High roller detras????

Discussion in 'General' started by tolkien, Sep 7, 2010.

  1. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    NO ERES EL PRIMERO QUE ME O DICE..pero me falta tiempo para hacer el blog...justo ahora que podria estar rodando por que mejoró el tiempo me tengo que quedar en casa y ya estoy chinado por eso...se puede decir que esto de los foros(este y otros)..es secundario...pero seguro que una vez haga el blog..me a va agustar...ademas recopilare todo lo que se por experiencia..y no por libro...todo es ponerse
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    si..en esos dias..y cuando tengo que quedarme en casa es cuando aprovecho y ando por los foros(a veces mas de lo que quiero , por las circunstancias)....a mi lo que me gusta es que todos pongan sus impresiones...por que de las experiencias..sean de quien sean se puede aprender....yo ahora de momento...ya le puse "freno" , a esto de comprar cubiertas..pero si pondre alguna prueba mas..ya que tengo cubiertas que aunque las use....las probare de nuevo..para tener mas "fresca" la sensacion y el comportamiento que ofrecen...

    lo que ocurre es que como ahora ni entreno ni nada..pues ando algo vago....pero la combinacion para xc tambien la probare uno de estos dias.
     
  3. dahageor

    dahageor Novato

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    gracias arturo por tu ayuda, prometo postear impresiones cuando las tenga
     
  4. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    AQUI OS DEJO LA DIRECCION DE MI BLOG..DE MOMENTO..solo trata de cubiertas , es un resumen de todo lo que he publicado en este foro , como pruebas..pesos e impresiones , ademas de un articulo explicando por encima los conceptos mas importantes a la hora de elegir cubiertas para nuestra mtb

    http://arturors-elblog.blogspot.com/
     
  5. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Enhorabuena por el blog Arturo, me lo apunto.
     
  6. chema17

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    Hola Arturo & Cia,
    yo llevo una pareja de Hr 2.35 supertaky y la verdad es que son pegajosas de narices,para delante la aconsejo 100%,pero para atrás lastran que no veas.
    Yo lo noto un montón cuando dejas de dar pedales y te dejas llevar,ves como tus compis te pasan sin dar una sola pedalada.
    Aprovechando que la de atrás pide el cambio,he leído en tu Blog que pones muy bien la ADVANTAGE 2.1 respecto a ser mas rodadora que una Hr.
    La pregunta es,¿se queda muy corta con respecto a un Hr 2.35?traccion subiendo,retencion,etc...,yo busco algo mas rodador.

    ¿Que me aconsejáis para la rueda trasera de mi Spicy mas rodador y sin perder mucho con respecto a mi Hr 2.35 Supertaky?.Lo queremos todo XD...
     
  7. josera68

    josera68 spe enduro

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    yo comente hace ya unos dias que llevaba la combinacion "serie", avantage 2.10 detras y high roller 2.35 (60a) delante, ambas en tubuless por supuesto, y que estaba muy contento y tal. En la salida del sabado note algo que hasta ahora no me habia dado cuenta, o por lo menos no me habia dado cuenta subiendo...
    antes de salir revise presiones y como estoy sobre 80 kilos, le menti no llega a 3kg delante y 3 kilos detras...que puede parecer una barbaridad a primera vista, pero pensando que el principio de adonde ibamos era todo subida pues me dije mejor subiras.... craso error, delante perdia direccionabilidad y la rueda iba para donde le pasaba por el forro, hablo de los momentos de mucho desnivel, la trasera era pillar un piedra y deslizar como si fura lisa, asi que a mitada cuesta me toco parar y quitar aire, ***** que diferencia, siempre se habla de la hora de bajar, agarre y tal que hay que llevar la presion correcta, pero es que hay que llevarla de igual modo subiendo o terminas padeciendo el doble.
    En fin perdonar el ladrillo y espero que alguien le sirva, si le pasa como a mi que se me iba la rueda de atras (subiendo) y no sabia porque...

    P.D. Gracias Arturo por tus enseñanzas....
     
  8. chema17

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    Ese es el tema mi Hr 2.35,tracciona muy bien subiendo y se agradece un monton,lo que pasa es que también lastra mucho llaneando y en subidas largas.
    En cuanto a presiones yo la de atrás la llevo por encima de 3Kilos y no problem,¿Que presión aconsejas para la avantage 2.10?,yo también ando por los 80Kg.

    Un saludo.
     
  9. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Si nos ponemos a hablar de ruedas y presiones, os cuento alguna de mis experiencias.

