Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Bueno, pues por fin dejo los pequeños update´s de mi Heckler, puños nuevos y pegatinas del tubo central nuevas mas grandes ( me gusta muchisimo mas con las pegatinas grandes), un saludo a todos.
     

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  2. chinso

    chinso Miembro

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    Muy chulas las pegatas, aunque en blancas hubiesen quedado mejor,para mi gusto.
    Mas visibles y a juego con varias de tus piezas.
     
  3. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Chinso, la verdad que las proximas me gustaría encargarlas en blanco como bien dices, pero era lo que tenía, y por cierto sin pegatinas en el tubo central la Heckler queda bastante bien!.
     
  4. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Voy poco a poco vistiendo mi Heckler.

    Resuelto el problema de frenos, estoy con los desviadores. Tengo que comprar el trasero.
    La potencia es de 100, pero me gustaría acortarla.

    El problema es el amortiguador. No se regularlo, así que si me ayudais un poco, no me viene mal.
    Tengo dos muelles, uno de 350 lb y otro de 500 lb y peso 90 ricos kg.

    Hay tres sitios para regular :

    - Rosca que comprime el muelle.
    - Rosca azul en la parte baja
    - SPV con la válvula de aire.

    Decirme algo.

    Saludos
     
  5. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    El muelle de 500lb te va de coña, ya que vestido de romano,protes, corizos de la olla,cervezas y demas te iras a unos 5kilitos mas, nose que amortiguador tienes aunque de muelle no los controlo tanto, pero no tienen misterio, dureza rebote y a correr practicamente, haber si te orientan algo mas, un saludo.
     
  6. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

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    Que fotos más buenas!! que envidia me dais,,,,,yo con el quadro aún en fase de pintar,,,,,,,,

    saludos Hecklerianos.!:punky
     
  7. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Tengo un manitou swinger 4
    Para mi el muelle es cosa nueva así que a preguntar.
    Saludos
     
  8. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Juer, el de 350 ni de coña, ese lo uso yo con algo menos de 70 kg en orden de marcha y me va bien, así que yo probaría primero con el de 500, mide el SAG a ver que te sale y si va bien, tira con él. Como te han dicho, yo iría mirando la regulación de la compresión y después rebote. Lo siguiente en mi opinión es un poco secundario, la plataforma de pedaleo y eso es más personal y más fácil de ir regulando poco a poco.

    Saludos!
     
  9. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Vamos a ver : El mio tiene una válvula para meter aire, una tuerca roja para apretar, una rueda azul para el rebote y luego apretar más o menos el muelle.
    Yo no entiendo los tecnicismos que se emplean en esta regulación. A lo mejor no doy más.

    1.- Aprieto un poco, lo suficiente para que no se mueva el muelle. Muelle de 500 lb (Que pesa a s.p.m.).
    2.- Enchufo la bomba de suspensiones y le meto 75 psi.
    3.- Pongo la rueda de rebote girada a tope en el - y le doy 4 puntos.

    Yo no se más. Me puse a rodar y hay mucha diferencia de ir con el fox RP2 de la Occam, a ir con muelle.
    Lo noto más duro y para mí tiene menos recorrido.
    Andando suave. Bajando una trialera no se nada.

    Lo de medir el sag en fox con la tórica se mide bien. Aquí ¿Como se hace?.

    En fin, que habrá que ir despacio.

    Saludos
     
  10. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    A ver si te puedo ayudar:

    Para medir el SAG tienes que mover la goma que trae el bastago hacia donde empieza, para eso te puede ayudar de un destornillador o algo menos punzante, luego te suber con cuidado y te bajas, entonces mide cuando ha hundido.

    La camara secundaria marca el nivel de SPV, es decir cuando quieres que de "desactive" el bloqueo, a más presión más tarde se desativa, por tanto si metes mucha presion se vuelve menos sensible y por tanto pedalea mejor. El SPV tambien sirve para que despues de un salto o golpe fuerte la suspension se estabilice y no este botanto como loca.

    La tuerca roja si la giras en el sentido de las agujas de reloj (apretar un tornillo) vuelve la camara más pequeña, por tanto se vuelve más progresiva (se enduce la parte final del recorrido).

    El rebote creo que esta bien, intenta que no vuelva demasido brusca, cuando bajas se calienta el aceite y se vuelve más rebotona, asi que en parado y en casa procura que este un poco lento.

    Si saber más datos te recomiendo que metas algo más de presion al SPV sobre 90-100-110, ya que evitas que se mueva tanto, además cuando se habre por un impacto tambien sirve para frenar el movimiento y asi no tienes que precargar tanto el muelle, del mismo modo "estabiliza" el movimiento antes.

    Espero que te sea de ayuda, yo tengo un par de esos uno de aire y otro de muelle y son muy buena opción sobre todo en fiabilidad.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Contacta con el forero Mati, dile que vas de mi parte, es un drack en estos amortiguadores.

    Saludos cordiales...
     
  12. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Gracias, este lenguaje lo entiendo mejor.

    Ya te diré, hoy no que llueve si dios tiene agua.

    Saludos
     
  13. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Por fin tengo información suficiente para meterle mano al amorto este.

    Copio y pego la información que me pasó Ernest del post Nomad.

    A Ernest y a Candongo Free muchas gracias. A los demás tambien por el interes en este tema.
    Ya os contaré como van las maniobras de campo.

