Hola a todos! estoy pensando en comprarme las race king, pero veo en las paginas web de las marcas que montan 2.0 detras y 2.2 delante, ¿porque? no seria más lógico montar una cubierta con más balon detras para amortiguar (en mtb rigidas) y 2.0 delante (pues ya se lleva la suspensión). solo eso, perdonad mi ignorancia si es obvio el tema.Decir que delante llevo la michelin all terrain y en curvas no agarra mucho, y detras la pirampro que es de las mejores que he probado hasta ahora. saludos!
delante es mejor llevar una cubierta con un poco más de balón para que el agarre en curva sea mejor, por ejemplo, y una rueda trasera con menos balon para que lastre menos y cueste menos pedalear. La rueda delantera es la que va a llevar la bici por donde uno quiera y la trasera la que te ayuda a traccionar.
Más balon delante para que el agarre sea mayor. Si la bici se te va de atras suele tener solución, pero si se te va de alante..........
c3 Revisa comentarios sobre las cubiertas race king, yo las tengo y son de lo peorcito que he tenido (y tengo). Observa el dibujo y las caracteristicas a ver si te cuadran. Por experiencia, en mojado no van, sencillamente. En terreno suelto van muy mal. Compuesto duro (no se desgastan con facilidad) rodabilidad buena (las hay mejores). Normalmente las traen de serie las lapierre y las suelen quitar por lo que las venden con mucho descuento. Por eso piqué
Bueno... y cual pongo? por ahi hablan bien de las Tomahawk XC o las smart sam pero no me quiero gastar más de 25 euros por rueda. saludos
c3 Pues depende de lo que hagas y lo que busques. Por ejemplo las Navegal en 2,1 delanteras tubeless van muy bien y en fizzbikes estaban a 19 euros y trasera pues algo mas rodador. Por el foro hay muchos post de cubiertas. Pero para ir rapido sin duda Nobby nic delante y racing ralph detras, en action sports estan a unos 25 euros cada una para camara. Hay mas obciones de maxxis etc Yo uso schwalve en una bici para dar candela y la Kenda navegal la tengo puesta en otra bici delante, detras las race king para desgastarlas porque no las voy a tirar nuevas.
Race King detras pueden valer, lastran poco y agarre suficiente; para delante no recomendables para la dentadura, poco agarre lateral.
La rueda que lleva el control es la delantera, cuando frenas todo el peso se va hacia delante por eso tambien es combeniente frenar mas con el freno delantero. Yo monto un clasico Hihg roller y larsen tt una combinacion tambien buena es Advantage delante y CrossMark atras todas por 20€ http://www.kompressor-bike.com/cubi...-para-camaras-c-2_142_145.html?page=1&sort=2a
en otro post preguntaba yo lo mismo...no es más logico montar atrás x ejemplo la 2.2 y alante la 2.1 o 2.0 o lo que sea?en los coches con traccion trasera, la rueda "gorda" va detrás x eso de darle mayor agarre a la rueda que se engancha al motor, y en la bici es igual...la rueda que mueves es la de atrás...x eso me entra la duda... un saludo!
Las RaceKing en medida en 2.0 y 2.2 son buenas como traseras, muy rodadoras, y no se gastan jamás Como ha dicho Madjh, los que las hemos comprado hemos acabado cambiando la delantera, ya que en curvas se quedan mas cortas que las mangas de un chaleco. Delante una superprobada es la: Hihg roller 2.1 - si pesas mas de 85 kilos, si pesas 70 kilos puedes bajar balon. Sin entrar en tecnicismos lo suyo en una rueda es: La rueda delantera con agarre lateral , la trasera con agarre de tracción y no olvidar la frenada, pero esto es menos importante... (suelta frenos que nos la pegamos ) w123mtb... en los turismos normales, incluidos los de tracción trasera las ruedas mas nuevas, en mejor estado o con mejor dibujo ponlas siempre delante, es lo obligatorio si aprecias tu vida.
si...pero no digo las que esten en mejor estado...x ejemplo en los deportivos ya "majo", cuando son tracción trasera, la rueda mas ancha va atrás, xk en las bicis no es igual?si es k no lo es... saluds!
