro lado, otras partes de la bici se pueden adaptar para favorecer el uso de horquilla rígida. Unos puños bien absorventes, una cubierta delantera generosa y a una presion no excesiva, un manillar bien ancho, de carbono e incluso a ser posible de los de antes de 25.4 (al ser mas estrechos son algo mas flexibles), un disco delantero de 180mm minimo, para no dejar que la bici se nos vaya. Cada una de estas cosas por si sola no es mucho, pero todas juntas ayudan a disfrutar de las cualidades interesantes de una hoquilla rígida.
     
  6. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    De echo, lo que mas me admira de esas fotos, no es que podais bajar esas trialeras con las rígidas, sino que lo hagais con esos manillares tan estrechos. Eso sí que requiere buena técnica.
     
  7. baldric

    baldric Miembro

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    muy guapas las fotos de la rigida
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Esos manillares no son muy estrechos....al menos son de 600mm.
    Para estrecho el easton ec90 que tengo montado, 560mm.
     
  9. EL ORTI

    EL ORTI MASTER40

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    Ya verás como encuentro una solución. Mi especialidad es solucionar problemas de presupuesto. Recuerda que trabajo para un banco...:mrgreen:

    Mientras encuentro la solución, anda y sube algunas fotillos de tu Niner, para ayudarme a decidirme...
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    como bien dices , horquilla rigida y mi arden 2,4 es como si fuera con una ssuspension jejejeej, tamebi nla reuda de 29er en vez de 26er ayuda mucho a la absorcion
     
  11. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    un poco aquí, otro poco allí...
    Marcos, tío, escribes desde un móvil o qué?


    La Niner esa es preciosa. Y la dejes como la dejes (suspensión reba, rígida niner...) seguirá siendo una bici brutal. A disfrutarla!
     
  12. majarromaque

    majarromaque Miembro

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    Yo siempre monto un 56,como mucho 58. Con una buena goma se gana en absorcion, pero no llega a ser nunca como la horquilla de suspension.
     
  13. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Cullons! yo que voy con un 710, la mar de comodo.
     
  14. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

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    Juer tourmalet!, Yo voy incomidisimo con un manillar tan ancho. Normalmente lo llevo entre 56 y 58 cm
     
  15. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Ya ves, a mi me pasa lo contrario, con un manillar estrecho voy incomodo y noto la bici mas nerviosa de direccion.
     
  16. baldric

    baldric Miembro

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    Gracias Turko, ahora estoy probando con manillar de 64 y se nota mucha seguridad bajando.Hoy salida de 3h por todo tipo de terrenos senderos de subida,bajada,trialeras,pista y la Niner brutal, falta cogerle un poco el tranquillo en algunas situaciones pero eso a base de kilometros se soluciona.De momento estoy contentisimo con la bici, tengo la sensacion de haber acertado plenamente.
    seguiremos probando.
    saludos
     
  17. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    ¿Que talla es la niner air? parece una S, y creo que es una M.

    Esta muy guapa baldric, disfrutala.
     
  18. baldric

    baldric Miembro

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    Gracias Turmalet, es una talla m con bielas de 170, yo mido 1'75 y de momento me estoy encontrando muy agusto con la geometria.
    saludos
     
  19. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

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    Baldric, te venia con las bielas de 170mm o las has pedido tú? has llevado siempre esa medida o sólo en la 29er?
    Hay un tema abierto sobre la longitud de las bielas en las 29er y estaría bien saber tu opinion que llevas bielas de 170mm.
     
  20. baldric

    baldric Miembro

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    En la 26 siempre he llevado 175, en la Niner las he puesto yo de 170 para llevar mas agilidad, de momento solo llevo 2 salidas y la verdad es que no he encontrado diferencias.La conducción de la 29 es muy diferente, en subidas de mucha pendiente me pensaba que no tendria que poner casi nunca el 25/36 y lo tengo que utilizar igual que el 27/34 que llevaba en la 26.Cuando lleve mas kilometros podré valorarlo mejor. Yo creo que te tienes que adaptar a que la 29 se conduce diferente, con sus ventajas y desventajas, yo queria una 29 para ganar seguridad bajando, pero subiendo no es tan ágil como una 26.
    saludos
     

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