Va de manillares y potencias.

Discussion in 'Bicis 29' started by mekanico, Dec 7, 2010.

  1. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues eso, que me he mirado casi medio foro 29 de MTBR revisando fotos y la verdad es que no saco nada en concreto. Veo muchos manillares de doble altura pero con poca elevación, veo que se utilizan muchos manillares de 25,6 , que la longitud de las potencias varia de forma exponencial al de la cantidad de bicis que veo.....
    O sea, que parece que no hay unanimidad como en las bicis de 26, en las que cada vez se impone mas el manillar plano de carbono de 31,8 y las potencias de 100mm.
    Que montajes teneis vosotros?, yo por ejemplo, en mi bici he probado manillar de 56cm con potencia de 80mm y 31,8 y la verdad es que no me gusta, sin embargo, mi segunda opción de montaje es manillar de aluminio de 58 cm y 25,6 con potencia de 105mm y me da mayor sensación de amortiguación, ademas de los dos cm de amplitud que me dan sensación de mayor manejabilidad.
    Saludos.
     
  2. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Ponte uno de estos

    [​IMG]
     
  3. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Pues yo soy un poco bruto, encuanto al manillar el mio es de 31,6 de muy poca inclinacion, de aluminio pero de 710mm de ancho, al principio si me lo veia un poco ancho, pero me gustaba, esa sensacoin de ir con el tronco abierto y comertelo todo me gusta, en cuanto a control de la bici un diez, ya me acostumbrado y muy bien, no he tenido ningun problema de rozarme con troncos o arbustos por ser tan ancho e lmanillar, la potencia que llevo es de 90, los proximos dias subire un poco el manillar/potencia con los separadores para ir mas levantado, por probar mas que nada, en la bici busco comodidad, no busco una posicion racing la cual cuando lleve 40 km vaya deslomado.
     
  4. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Para 29" creo que siempre lo mas recomendable son manillares entre 62-66 planos o low rise dependiendo también de la altura del ciclista , no necesariamente ir a los manillares de 25,4 garantiza mayor amortiguación, y los tradicionales anchos de rally de 56-58 son demasiado estrechos para las ruedas de 29". Si tienes 3" pulgadas mas de diámetro de rueda que menos que que 3" mas de ancho en el manillar.Así que si llevabas 56 en 26" ahora te corresponden 64 cm. Tienes manillares planos a buen precio en Bontrager en 62 cm de ancho, y Salsa tiene uno de carbono de 66 que puedes cortar si es necesario. Respecto a la potencia depende mucho de la longitud del tubo superior y si llevas tija recta o retrazada. Mi consejo es que si conservas una bici antigua con la que estabas agusto reproduce la distancia desde la piña de la tija hasta el manillar con la potencia que te de la longitud requerida.
     
    Last edited: Dec 8, 2010
  5. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    La anchura y la altura (de un manillar de doble altura) irán en proporción al cuerpo del ciclista y a la altura a la que quiera llevar el manillar.
    En las bicis con ruedas de 29 pulgadas, los tubos de direccción son más cortos para compensar su mayor altura y, si la bici es pequeña, no es raro ver potencias invertidas para lograr una correcta posición.
    [​IMG]

    ¿ De dónde es sacado esa idea tan estúpida? De nuevo la anchura del manillar va en proporción a las medidas del ciclista y al uso que le quieras dar a la bici, no a una regla de tres teniendo en cuenta el diámetro de rueda.
     

  6. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    ¿ De dónde es sacado esa idea tan estúpida? De nuevo la anchura del manillar va en proporción a las medidas del ciclista y al uso que le quieras dar a la bici, no a una regla de tres teniendo en cuenta el diámetro de rueda.[/QUOTE]

    ¿De dónde has sacado ese comentario tan poco educado? A ver, la mayor inercia de las ruedas de 29 requieren mayor palanca para poder girarla con el mismo esfuerzo y agilidad, por esa razón se ven manillares exagerados en bicis de 29". No obstante también hay que tomar en cuenta el físico del ciclista y otros factores. Aunque los buenos fabricantes hacen las bicis con tubo de dirección muy pequeños es imposible reducir la altura de la dirección debido al incremento de las ruedas grandes, por eso hay muchos montajes con potencia invertida y manillar plano. Si mekanico es un rally man acostumbrado a manillares de 56 en sus bicis de 26 en mi opinión debería ir a por un manillar de por lo menos 62 para tener las mismas sensaciones y control.


