Estoy completamente de acuerdo con Miguel, las bicis hay que personalizarlas por estatura , medición de entrepierna, envergadura........pero no por sexo, ésto último es una moda americana importada y que las marcas que quieren estar en el mercado femenino han tenido que asumir. Un saludo.
Madre mía la que se ha liado en un momento...en el buen sentido, interessante y constructiva discusión. Voy recogiendo más datos
Es mejor si pluralizas......que seamos felices. Jeje, no te preocupes que la sangre no llega al rio.....estamos entre paisanos. Estos comentarios son buenos pues siempre aprendemos algo nuevo. Si Enrique no te coje el tlf que me parece raro le paso tu notificación y se pone en contacto contigo personalmente, como te comente patrocina y es el director de un equipo de féminas aparte de vender y reparar bicis claro. Suerte Saludos
No te preocupes que todo es de buen rollo,cad uno opina lo suyo. Yo creo que una bici de chica con una geometria adaptada a ellas le ira mejor. Tambien tiene su parte de razon en que hay casos particulares en los que se adapte mejor una de chico por constitucion,pero son los menos. La geometria de chica para mi tiene sentido hasta 170 de altura,a partir de ahi la mayoria de las chicas van bien en la de chico(excpto casos puntuales). Tambien habran chicas bajitas que tengan constitucion mas de chico,pero muchas menos. Es lo mismo que en los sillines,ellas deben llevar uno de 143 o 155 porque tienen los isquios mas separados,tambien tienen menos anchura de espalda con lo qeu en las bicis de chica los manillares son mas estrechos. Esto no es una ley infranqueable pero es lo normal. Yo por ejemplo estoy muy mal hecho y tengo la espalda ancha,las piernas muy largas y el tronco corto con lo que se me adapta mejor una de chica,que le vamos a hacer... Saluos
Impresionante el control que teneis y las justificaciones que dais, de verdad muchas gracias por vuestros comentarios, me estais siendo de gran ayuda. Mañana si el tiempo lo permite nos iremos de finde a Asturias y veremoes alguna orbea, kuota, cannondale,...ya os comentaré
Buenas noches Miguel hable con Enrique esta tarde un tio muy majete, y me estubo resolviendo un montón de dudas, persona y precios 100x100% recomendable, es una muy buena opción. Mañana veremos varias y que la estética, vaya por lo menos eliminando o seleccionando alguna
Hola, pues estoy seguro que Enrique te habrá atendído como te mereces al igual que te habrá dado buena información sobre el tema y también los mejores précios que el pueda ofrecerte. Como te he comentado en el tema de bicis y si se da el caso que necesitas alguna geometría especial es una persona muy indicada y con muchísima experiencia.........su hija Erica también corre en el equipo de Ciclosbenavent. Ya lo demás es tu decisión e ir mirando las bicis que más te gusten y comparando précios. Mucha suerte Saludos
bueno pues de`pués de estos días creo que ya tenemos dos candidatas claras: - Kuota Karma Force mix - Focus Izalco Team Replica ¿Qué os parecen?
El cuadro de la Focus es claramente superior,lo dificil es conseguirlas. Si no das con una tienda que la tenga en stock hasta por lo menos febrero nada de nada. SAludos
Por conseguirla no hay problema, la tengo localizada, lo de esperar es otro tema porque hasta marzo nada de na, pero no nos corre prisa
Yo es que pedi varias y las tengo todas vendidas,volvi a pedir y las he vuelto a vender,habra que pedir mas....pero los plazos de netrega me dan por c...
Sin ningúna duda la Kuota, aparte de ser mejor cuadro existe la posibilidad de elegir en talla 45 detalle importante en la medída que necesitas aunque por las medídas que comentaste está entre la 45 y 48 pero personalmente pienso que con la 48 le vendrá un poco larga y no quedará bonita la tija de sillín y con potencia corta.......así así, creo que mi sobrína tiene las mismas medidas o muy similares....le preguntaré. La Kuota en la versión que comentas monta bujes DT que es bastante importante, tienes disponibilidad en cualquier talla y un estocaje muy amplio aparte también muchas más ventajas en el tema de garantías ya que por lo que se Kuota responde muy bien ya que está muy introducida en nuestro pais y distribuidor. Saludos
Vamos Miguel no me digas que consideras mejor un kuota Kharma que un Izalco como el que llevaba Milram este año,no me hagas reir hombre,se justo.Un Izalco es comparable a un Kult no a un Kharma. En lo que te doy la razon es en la talla,se le adapta mejor la kuota por medidas. La Focus tambien monta bujes DT de serie... Mas ventajas en kuota con las garantias teniendo que pasar por Scam Astur que en Focus que trabajamos directo? Yo trabajo con las dos marcas, de hecho he tenido dos Kuotas,una Kharma y una Kup HT,y mi padre tuvo la primera KOM que entro en España hace ya unos añitos y problemas no he tenido con ningun cuadro,con lo que no he usado la garantia ni para mi ni para mis clientes. En Focus la he usado 2 veces y todo perfecto,rapidos y efectivos.
Hola Toni, lo de reirte o no eso va por cuenta tuya, yo ni he dicho que sea un mal cuadro ni tampoco que la garantía no sea buena, es más mi hermano también vende Focus y lógicamente el no va a decir nada negativo sobre el pero igual el que yo y supongo que tu si sabemos de sus limitaciones en cuanto a servicio (no de garantías) y ya no te digo en los nuevos modelos, y no me quieras hacer creer que en el montaje de la Team Replica el cuadro es el mismo que ha utilizado el Milram......puede que tu te lo creas pero yo te digo que no es el mismo al 100%. Hoy en día Kuota está mucho más introducido en nuestro pais (y cada día más) que focus ello influye bastante en positivo a la hora de hechar mano de garantías y disponibilidad de montajes y cuadros aunque no sea directamente. Saludos
Tampoco he dicho yo nada en contra del Kuota,simplemente el Izalco es mucho mejor cuadro que el Kharma que lo podrias comparar con un Cayo pero no con un Izalco. En cuanto al cuadro siento decepcionarte pero el Izalco de este año es el del Milram tal cual,el que se ha mejorado en cuanto a fibras es el Team 1.0 que es el que utilizara Katusha,y en las gamas inferiores se utiliza el tope del año pasado. En cuanto al servicio es cierto que es dificil de conseguir un Focus,porque la demanda es bestial,pero si esta en stock es muuuuuuuuuuuuucho mas rapido que Kuota. Por cierto vas a ir al curso de Mavic en Enero? Lo digo para podernos conocer,que mola ponerle cara a los nicks...jejeje Saludos
Menudo dilema apañeiros , el cuadro de la focus no es exactamente igual que el tope de gama, por lo menos el cableado del cambio en el team sale oyodesde prácticamente desde las bielas y en el tope de gama desde la vaina trasera, por lo demás creo que en focus el tubo de la horquilla es carbono y en kuota no. Por lo demás estamos hechos un lio: - la kuota preciosa y de las nuevas focus también dicen que muy chulas. - las ruedas las dos dt 1900. - los componentes focus entero force y kuota mix con ultegra o force excepto bielas y frenos. Pero aparte detener claro que son las dos candidatas más claras, lo que más me preocupa es la talla en este caso de la focus en talla 48, 52 cm de tubo horizontal...QUE LIOOOOOOOOOOOOOOO