Pues mi experiencia "seria" en la sierra con los nuevos pedales no ha podido ser más accidentada. Al ser la primera vez que utilizaba este tipo de pedales, he colocado unos Shimano spd-424 por aquello de tener más superficie donde apoyar cuando no fuese enganchado. El estreno en parado bien, repetí la operación varias veces con ambos pies, viendo que no tenía ningún problema. Luego en marcha y por carriles, repetí la operación varias veces, "chupao" pensaba yo. Me reía de los foreros que habían contado sus experiencias y decían que las dos caídas tontas no las evitaba nadie el día del estreno. Pues para tontas...las mías, y no 2 ... CUATRO!! Nada más acercarme al primer lugar donde tenía que poner pie a tierra para pasar un obstáculo...nahhh...voy a desenganchar y no, no no nooooooo ...al suelo. Me rio, pienso que bueno que ya he pagado la novatada. Paso el obstáculo, voy a montarme, pienso en no enganchar hasta no haber avanzado unos metros, pero al poner el pie en los pedales...me engancho al instante sin esperármelo casi a 0km/h...resultado, segunda caida a menos de 2 metros de la primera. Venga vaaaaa....ya soy uno más del foro, ya tengo mis dos caidas el dia de mi estreno. Estas caidas realmente no me preocupan, has sido cosas de novato. Cuando comencé a preocuparme fue cuando subiendo por pendientes complicadas, con terreno suelto y piedras aquello se convirtió en un caos... pues las dos caidas restantes han sido apretando el culo, en la punta del sillín y apretando dientes. Me he quedado enganchado en dos piedras yéndome al suelo en lo que me parecieron "milésimas de segundo". A la hora de poner los pedales decidí que me los colocara un profesional en la materia, y me puso los enganches los más blandos posible, así que sé que las caidas no fueron motivadas por esto. Me quedo con malas sensaciones porque no tengo confianza para subir por terrenos complicados con los pies enganchados, lo que hace que no apoye bien el pie y no pueda hacer fuerza como con los pedales antiguos...así que lo que suponía iba a ser una mejora, hoy por hoy ha resultado un fracaso... Mañana volveremos a intentarlo. Ya le he pedido las protecciones de Skate a mi hermano...:scratch
Las zapatillas y enganches tambíen son Shimano, por lo que se supone que no debe haber problema en este sentido.
jajjajajjjajajjja ya hay uno que me supera Asegurate al cien por cien que tienes los tornillos de dureza al minimo, yo pensba que los llevaba y resulta que los tenia a la mitad, no te preocupes yo ahora ya los saco sin pensarlo y al principio tambien me acojonaba en las subidas Saludos
Empieza por zonas no tan tecnicas y veras que con practica todo ira mejor y bienvenido de las caidas tontas
Por lo menos el parte médico se ha quedado en un moratoncillo en el pompis, pero el orgullo sí que se ha quedado "maltrecho"
Hombre el orgullo,a mi me quedo bastante tocadito,m primera caida fue delante de un bar con unas 15 personas riendo asi que ni te lo cuento,pero lo mejor es no darle vueltas y practicar,practicar,practicar.....................
Pues lo mismo yo. Después de haber caído unas cuantas veces en subidas técnicas, a veces porque no tenía la bici en la marcha adecuada, he decidido decantarme por los pedales de plataforma. Pero es verdad que los automáticos son mejores si te acostumbras.
Pues yo voy a discrepar. Estrené automáticos el verano pasado, y acabo de quitarlos. Obviamente también tuve mis 3-4 caídas tontas (curiosamente ninguna en las 3 primeras salidas, que fueron por la Sierra), pero para mí fue más una cuestión de sensaciones. No acababa de gustarme ir enganchado, no me sentía 100% seguro, sobre todo en las bajadas y en las subidas técnicas. Reconozco la ayuda extra que me proporcionaban subiendo por zonas fáciles o asfalto, pero después de unos meses creo que no compensa. A mí no me ha pasado eso de al cabo de un tiempo no querer ir sin ellos. Suerte con los tuyos.
Yo tuve el mismo problema con esos pedales, se enganchan con suma facilidad pero para desenganchar hay que hacerlo con tiempo, cambiatelos por los SPD-M647, te aseguro que la diferencia es brutal, tanto se suavidad de funcionamiento como de robustez y posibilidades de ajuste.
