Buenas pues me gustan estos dos modelos de bici y por loo que veo a partir de estas fechas este tipo de bicis empiezan a bajar mucho su precio porque quieren desacerse de ella por el tema de las nuevas bicis del 2011 el tema esque la dakar vale mas que la toubkal aunque yo veo superior la ultima ya que trae frenos de disco y tal... Que opinais??
me gusta mas la orbea dakar... la tengo yo ... pero claro la otra lleva frenos mecanicos... nose... cuestion de gustos
nose asi a simple vista la toubkal tiene mejores frenos pero la dakar creo que tiene mejor suspension ya qye la dakar lleva SUNTOUR XCM MLO y la toubkal ZOOM 386 DISC y el cambio la dakar lleva Shimano Acera y la toubkal Shimano Altus POr cual os decantariais¿?¿
Hola, yo no lo dudaba, me pillo la Dakar, la Toubkal, a un teniendo los frenos de disco, es inferior a la Dakar, en casi todos los componentes. Yo personalmente prefiero uno freno v-brake a unos de discos endebluchos.
La dakar lleva mejor suspencion y la del 2011 con bloqueo , lleva 24 velociadades y la toubkal 21 , luego algo muy importaten es que la rueda trasera en la dakar es de casette y la toubkal de piñon a rosca, la dakar es 100 veces mejor bici que la toubkal , desde mi punto de vista , ya que los frenos de disco que trae de serie dan muchos problemas con el muelle interno , lo digo por esperiencia propia.
Dakar powa!!!!Sin duda alguna,aunque personalmente de mi dakar solo me queda cuadro y tija,el resto todo cambiado ya que siempre se quiere mas..
Si quieres una bici con disco comprate una conor 2.0 con discos hidraulicos por 350€ del 2010. Si esta en tu presupuesto claro... si nos comentas el tope que te puedes gastar te aconsejaran mejor.
yo soy un feliz propietario de una Orbea Dakar 2011 (color blanco) comprada hace menos de un mes y estoy muy contento (389€ Pero a raiz de la respuesta de POKAPOK, ¿se puede evolucionar tanto una bici que se supone que es gama baja (o de las mas bajas del catálogo Orbea)?, es decir, ¿merece la pena la inversión digamos por ej. para meterle frenos hidráulicos, cubiertas de más de 2" (viene de serie con 26x1"95), etc...etc...antes que comprar una nueva?? ¿realmente el cuadro da para tanto? POKAPOK, ¿con que componentes has dejado tu Dakar ahora?? Gracias y Salu2 (haber si subo unas fotos)
: Pues la verdad la dakar que me eh montado "pocoapoco" a quedado bastante maja con respecto a la original no es un maquinon ni para subir ni para bajar pero la verdad ni punto de comparcion con lo que era tanto a nivel de peso como de componentes,eso si lo ultimo en lo que me voy a gastar dinero sera o en una suspension medio decente o en el pedalier,pero supongo que sera en la supension!!! Pd:La pregunta es: merece la pena gastarse dinero en mejorar una orbea con cuadro sport?Yo personalmente y a estas alturas creo que no, pero... para mis adentros tanto me da gastarme ese dinerillo en componentes ya que tambien da gustillo estrenar en cada salida un componente nuevo o unas cubiertas o unos frenos o sabe dios que.. Saludos Ficha Dakar aliñada.. Cadena:Shimano deore 9v Cassette: DEORE 9V Cuadro: ORBEA MTB ALU Cubiertas:Continetal race king 2.10 del,schwalbe jimmy2.10 trasera Cambio posterior: SHIMANO DEORE SHADOW 2010 Desviador: SHIMANO DEORE 2010 Frenos: SHIMANO XT 2008(Paralelogramo) Horquilla: XCR TRAGALOTODO EDITON Llantas: GURPIL DISC BUJES SHIMANO Maneta Cambio: DEORE 2010 Maneta Frenos: SHIMANO DEORE 2008 Manillar: ZOOM ALU OVERSIZE Pedales: SHIMANO 520 Platos: SHIMANO ALIVIO Potencia: ZOOM ALU Sillin: GES DISCOVERY BLANCO Tija: ORBEA Puños:MASSI
Hola mi primera bicicleta para meterme en este mundillo fue orbea toubkal, ya que como comentas que el precio baja ya que sacan las del nuevo año. A mi me ha ido bien, aunque si te digo que el tema de suspension va muy justa, al igual que frenos, de hecho se me rompio la pinza de freno trasero en una bajada, pero la garantia orbea me envió otra pinza nueva. Componentes mejor Tuareg, pero la toubkal tiene muy buena pinta. Ahora me compré una Merida y el cambio ha sido muyyy bueno
Una fotillo de mi compañera: En breve cambiare los v's por unos magura julie,ya veremos el cambio que tal le sienta a la colega.
