pues lo que venía a preguntar es si hay algnas series o algún entrenamiento especifico para ganar en fuerza cuando hace mucho viento de cara, porque cuando esto pasa me llego a descolgar del grupo si estan poniendo un ritmo rápido, me es imposible mover grandes desarrollos así y tengo que llevar muchísima cadencia y al final me quedo. Es verdad que no soy precisamente un cancellara, estoy bastante delgado pero por lo menos que pueda mover grandes desarrollos en esos momentos.
Ese tema más que de fuerza o de "calidad" es de colocación, muy malo tienes que ser en llano para que te dejen de rueda cuando pega viento de cara, otra cosa es que sea de lateral y te lleven comiendote todos los matojos de la cuneta, hay verdaderos maestros en este arte. En las carreras, lo mejor es que los del mismo equipo os busqueis y hagais piña, ir muy adelante y a ser posible meterse en los relevos o en los fregaos de cabeza del paquete, porque detrás lo vas a pasar peor aún, y por muy Cancellara que seas, antes o después aquello se corta y si te pilla mal colocado da igual que vayas en bici o en moto que ya no vas a ver la cabeza del paquete nunca más. Yo siempre lo he tenido muy claro, además de que soy rodador 100%, cuando pega viento lo mejor es liarsela a todo el mundo antes de que te la lien a ti.
si, en efecto, cuando voy FATAL es cuando pega lateral, de cara si voy arropado voy bien. pero si el peloton se enfila aunque vaya delante, en los latigazos a las salidas de curvas y todo eso cada vez me voy mas para atras y cada vez con menos fuerza, hasta que me quedo el último y adios muy buenas.
+1111111,mas claro imposible ,la clave esta en la colocacion aunque si te pilla un fuera de serie da lo mismo donde te pongas , Un saludo
Pués pecas de novato, porque si pega mucho viento lateral y la gente se queda lo mejor que puedes hacer es gritar abanico!!! y abrirte al otro lado de la carretera, luego invitas a la gente a pasar a los relevos y el ultimo de cada abanico a comer piedras como está escrito. Aunque te digo que lo mejor es que estés delante y entrando en los relevos, ir a rueda no sirve de mucho. Aunque en las carreras de juveniles y en algunas de sub 23, pasa eso, que la gente va de panoli a veces. Yo cuando corría carreras con nivel como el Valenciaga, el Camargo, Torredonjimeno, la vuelta a Toledo... ect veía mucha experiencia en el paquete y la gente corría con cabeza, sobre todo en el norte, en las carreras de menos caché y sobre todo en las que corría en Andalucía, la gente iba como pollos sin cabeza y al final siempre entraban 9 Avilas Rojas los primeros porque los demás se mataban a palos y les hacían la carrera a estos.
Por la forma en que lo cuentas da la impresión de que además de ser un problema de colocación, pareces estar un punto o dos por detrás de tus compañeros. Nada que no se corrija entrenando.
eros poli, el problema de ponerme a dar relevos alante es que a veces cuando se ponen a pasar meten tirones fortisimos, y no pasan los relevos con "tranquilidad" no se si me expreso bien... pero que me coloco mal si es verdad, si te cuento una vez lo que me paso me pegas y todo, jaja. mi fuerte se supone que es la subida, pues una vez emepece la ascensión a cola de grupo, y cuando me dí cuenta me habia quedado cortado "sin querer" y el grupo principal se habia ido, jaja
y qué me dices cuando sales a entrenar sólo, en días como hoy, que como no te pongas a rueda de tu sombra...madre mía, qué mal se pasa! se te quitan las ganas de salir...
dale entreno de carga, carga, carga y mas carga. a mi me pasaba - o pasa a veces, dependiendo quien vaya a cabeza de grupo- que por mas bien ubicado que estes, si en un tiron te sacan tres metros y hay mucho viento de cara, chau peloton. lo corregi ganando en fuerza y despues entrenando resistencia -o capacidad de sufrir- ante el acido lactico, para aguantar esos tirones endiablados. cuanto me tiempo me llevo ? un mes y medio y estaba en cabeza de peloton, inclusive con resto para los sprints finales ,ganar una carrera local y todos me preguntaban que habia comido para cambiar tanto en tan poco tiempo. no es mucho lo que te hace falta, solo planificar el entrenamiento y ver- mejor ver muy bien- la dieta. saludos y ánimo.
SI pega viento intenta estar lo más adelante posible , si te pasan el relevo tu a marcha o les bajas el ritmo y si quieren tirar más tranqui que alguno pasara delante. No te quedes en cola ese creo yo que es tu problema ,no hace falta ser maestro de nada, solo andar espabilado y pasar lo más hacia delante posible cuando veas esta situación antes de que te tiren a cola y te cortes.Aunque no siempre sea posible, la verdad es que tienes que estar situado bien en el momento indicado...buff je je je Intenta entrenar todas las variantes de la fuerza. saludos p,d tu siempre delante y si alguno grita abanico le pegas una colleja por chivato XD
Para estar delante hay que sufrir, hoy en día casi nadie gana sobrao, pero hay que saber utilizar las "artes del engaño". Nunca digas no paso que voy justo y cosas así, más vale dar relevo aunque sea un punto por debajo, así tus rivales no sabrán si vas ****** o te guardas ese punto. Pero claro, lo principal es saber colocarte y estar delante y suponiendo que llevas el entrenamiento suficiente. Un saludo.
detras tambien se sufre ,y sobre todo si ya vas tocado,kizas tu compañeros van con un puntito mas que tu y por eso sufres un monton,MI CONSEJO ES ENTRENOS DE POTENCIA Y VE A UN GYM HABLA CON EL MONITOR Y SI ES UN TIO QUE SEPA ALGO TE PONDRA EJERCICIOS DE FUERZA Y POTENCIA PARA PIERNA,SI NO PUEDES MOVER EL DESARROLLO NO TE KEDA OTRA QUE PONER TUS PIERNAS MAS FUERTE,EN TODOS LO DEPORTES ES LO MISMO,REFERENTE A LOS RELEVOS YA TE HAN DIXO TODO,ESPERO QUE TESIRVA Y NO TE RINDAS