Esta es mi pregunta, tengo una buena cadencia de piernas y bastante fluidez, por lo que me estoy planteando un doble plato para mi bici ya que nunca, salvo contadisimas excepciones, uso el plato pequeño... Mi pregunta es si con estos dientes tendré suficiente...por que no tengo muy claro el razonamiento matemático...pero supongo que el desarrollo mas asequible sera similar a plato pequeño y 3er o 4rto piñon,no? Otra pregunta...si mi cassette tiene 9 velocidades, supondrá una incompatibilidad con las bielas?¿?
Para rally, te irán muy bien en algunos momentos agradecerías un 36 en le cassette, más que nada para no ir muy atrancado. Para marchas y maratones, te puedes quedar corto de desarrollo (tramos puntuales). Ningún problema con la compatibilidad con los cassettes de 9v
validas no, son ideales. Sobre el desarrollo, es muy personal, i desde mi punto de vista, el 39 se queda algo corto, yo elegiria 28/42, i piñon de 36, que se pone poco, pero no esta de mas llevarlo
Para rally, exclusivamente y con 9 v iría a por el 40-27, y con 10v podríamos poner el 42-28(con este ya no te quedas corto en ningún sitio).
el problema es que sram esta biela solo la hace en 42-28 y 39-26...de aqui mi duda... Yo personalmente tambien prefiero 40-27 como tienen las bielas k-force y las afterburner...otras en mi lista de opciones...
yo cojeria las fsa son mas lijeras k las x0 y sram xx ademas los desarroyos de doble plato se kedan cortos, y me explico, todos nosotros llevamos un piñon 11-32 o 11-34 asta todo bien, pues en los piñones de 10v aumentan asta 11-36 pues no le veo logica si antes llevabamos un 44-34-22 y ahora nos ponen como una maravilla los dos platos 42-28 y 39-26.si hacemos la cuenta de la vieja los piñones pekeños siguen siendo los mismos de el 9v (11-12...) igual con respecto al plato grande (42 y39) (nos faltaria desarrollo enbajadas o en el llano)y el plato de 28,y26 lo veo excesivamente pequeño para la paella del piñon 36. yo hubiera puesto los desarrollos siguientes: 44-30 y de piñon 11-36. para mi seria el suyo. k opinais?
opinaria...pero es que no acabo de entender el tema de las relaciones...yo lo que se, es que yo ahora llevo 22/32/44 y cassette de 9v 11-32/34 y nunca uso el plato pequeño, a malas voy con plato medio y el maximo desarrollo...alguna vez he puesto el plato pequeño con piñon 3 o 4 pero en alguna contada cuesta muuuuuy marcada y con mucha roca suelta...por lo que "creo" que con un plato pequeño de 26/27/28 iré mas que comodo en repechones... mi duda es quedarme corto, no quedarme largo...que llanear rapido no es mi prioridad
yo he montado hace poco unas bielas xx con desarrollo 39-26 y te puedo decir, a falta de probarlo más, que es un desarrollo perfecto para alguien que no tenga un nivel muy alto. Antes llevaba triple plato (22-33-44) con piñones 11-34 y el otro día hice una ruta corta, pero bastante exigente y subía por los mismos sitios , es más hasta casi subía mejor porque no me pasaba con el desarrollo, cosa que cuando llevaba el triple si me ocurría a veces que por miedo a no poder subir ponía un desarrollo excesivamente corto y lo que pasaba es que perdía equilibrio y tracción. No creo que te quedes corto de desarrollo teniendo un mínimo de nivel, yo no me considero ningún máquina y creo que lo puedo llevar sin problemas, veremos si en rutas más complicadas se me atraganta, pero creo que por lo que he podido probar no va a ser así. En cuanto al plato grande, llaneando a 75 -80 ppm de cadencia con el 39 -11 vas a 33-35 km/h, creo que más que suficiente para mtb, aunque si que es verdad que en bajadas muy pronunciadas tal vez se quedará un poco corto, imagino que el domingo lo comprobaré de primera mano por la ruta que tengo previsto hacer, pero de todas formas será en momentos muy puntuales. Opino que lo ideal sería un 42-26 con piñones 11-34 o un 42-28 con piñones 11-36. Saludos
hola!!!yo me las e puesto hace 2 semanas las x.o pero las 42-28....por el tema del 39 se kedaria un poco corto y llebo 9 piñones y de momento van de "coña"
Yo llevo un 40-27 con 11-34. Si sueles llevar una cadencia alta como yo, con el 40 podrás rodar a 45 km/h bien, con una cadencia alta, pero bien. Luego en subidas, como pueda ser un puerto con un desnivel normal, mantengo el 40, quitandolo solamente para subidas con desniveles muy fuertes. Solamente he probado con el 40-27, con lo cual no puedo opinar sobre otros desarrollos, pero si que te puedo decir, que me va mejor que un 44-32-22, donde el 22 no le usaba, y entre el 44-32 cambiaba muchas mas veces de lo que lo hago con el 40-27.