    Por si no sabes lo que significa la palabra
    1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

    2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido
     
    Last edited: Dec 8, 2010
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    ¿Y no será mas bien porque las bicis de 29" es una corriente estadounidense en la cual prima mas la diversion que lo racing, como en Europa?
    Carece de base cientifica alguna que a mayor tamaño de rueda sea necesario mas manillar, ya que las 29" tienen la geometria corregida para que no sean torpes.
    Por esa regla de tres, los manillares de las bicis de carretera deberian medir 60 centimetros, en vez de 44...y con esos 44 son nerviosas a muerte.
    La moda del manillar ancho es eso, una moda, que a mi me gusta por mi anchura de hombros, pero que viene, insisto, de que son bicis con un publico, por ahora, mas centrado en la diversion y en el control, con tendencia en algunos casos al singlespeed, y en Europa, cuando se empiecen a usar en XC, veremos manillares estrechos o normales en las carreras.
    Por cierto, que los manillares planos anchos NO nacieron para las 29", sino para las bicis de descenso, las cuales cada vez tienen la pipa de direccion mas alta por los larguisimos recorridos de suspension.
    Ademas, por esa "regla de tres"...¿que anchura debera tener un manillar en una 29er de descenso? ¿¿dos metros y venticinco centimetros??
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Y punto!!
    Pero vamos, no te preocupes, que veremos asomar falsos profetas del 29" de debajo de las piedras.
     
  9. manubrio

    manubrio Miembro

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    tranquilidad compañeros , no demos la imagen de mal rollo , de todos se aprende algo .

    saludos
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Estoy de acuerdo con el comentario,aun que seguramente se podria haber dicho de otra forma,pero bueno,tampoco soy especialista en decir las cosas bien dichas :)
     
  11. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    !!!!Oigan, que no quiero malos rollos en este post!!!!.
    Parece una estupidez, pero veo que cada puesto de conducción es diferente en las 29, ya sea en bicis más de rally o bicis de un uso mas tranquilo. Me imagino que influirá la complexión, el habito anterior de las 26 e influirá también la forma de llevar la bici.
    Yo por ejemplo, he aumentado en dos cm el tubo superior de mi bici sin embargo, me siento bien llevando una potencia igual de larga que en la anterior bici, aunque si que noto que necesito un manillar de mayor anchura.
    Saludos
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo llevo el manillar y la potencia que me traía la bici de serie.
    Pero:
    Es que yo uso la bici para divertirme.
    Sé montar (un poco) en bici. Y no me caigo por llevar un manillar unos centímetros más ancho ni una potencia unos milímetros más larga. Me caigo si me meto en camisas de once varas o si, como hoy, bajo la guardia y me meto un resbalón ¡En la acera! y termino haciendo rodar mi osamenta por el duro cemento.

    ¿y los puños? ¿mejor gruesos o finos en una 29er?

    Aviáos vamos...
     
    Last edited: Dec 8, 2010
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Los puños mejor uno de cada! :fumao
     
  14. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Si somos cuatro gatos y entre nosotros nos vamos a pegar de ******...apañaos vamos. Hay a quien le faltan las maneras y a buen entendedor... pocas palabras bastan.
     
  15. Ramsés

    Ramsés Junior??

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    Hombré!!!! Por fin comentarios con cordura sobre el ancho del manillar en 29er!!!

    Llevo escuchando y leyendo desde hace tiemp que hay que poner manillares de mas de 60 cm en la de 29... y nunca lo he entendido. Me parece muy bien que se quiera ir más comodo o llamando la atención por el manillar, pero justificarlo por geometría...

