Hola pues tengo pensado aligerar un poco de peso y no sabria por donde empezar. Bueno tenia pensado en cambiarles las bielas que las q tengo son unas Truvativ X Flow por algo menos pesado, pero a partir de ahi no se por donde seguir. Tengo una mondraker concept disc, con frenos hidraulicos Avid Juicy 3, Rock Shox Recon SL, sram X5, desviador es shimano pero no se k modelo es...Aconsejadme please
pues en cuanto a ruedas y cubiertas tengo unas rockrider y unas rubena sport 26x2.00 respectivamente.http://www.decathlon.es/ES/par-ruedas-rr-8-1-disco-btt-gm-34934781/
las hay mucho más ligeras que esas pero claro, todo depende de lo que te quieras gastar, a veces no merece la pena hacer una inversión asi
tambien me gustaria cambiar de cuadro pero no se estoy indeciso la verdad, me gustaria un cuadro de alguna doble pero nose. Cuanto me podria costar mas o menos???
una cosa es cambiar algunas cosillas y otra cambiar el cuadro, quizas seria mejor que miraras alguna bici de segunda mano
Ten en cuenta que puede ser un pozo sin fondo, hablando de dinero. Dependiendo del presupuesto que tengas.... si pretendes aligerar la bici algunas veces cuesta más el "collar que el perro", quiero decir, que tal vez te interese venderla y comprar otra por un poco mas y con mejores componentes. Pero, si lo que pretendes en no gastarte una fortuna, yo empezaría por lo siguiente: Como te dice Trapion, ruedas, cubiertas, o en su caso, tubeliza las llantas y cambia las cubiertas( particularmente llevo todas tubelizadas y con cubiertas no tubeless), ahorraras peso. Luego sustituye, tija, sillín, manillar, potencia, con eso, tambien le puedes quitar unos cuantos gramos. Y siguiendo.. cambia la horquilla, que esa precisamente no es muy ligera.
Pues yo creo que la bici que tienes esta bien para un uso normal. Si buscas algo mas serio no se si seria mejor venderla y comprarte otra... De todas formas, yo le cambiaria primero las llantas, luego el eje pedalier, casette, cambio, ... en fin, una pasta... saludos
la verdad es q aligerar una bici t sale por un ojo un riñon y un huevo y despues como la disfrutas ?JAJAJA ahora en serio es caro y lo dijo por experiencia por que estoy aligerando una gt avalanche 3.0 del 2010 y le estoy metiendo cosas como una horquilla rock shox tora y cambio xt unas bielas slx osea componentes buenos, pero si ser los mejores y me esta costando un paston
ya la verdad es q si me saldria caro la verdad.Y la verdad no se lo k hacer pq tengo un presupues de 400 euros , pero si vendo esta bici, por cuanto la podria vender es k no se tengo dudas
pues eso, tres consejos, uno empezamos por nosotros mismos, a perder lo que nos sobra, segundo si vamos a gastarnos mas de lo que vale la bici, pasamos al tercer consejo comprarnos una bici menos pesada, pero recuerda que la diferencia no es tanta y lo importante son nuestras piernas, jeje
Lo principal, yo creo que unas llantas, se nota bastante de unas a otras, tija, manillar, sillin, acoples, pedales.... en fin es tanto lo que se puede hacer. Yo hice estos cambios en mi seguna bici y la quité bastante, sobre todo las rudes, y la tija y el sillin de serie eran unos mazacotes, y la cosa cambió. saludos
Ratifico los comentarios del peso, a mi me sobran 5, si a mi bici que esta en 11,5 le tengo que quitar eso, seria imposible aun gastandome 10.000€. Hale!! a adelgazar