Vaya, pues tiene muy buena pinta. Y si la verdad aguanta, es algo a muy a tener en cuenta en la posible evolución de la bici. Yo he empezado hace poco y de momento solo hago carretera, pero aunque estoy contento con la bici no lo estoy tanto con mi rendimiento. Me canso horrores, es pillar un repecho de 300m y llego con las piernas molidas. En fin, que la cabeza quiere pero uno no puede Tal vez tenga que salir a monte y dejar la carretera, pero supongo que físicamente será más exigente.
Poco a poco ya llegaras a tener un fondo y forma fisica,la carretera tambien tiene su "aquel" pero el monte es el monte,y la dakar esta bien pero para "evolucionarla" y tener un bicicleton no,mejor partamos de un cuadro medio bien.... Pd:Que conste que mi dakar para mi es de lo mejorcito ,pero con lo que ya me gaste me podria haver comprado algo mejor.
No te preocupes, eso me pasaba a mi, tras 3-4 años si cojer la bici y no hacer deporte. En algunas cuestas casi me paraba a vomitar, jeje. Entonces cambié de táctica, y hacer sólo carretera plana por pueblo o carreteras con alguna pendiente sin forzar en exceso, y sobre 15-20 kilometros diarios en un mes seguido. Luego empecé a forzar algo mas con un par de dias por montaña y cuestas. Y ahora tras 700 kilometros en dos meses (el tiempo malo, no me dejo mas) ya puedo ir forzando como hace 4 años cuando pesaba 15 kilos menos. El caso es que no tienes que forzar mucho, en un par de meses se nota la mejora, no fuerces pero tampoco te relajes. Lo que al principio te parabas 3 veces en dos meses igual no tienes ni que parar. Amm, y si un dia fuerzas mucho al siguiente no vuelvas a forzar, ve suave. Que el descanso también es importante.
Gracias Elmanomaki, se agradecen tus comentarios. La verdad es que la bici no la tocaba desde al menos 10 años (ahora tengo 36 lumbreras) pero siempre he intentado hacer algo de deporte (baloncesto sobre todo, mido 1.90 y peso 97kg) para intentar mantener en un poco en forma. Os haré caso e iré poco a poco, lo malo es que por donde yo vivo (a medio camino entre A Coruña y Ferrol) es un horror la cantidad de cuestas que hay, apenas hay llanos, y cada ruta se convierte en un rompepiernas. En fin... que tendré que tomarme con más tranquilidad. Por cierto, una ultima pregunta, que tipo de bebida soléis llevar en los bidones?, solo agua, agua + azucar, aquarius (como uno me dijo)?? venga, un saludo.
Lo mejor para tu cuerpo siempre sera el agua y mira que a los bidones le he echado de todo(te,aquarius,polvos isotonicos,azucar rodajas de limon etc etc etc)pero el agua siempre es lo mejor!!
Es mejor la Dakar de todas a todas y respecto a lo de si da tanto de si o si compensa mejorarla pues yo creo que si. Económicamente seguro que no pero es que hay que valorar otras cosas como la ilusión de estrenar y probar cosas nuevas, de pensarlo y buscarlo en internet, en fin, la ilusión de ir haciendotelo y eso en dinero no se puede medir.
Qué razón llevas, además tampoco es que vayas a gastar 2000€ en carbono para el mismo cuadro, es un poco mejorarla y ponerla al nivel de bicis más caras pero poco a poco.