    Yo siempre he llevado manillares planos de 56-58 y me siento cómodo con ellos. Suelo participar en carreras, y los manillares anchos son un estorbo para quienes los llevan y para los que vamos a su lado. En senderos con vejetación los golpes de las ramas y enganchones tienen que ser "graciosos". En ciudad, entre los coches, mmmmm no lo veo, no lo veo
     
  16. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Me parecen correctos todos los comentarios de los compañeros, y creo sinceramente que los míos tampoco los contradicen. Efectivamente el factor mas importante para determinar el ancho de un manillar y largo de una potencia es el físico del ciclista de acuerdo 100%. Pero no menos importante son las preferencias y el uso, no es lo mismo venir del enduro que de correr carreras de rally, para tener unas preferencias determinadas. Ahora bien y según mi opinion que no pasa de ser mi opinión y aportación:

    - A pesar de lo pequeño que puedas fabricar el tubo de dirección de una 29" (hay un límite), y siempre será una bici con mayor altura de dirección que una 26"
    De ahí lo bien que viene utilizar manillares planos y potencias invertidas cuando mides menos de 1,75 + -;

    - Aunque se cierran los ángulos de dirección en las 29" para conservar una agilidad parecida a las 26", yo creo que viene mejor un poco mas de anchura en estas bicis.

    - Los manillares planos EXTRA ANCHOS, han salido como dicen por la gran altura de dirección en la bicis de descenso, pero también se desarrollaron otros modelos planos y muy anchos para SS. ¿Maricanada como otra cualquiera? Puede ser:cool:

    -En mi experiencia os cuento que he empezado en 29 con un manillar plano de 70 cms 31,8, y como siempre tendía a cerrar las manos ahora voy con uno plano de 64. Voy muy muy cómodo.

    - Por último y sin mal rollo porque todos los que escribis creo que habláis con conocimiento y convicción:
    Creo que no era necesario que Turkish utilizara la palabra "estupides".:taz
    Pero bueno dejo mi aportación, y prometo que si le veo en una quedada 29" no merterle con el manillar de 70. :cunaoo
     
    Last edited: Dec 9, 2010
  17. rago

    rago Miembro

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    Pues os explico, tengo una GF Marlin, y le he cambiado la potencia y el manillar, inicialmente tenia una potencia de 105 y un manillar de 600 plano, pues ahora tiene una potencia de 60 y un manillar de 580 plano.

    El comportamiento ha cambiado sustancialmente, ahora la meto por donde yo quiero, antes la inercia de las ruedas me llevaba, ahora soy yo quien controla la bici, es cierto que uno se ha de acostumbrar a las reacciones de una 29er, pero eso que dicen que son torpes, pues después de 2 meses con mi marlin, ya no es torpe, una vez te acostumbras ya no hay problema.

    Y lo de la longitud del manillar, creo haber leido que va en función de lo ancho que tengas hombros, pero no estoy seguro.
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Creo que si es importante utilizar un manillar más ancho de lo normal en una single speed.A mayor longitud de manillar, más palanca para pedalear de pie (en ss se pedalea de pie casi todo el rato)
     
  19. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Pues yo lo llevo, participo en carreras y en absoluto me parece un estorbo. Si a los que van a mi lado se sienten intimidados por llevar un manillar de 640mm o tienen buen ojo o es que realmente no he sacado mis codos a modo Abdujaparov.

    Gracias a Dios y sobre todo a mi...no voy por la ciudad, pero si por sitios de vegetacion, ramas, zarzas y tampoco voy enganchandome por todo. Vamos a ver, esto es una cuestion tan subjetiva, como el tipo de calzoncillos que usamos. Cada uno le gusta de una medida, angulacion, anchura, material...no se porque intentamos imponer nuestra idea y tomar como absurda la de los demas.

    Si alguien quiere probar un manillar fixie en una 29", que lo haga y de camino que nos lo cuente.
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues yo llevo uno de 58 plano con potencia de 110 y me parece una solución muy buena, acabaré cambiando a una potencia un poco más corta 90/100 y poniendo un manillar de 600 plano o bien uno de doble recortado a 640 como mucho, pero la combinación manillar plano y corto me parece muy buena para las 29" ya que al tener más estabilidad con el manillar corto y plano la hago más nerviosa y eso me gusta :)
    De todas formas salvo esa apreciación personal, no veo mayor diferencia entre las 26 y 29", cada uno tiene sus medidas y su potencia/manillar a juego, luego siempre se puede "jugar" un poco en base a tus gustos, pero sin perder el norte.
     

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