Yo me noto mas agil con la 29" subiendo en zonas complicadas...eso si, como heches pie a tierra ponerla en movimiento cuesta mas. No cai en lo de las bielas de 170mm para que la bici sea mas agil, en aceleraciones.
Entonces dais a entender que son mas lentas subiendo si o si, asique imagino que en subidas largas por pista tardarias mas en coronar que con una 26" o gastarias mas combustible no??? estoy hecho un mar de dudas ya que yo la quiero mayoritariamente para competir en maratones donde suele haber mas subidas que bajadas y algun que otra carrera en circuitos de la zona centro. saludos.
Hombre, yo subo mas rapido, eso ya lo tendrias que probar tu, eso si, la primera sensacion subiendo que tendras es que vas mas lento, pero si aprietas fuerte a las bielas, ya sean de 170, 175mm o 180mm veras como es mas agradecida, la inercia de las ruedas 29" tambien se notan subiendo, empujan mas si no te atascas y los baches los pasan mejor, eso ya lo iras viendo conforme pasen los km. Esto de la ruedas de 29" no es ningun misterio, es lo que hay, si las pruebas te gustaran.
Yo lo que noto en subidas es que subo mejor con la 29 que con la 26, cuanto mas complicada, baches, piedras, escalones, y raices tenga la subida, mejor con la 29". El problema el mismo que en llano, que arrancar desde cero, o lanzar la bici desde velocidades bajas, cuesta mas, pero luego cuesta menos mantener esa velocidad. Yo lo he escrito varias veces, hasta que no lo pruebas y lo comprueba uno mismo, no sabes lo bien que van.
despues de tener 3 rigidas y una doble de 26, la última rozando los 9 kg, esta es la primera vez que tengo la sensación de haber comprado la bici que necesito y que mejor se adapta a mis cualidades. 29er forever
Lo ideal es ponerle una rueda de 2.4 detrás, otra de 2.4 delante, los dos botes llenos en el cuadro, el camelback a la espalda, horquilla de suspensión de las xungas de dos kilos y medio...y te pones a subir... Al día siguiente te vas con 2.0, con un bote de agua y la horquilla rígida...vas a volar, jejaejjejaaj.
La verdad esque como yo probé una de 13 kilos con manillar de doble altura y muy grande de talla para mi pues llevaba la sensación de ir en una de enduro y subiendo la sensación era como alguno ha dicho, de que alguien me fuera agarrando por detras, en cualquier caso ya me he decidido a comprar una y veremos que tal.
baldric estoy contento que te vaya bien, hoy me he quedado en cama hasta las 14, estoy megaconstipado y segurisimo que si me subia a la bici esta mañana datria 3 pedaladas y me desmayaria. Ya juntaremos nuestras air en alguna otra ocasion. saludos. Las fotos con vuestro tesoro de bosque detras muy buenas.
yo diria que este año si habra rebas con eje de 15... ya hay revelation, asi que no se porque no va a haber rebas
http://www.sram.com/rockshox/products/reba-xx-29 busca en tecnologies maxle lite, y veras que pone este año disponible en 20 y en 15, tengo un amigo con una rebelation xx y lleva eje 15, otra cosa es que la horquilla que lleva la niner sea eje 15 o 20, pero estar en el mercado esta por cierto si estas tan feliz con la bici por que cambiar la horquilla, si la encuentras equilibrada y que te va tan bien, por que arriesgarse a qeu el cambio no te vaya bien??? solo por estetica??
Lo que está claro es que la horquilla rígida en 29 va bien, pero la de suspensión va, por supuesto, mejor. Además si te mueves por sitios de mucha piedra y trialera la horquilla se hace necesaria al darte un plus de protección en las llantas, sino o vas tranqui o te dejas unos cuantos de aros.
TIENES RAZON!!! Pense que era solo en 20. Con la horquilla rigida bajas o puedes bajar igual de rapido que con la de suspension, el problema de la rigida es que te permite menos errores, y eso errores los paga tu cuerpo.
A ver, yo tengo horquilla rígida y de suspensión. Se baja igual de rápido si son bajadas de pisteo o con poca piedra. Si son bajadas de mucha piedra como por donde nos movemos por aquí, no bajo igual de rápido con la rígida ni de broma.