    Saludos de JR


    ------------------------------------------------------------------------------------
    * ERNEST*

    Re: Regulacuón de Manitou Swinger 4 Way

    Hola de nuevo,

    El 4 way no tiene las regulaciones de compresión en alta y baja, así que una cosa menos de que preocuparte.
    Así que como te dije antes, cierra la cámara secundaria a tope y métele 75 psi, a partir de ahí sube o baja en función de si prefieres mayor absorción (baja presión, pero no menos de 50 psi) o menos interferencia en el pedaleo (sube presión, pero no mas de 175 psi).
    Tu muelle "ideal" para la Heckler sería 375lbs para un 28% de SAG y 350 para un 33%, así que ese muelle te va a venir bien, siempre y cuando el muelle sea de 2,5. Si es 2,3 y la marca es progressive, te sirve.
    El muelle de 500 es demasiado duro para tu peso, de todas todas.

    Así que, resumiendo:
    Muelle de 350, cámara cerrada a tope y 75 psi. Si te queda muy blando, sube la presión.
    El rebote, tú mismo, eso va a gustos, a mí me gusta tirando a lento.

    Ya me contarás que tal.

    Saludos.
     
  14. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Muchas vueltas le das...
    Por tu peso, más ropa, más protecciones y mochila, más tu forma de pedaleo (que te conozco), más que todos los muelles ceden con el tiempo... el 350 te queda blando y el 500 duro. Pruébalos y ya nos dirás aunque yo creo que lo ideal sería un 400-450.

    CHAO
     
    Última edición: 10 Dic 2010
  15. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    Yo discrepo un poco de Ernest (aunque se que tiene mucha idea) y estoy más con Bajadolo.
    ya que al cerrar la cámara del todo no sólo es la plataforma de pedaleo sino la progresividad del amortiguador, combiertes el amortiguador en muy progresivo y poco sensible ante impactos pequeños, hablo teniendo ese amortiguador y esta bici.
    Yo usaria un muelle de 450 con la cámara a la mitad y para tu peso mínimo 90 psi sino más.

    No tengas miedo y ajusta tu, los settings a tu gusto. Solo necesitas tiempo y ganas de aprender.

    Saludos.
     
  16. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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  17. candongo free

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  18. mahito

    mahito Miembro

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    http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx
    te lo he mirado con 95 kg contando que vas vestido de romano y sale que necesitas 386 lbrs un poco menos que 400lbrs
    yo tengo el 6 way peso sobre 75 y lo calcule con 80 kg y me salio 325lbr y llevo 350 lbr la camara casi cerrada a tope y 80 psi+/-,el rebote no me acuerdo pero un pelin nerviosa no obstante si vas sobre 10km/h y bajas un escalon de acera tiene que hacer una oscilacion,me explico,(movimiento de compresion luego de extension y quedarse quieto,eso es lo que recomiendan),y unas dos vueltas enteras de compresion de muelle para sacar el 22% de sag y me noto muy bien,ah el control de baja habierto del todo y el de alta cerrado del todo.
    antes llevaba un fox con muelle de 400lbrs y era un poco mas sensible pero le sacaba el recorrido a la minima cuando me pille el manitou con muelle de 400lbrs sin nada de compresion y la camara habierta del todo sacaba un 18% de sag y no era nada sensible.
    yo creo que el que necesitas tu es de 400 lbrs

    de haberlo sabido antes te hubiera cambiado el mio de 400 por el de 350 que me tuve que pillar
     
    Última edición: 10 Dic 2010
  19. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Ya la caté el sábado en Mieres invitado por "Mieres Enduro y Caleyes "

    Problemas :

    - Pesa 15 kg.
    - Llevo bielas de 170 mm.
    - No llevo mi 12-36
    - A lo mejor, llego un poco fondón a fin de año.

    Sensaciones :

    - No extrañé la postura para subir. La subida fué larga y.....me llegó.
    - Baja bien, aunque me sentí poco suelto. Normal.
    - La horquilla muy bien. El amortiguador la verdad no lo pude controlar. Con lo que tenía por delante...tenía bastante.
    - No interfiere en el pedaleo y ahora probaré a modificar algo el reglaje.
    - De frenos vá la cosa justa. Los LX no dan para más. Habrá que esperar a recuperar leureles.

    En general bien, aunque lo que sufrí subiendo (El calor tambien influyó) me quitó fuerza bajando, estoy contento y tendré que amoldarme al ritmo de una bici tocha y tener más decisión en pasos jodidos. Lo de siempre, pero sin mancase.

    Os dejo unas fotos en el alto de Polio en Mieres a 1000 m de altura, en un día radiante y con una compañía de lo mejor.

    Saludos y gracias a todos los que os habeis interesado por el montaje y puesta a punto de mi S.C.

    IMG_0262.JPG Ver el archivo adjunto 2215879 IMG_0254.JPG Ver el archivo adjunto 2215881
     
  20. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Eso se soluciona saliendo y petando! jejeje, ahora en serio, no te preocupes que veras que encuanto vayas cogiendole el aire a la "abrechapas" no te defraudara ni para arriba y menos aun para abajo, te lo dice uno que paso de un dia para otro de una scott genius de 13Kg, 130mm y geometría muy mut rally a la Heckler con 15,200 y 150mm y disfruto al triple tanto subiendo y mas todavía bajando a pesar de no ser tan subidora como lo era la scott, un saludo.
     

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