lo que dices no es correcto(sacado de la web de michelin, algo sabran de neumaticos) LOS NEUMÁTICOS NUEVOS DEBEN IR EN EL EJE TRASERO Los neumáticos traseros no están conectados al volante, lo que dificulta el control de su adherencia. Para lograr una eficiencia óptima, comprueba regularmente la presión y estado de los neumáticos, especialmente durante la rotación de los mismos ya que muchos vehículos especifican presiones diferentes para el eje delantero y el trasero. Por seguridad, los neumáticos nuevos o menos gastados deben ir siempre en el eje trasero para garantizar: Mayor control en frenadas de emergencia o curvas cerradas Menos riesgo de perder control del vehículo, especialmente en superficies mojadas Mejorar la conducción, especialmente en situaciones difíciles, independientemente de que el vehículo sea de tracción delantera o trasera http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-mantenimiento/diez-consejos-neumaticos
no pero si yo no he dicho k los nuevos fueran alante....lo ha dicho francisco...yo lo que digo es que los de mayor anchura, x poner un ejemplo, en un deportivo tracción trasera, van atrás, x eso digo k xk en las bicis no es igual...si al final el concepto de la rueda ancha en la parte que lleva la tracción, es el mismo...
La diferencia es que en la bici la tracción no es tan importante, nosotros no desarrollamos la fuerza que desarrolla un motor de explosión xD De hecho bajando, vamos la mayor parte del tiempo por inercia. Incluso subiendo, la tracción importa, pero hace falta tan poco para que nuestra pobre fuerza se transmita al suelo, que incluso buscamos cubiertas "rodadoras" con poco grip, ya que son más que suficientes y no nos lastran subiendo. Vamos que mientras una moto y un coche necesitan un neumático ancho que transmita su monstruosa fuerza de aceleración al suelo sin que derrape, los humanos no desarrollamos ni mucho menos tanta tracción, así que sacrificamos el agarre trasero, a cambio de ahorrar fuerzas. En la bici importa la adherencia lateral de la rueda delantera, ¿por qué? pues simplemente porque si se te va la trasera, derrapadas de atrás, algo la mayoría de las veces controlable; en cambio si se te va la delantera lo más seguro es que acabes en el suelo. Para asegurar esa adherencia se busca un balón mayor que ofrezca una superficie mayor de contacto con el suelo y también un taqueado lateral que agarre esa superficie al terreno. De esta forma al tumbar en curvas corremos menos riesgo de perder adherencia delantera y comer tierra xD En cuanto a lo de los coches, ambos neumáticos deben estar en condiciones optimas para nuestra seguridad, lo que pasa es que la mayor parte del "trabajo" lo hacen los delanteros, porque son los que tiran del coche y los que se llevan la fuerza de la frenada con todo el peso extra que se les carga encima debido a la masa del coche desacelerando. Por eso normalmente se degradan MUCHO antes que los traseros, y el truco que suele hacer la gente es cambiarlos de lugar, cuando ven los delanteros "tocados" los ponen atrás y los traseros -más nuevos- los ponen delante, así les duran más los neumáticos. Es una practica que yo no apoyo, prefiero cambiar los delanteros cuando toque, y hacer lo propio dentro de los meses que sean con los traseros. Lo de michelin me parece una contra-propaganda, destinada a combatir la practica del cambiazo, los neumáticos nuevos deben ir donde toque cambiarlos, está claro que cambiar el juego completo es lo ideal, pero si no se puede, se cambian los que peor estén primero, que con toda seguridad serán los delanteros.
hay que diferenciar los compuestos de la race king, las que se montan en bicis de serie no valen nada. Las tope de gama con compuesto black chili van muy bien (como trasera, el dibujo no sirve para delantera) cuando se dice que una cubierta va mal hay que especificar que modelo has usado, no agarra igual una hr normal que la super tacky
hay que diferenciar los compuestos de la race king, las que se montan en bicis de serie no valen nada. Las tope de gama con compuesto black chili van muy bien (como trasera, el dibujo no sirve para delantera) cuando se dice que una cubierta va mal hay que especificar que modelo has usado, no agarra igual una hr normal que la super tacky