Una duda,cuanto mas abajo se produzca la ovalidad,segun he leido en los diagramas.mas cadencia se tiene?he puesto el pupnto 4# supuestamente deberia de notar mas cadencia y voy mas atrancado,o eso me parece,os pasa los mismo?,saludos
No es como contaba ayer en teoría es justo al reves porque el plato cuando actua es a 180 grados del punto superior. O sea cuanto mas oblicuo en teoría mas suelto, porque el punto de maxima tarda menos en entrar. Al reves de como decia ayer. Os prometo que en todos mis años de carrera no me habia mareado tanto con un rollo geometrico.
Lo tienes mal, si buscas agilidad tienes que poner el +5, ahora has puesto el menos 1 y te has atrancado muchisimo mas.
Me referia a ti, pero te lo explique al reves. Pon el 5 en el brazo contrario de la biela y veras como vas mas suelto
Tu si que lo tienes bien, iras mas agil. Lo del plato pequeño al reves parece ser ya una plaga :meparto
No, deberías ir mas suelto, algo tienes mal, pon fotos y lo miramos, seguramente tienes el plato al reves como tantos otros . ****, parece que me ha entrado por fin en la cabezota
Cito textualmente el manual ¿En el punto medio me siento mas comodo de pie que sentado? Respuesta : Deberia probar un punto mas bajo el 1 o el 2 ¿En el punto medio no me siento comodo de pie? Respuesta: Pruebe un punto mas alto el 4 o el 5 Como no nos vamos a liar, si uno va mas comodo de pie, es porque se ha quedado atrancado, y si no va bien de pie es porque le falta desarrollo. Total ambas preguntas estan contestadas al reves. Es normal que nos liemos. En fin, lo que digo. Resumiendo el que quiera mover mas tranca que baje puntos y el que se sienta atrancado que suba puntos. Los percherones debieran probar a bajar puntos, y los tirillas a subir. Dicho lo cual a mi el que mas me gusta es el 3 y soy percheron . Es facil de entender y de explicar.
Ver el archivo adjunto 2209746 Hola,pienso que le tengo bien puesto,en el punto 4# solamente llevo el grande,pero me da la impresion de ir con mas dueza que con el punto 3#,me cuesta mas moverlo.
Vamos a ver marcmolina, agradezco tu preocupación por hacernos partícepes a todos los foreros que seguimos este post, de tus "estudios", pero has conseguido que algunos (por lo menos en mi caso) nos hagamos auténticas "pajas mentales" con ellos, para que al día siguiente rectificar de lo dicho el día o días anteriores. Saludos.
Jeje de eso se trataba, lo que le dan a uno mascado no sirve para nada. Ahora seguro que lo entiendes mas. Donde esta el punto de maxima ovalidad, donde debe estar el punto 3 y que corresponde a cada punto. Leyendo para atras lo entenderas todo. Algo que ni mi mecanico sabe explicar y que Rotor considera tal vez, ciencia infusa. En lugar de creer y no pensar, es mejor lo contrario.
correcto!!!! Esa es la sensacion que me ha dado. Ya no sabia si era porque llevaba 2 semanas sin cojerla o por los platos (o se me han juntado las dos). Luego dices que ponga el brazo opusto totalmente a la viela donde tengo 5 puntitos, verdad???
Antes estaba en posicion 3 (...) y en la página ROTOR se dice que en la posicion 4 (....) se favorece la cadencia. Veré si soy capaz de detectar ese aumento de cadencia
Si esta bien . Por cierto, otro diagrama que contribuye a la confusion. http://www.terra.org/data/q_ring_diagrama.pdf El punto de maximo ovalidad baja a medida que bajamos puntos y no al reves (que es como esta en el diagrama). Ayer pensaba cuantas dudas he tenido, montando ajustando los topes, centrando y sincronizando un cambio Dura Ace. La respuesta es ninguna, y os aseguro que es mas dificl que esto. Hay muchas dudas, porque el manual esta mal explicado, deja grados de libertad y la gente se equivoca, teniendo en cuenta la cantidad de ciclistas que los comprar por internet y los montan ellos mismos esta claro que algo falla. Aunque a mi con que uno solo haya dado la vuelta al plato pequeño o haya puesto los puntos en su sitio, ya me compensa. Un saludo.
Hola Ventcort Los platos estan mal colocados. Lo primero de todo, el punto no quita o pone cadencia, lo necesario para tener una cadencia agil, además de entreno específico, es posicionar lospltos debidamente segun tu postura de pedaleo, danos tu e-mail y te mandaremos un archivo con la info que necesitamos sobre tu postura, de forma que definamos tu punto mas adecuado. Con dicho punto, la liereza de pedalada llegara sola, sin buscarla. Si por el momento quieres rodan en el punto 4, oculto ahora mismo, bajo el brazo de la biela, encontraras unos puntos de anclaje del plato grabados con 2 puntitos y 4 puntitos. El orificio de anclaje del plato que lleva los 4 puntitos es el que debes hacer coincidir con el tornillo del brazo de biela que indican las instrucciones. En nuestra web, tienes las instrucciones actualizadas. Pincha en el link inferior y leelas atentamente para entender como posicionarlos correctamente. http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica/Q_Rings_UserManual_din_A3.pdf Un saludo ROTOR
Hola Marcmolina Gracias por compartir tus opiniones, pero en este caso, andas desencaminado. Los puntos altos 4 y 5 , son para una posición de pedaleo mas adelantada, de forma que la máxima potencia se entregue mas abajo, con la biela de 116 a 124º de inclinación sobre la horizontal, mientras que los puntos bajos, 2 y 1 para posición de pedaleo mas retrasada, con posiciones de aplicación de potnacia cn la biela entre 100 y 92º. Como veras puntos 1 y 5 son extremos y no se usan casi, ya que estan fuera del rango normal de posición de los usuarios. Hemos repetido hasta la saciedad que no hay puntos de cadencia o de trnaca, sino puntos para adaptar al 100 el punto donde entregas la máxima potencia conla piernas, al punto donde el plato entrega la máxiam ovalidad. Alguien con una posición adelantada por estatura reducida o por buscar la cadencia, necesitara el 4 no por ganar cadencia, sino para que el máximo desarrollo del plato, le llegue donde el aplica la máxima fuerza y que así, aproveche las ventajas de la forma del plato. Si el punto no se acompasa, habra vacios de potencia e interrupciones del pedaleo.
Hola Juanjok39 Acabaos a contestar a marcmolina sobre eso. El punto ha de ir adecuado a la postura del ciclista. Danos tu e-mail, te mandaremos un archivo para ver tu postura y recomendaremos tu punto ideal. en dicho punto, aunque sea el 2, por ejemplio, podras llevar cadencias altas sin problema. El punto no da la cadencia, sino la correcta adecuación del punto al punto donde el ciclista plica toda la potencia. Vuelve al punto 3 por favor, que a todas luces te va mejor. Poner el punto 4 sin ser el adecuado, genera un vacío de potencia por un lado y un atranque nítido, debido a que la maxima ovalidad del plato,llega en un punto donde solo estas entregando el 80% de la potencia y por tanto, las piernas se resienten. Un saludo ROTOR