Tranquilo nos a pasado a todos, a mí hace un verano de vuelta de una ruta dura ya casi sin fuerzas tropecé con una piedrita de ****** y al suelo, pues no me dio tiempo a desenganchar pero también te digo que no los cambio por nada en el mundo. Un saludo y buenas pedaladas.
Jo...que llevo 2 días con ellos... ¿ya tengo que empezar a pensar en cambiarlos? Bueno, comentaros que como me recomendasteis, mi salida de hoy ha sido por pistas forestales y senderos no muy complicados. El marcador de caídas se ha quedado sólo en 2, y las sensaciones, un poco mejor que ayer. La primera de las caídas era inevitable con o sin pedales, así que casi no cuenta. La segunda si ha sido "made in fijaciones", con una megavelocidad de 0,2 km/h, cambio de opinión a la hora de tomar un sendero u otro y el dudar ha hecho que perdiese el equilibrio, quedándome literalmente sentado al lado de la bici que casi estaba de pie todavía cuando yo ya estaba en el suelo. Una cosa que he observado hoy es que las dos veces que he terminado en el suelo, las fijaciones han saltado, por lo que muy duras no las debo llevar. Así que, continuaremos practicando. Por cierto, me he prohibido pasar por la puerta de los bares...hombre...un poco de intimidad a la hora de rociarse...
Yo, el día despues de estrenarlos y sin ninguna caida!! Me fui a caer al parar en un semáforo cerca de casa...suerte que no había nadie conocido, pero el sofocón por la vergüenza no se me paso en un rato, jeje. Desde ese día no me he vuelto a caer y estoy muy contento con ellos.
Bueno yo también soy nuevo en estos de los pedales fijos, y claro que me caí, unas cuantas veces, sigo haciéndolo, noto que pedaleo mucho mejor con las calas. Me sigue acojonando sobre todo en lugares técnicos, donde los suelo soltar. En bajadas si no es por los fijos me hubiese matado días atrás. De momento seguiré con ellos, pensando en volver a los normales o no. Una pregunta que tengo para los que tienen fijos, ahora los tengo blandos del todo, ¿cuando debo endurecerlos? y ¿por qué hacerlo?
El tema de la dureza es personal. Si al mínimo de dureza te sientes más cómodo con ellos sigue así y no cambies. Lo importante es que puedas desengancharte de manera rápida y sin esfuerzo. Con la práctica llegará el momento en que lo hagas de forma que no te das ni cuenta. En cuanto a lo que comentas sobre la seguridad en las bajadas estoy totalmente de acuerdo. Una de las mayores ventajas de los automáticos es la seguridad que te dan de que el pie no se te va escurrir del pedal con algún bache, porque entonces la ****** si que es de importancia...
Buenas noches, mi primera caída fue por una pista y recuerdo que estaba un pastor sentado con su rebaño y sus dos perros. Yo como no me fiaba de los perros mucho, con forme me estaba acercando le grito "Jefe los perros no harán nada" y este se me queda mirando, como diciendo este gilip...... , en esto que freno, con los automáticos puestos y ****** que me doy. Me levante más magullado por la vergüenza de mis espectadores (pastor, perros y rebaño) que por el dolor. Jajajajaja Saludos
Bueno, y que esperabas? jajajaja Y dentro de unos dias, cuando ya los tengas controlados, llegarás a casa o al bar después de una salida, tan contento por controlar el tema, que te olvidarás y te esmorrarás delante de todos tus conocidos. La parte positiva: que en la proxima subida técnica vas a sacar de tripas corazón para llegar arriba sin desengancharte pa no esmorrarte y lo vas a conseguir. Animo. Por bajadas rápidas lo que te sientes inseguro es cuando no los llevas enganchados y en un salto vas tu por un lado y la bici por otro. A partir de entonces enganchas siempre.
Sugiero que pruebes con las calas SM-SH56 de Shimano (multiple release mode). Tienen los rebordes redondeados y saltan con más facilidad que las calas convencionales. Una opción adicional es comprar unos pedales mixtos, por un lado son de palataforma y por el otro llevan el enganche del automàtico. En ese caso estan los pedales PD M324 de Shimano. Así, cuando te sientes inseguro te desenganchas y pedaleas por el lado plataforma. La pega es que tardarás más tiempo en adaptarte a los automáticos.