Pues eso, he oido por ahí que no es recomendable, pero otros dicen que no hay problema. Colgadas de la rueda delantera como si la bici fuese a subir pared arriba... ya sabeis. ¿se vuelve el aceite hacia atras?
Hace poco se habló de algo parecido, caerse a trozos, la bici no se va a caer. Con los viajes que se lleva en el monte creo que debería poder con eso. Eso sí, también ten en cuenta que la posición no es la misma y puede afectar a las esponjas de los retenes y demás componentes. Tú mismo, seguro que hay alguien que lo hace y te puede ayudar. En las tiendas las tienen así pero porque no todas tienen suficiente espacio como para tener una flota de bicis bien puesta y les importa más bien poco que se fastidien, total no son para ellos... cada uno dice una cosa.
Es malo, malísimo, cuando están sin usar no tanto, pero cuando ya se han usado corres el riesgo de que la horquilla te pete(no es leyenda urbana, comprobado con una REBA y un compañero que decía que no pasaba nada
Se tienden a deformar los retenes de la horquilla por la presión pero en sí no es grave. Lo del aciete, es como cuando te caes y das volteretas. Lo suyo es poner la bici en su posición natural y bombear enérgicamente la horquilla un par de veces para que el aceite vuelva a su sitio. Es mejor colgarla de la rueda trasera siempre, pero como comprobarás es más complicado que colgarla de la rueda delantera. Tal vez por eso en las tiendas las cuelgan como les resulta más cómodo.
El único problema que tienes es que si la dejas colgado durante un par de días al ir a cogerla hay que esperar a que el aceite vaya cayendo otra vez para que así haga su función. Yo la llevo colgando durante una temporada y no veo diferencia de ningún tipo. además como normalmente al salir de vas con ella bloqueada no hay problema.
Si se sale el aceite es que hay un problema en el reten,si el reten esta en buenas condiciones no tiene porque salir aceite y si baja mucho la orquilla puede ser culpa de falta de aire en la orquilla.