    Nevegal 2.1 delante: Impresionante agarre y seguridad. Flancos débiles.
    Nevegal 2.1 detrás: lastra mucho aunque tracciona bien.
    Nevegal1.95 detrás: Lastra menos y agarra bien (tiene un balón decente equivalente a una 2.1 de otras marcas).
    Small block eight 2.1 y 2.35: Muy buenas rodadoras, con flancos de papel y frenada incierta.
    Racing Ralph 2.1 detrás: Muy, muy rodadora. Flancos de papel. Mala frenada
    Racing Ralph 2.25 Snake Skin detrás: Menos rodadora, aunque buena, pero flancos muy seguros. Mala frenada
    Nobby Nick 2.25 Snake Skin detrás: Menos rodadora aunque se defiende. No tracciona tan bién como las Nevegal. Flancos muy seguros.
    Fat Albert 2,25 Snake Skin delantera: Muy buen agarre, casi como la Nevegal. Rodadora media. Más ancha y flancos muy seguros. Frenada muy buena.
    Fat Albert 2,25 Snake Skin trasera: Impresionante tracción. Rodadora media, mejor que la Nevegal. Flancos y agarre muy seguros. Frenada muy buena

    He probado alguna más pero no quiero aburrir.

    Actualmente he repetido con las Fat Albert, aunque he oído hablar bien de las Advantage 2.1.

    Todas siempre tubelizadas y con presiones en torno a 2 kg delante y detrás para mis cerca de 80 "kilitos"

    saludetes
     
  10. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    Arturo felicidades por el bog y con tu permiso lo he colgado la direccion que el foro del club, siempre con tu permiso y consentimiento claro
     
  11. arturo rs

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    FALTABA MAS!!!.se me olvido ponerlo alli tambien...por que cada dia ando liado con mas cosas
     
  12. arturo rs

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    pues sin duda la advantage es buena eleccion

    ..la verdad es que es un dilema...por que estan en polos opuestos...la facilidad para rodar y el agarre.....con la advantage...no vas a tener esa sensacion de "pegajosidad"..o de lapa de la hr supertacky..pero se lleva bien es una cubierta bastante fiable....para lo que tu pides..seria una buena eleccion..ya que el agarre esta a un nivel aceptable..en mi blog..y en este mismo post..la pruebo detras..si tal leete la prueba..a ver si te ayuda.

    http://arturors-elblog.blogspot.com/2010/12/prueba-maxxis-advantage-21-rueda.html

    quizas poner una super tacky detras ha sido demasiado...con la 2.35 normal..irias igual de servido...y rodarias mejor que con la super tacky...que si encima era de doble carcasa menuda lapa debias llevar detras
     
  13. arturo rs

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    toda la razon del mundo..de hecho yo llevo la misma presion tanto para subir como para bajar..claro que yo ando por los 95 kilos..pero aun asi no paso mucho de 3 kilos detras..y con la hr 2.35..entre 2.5 y 3
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    en principio pon la misma....lo que unos le patina con la misma presion a otros les va bien...si tal aumenta un pelin..por ej 0,2 bares respecto a la hr que llevabas antes.,..mas que nada por que la cubierta es menos "tocha"..y tendera a pellizcar antes que la hr
     
  15. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    buena informacion..creeme..por lo menos a mi no me aburres..supongo que los demas tampoco..respecto a lo que escuchaste de la advantage..no has escuchado mal...yo la considero como una de las ruedas de xc que mas agarran , mejor se adapta a todo.(excepto a mucho barro) , y que ademas son muy nobles en sus reacciones.

    a todo esto nunca me llamaron esas cubiertas que dices..fat albert , y nobby nick..excepto la navegal que probe..basicamente por su fila lateral de tacos la cual al tenerlos en punta y de ese modo(las schwalbe)..aportan control..pero limite de agarre mas bajo...solo por tener la experiencia te aconsejo que pruebes una maxxis high roller 2.35 super tacky...preferiblemente delante
     
    Last edited: Dec 10, 2010
  16. dahageor

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    Tengo que disculparme con arturo pues después de pedir tantos consejos al final puse las specialized captain grid ust 2.0 tanto detrás como delante. No tengo experiencia para comparar con otras cubiertas y sólo puedo dar mis impresiones hasta ahora. Ayer salimos por pistas y había bastante barro tipo yeso. Las cubiertas me parecieron excelentes en capacidad de rodamiento y el agarre no esta mal aunque creo que delante me hubiera venido mejor un poco más de agarre pues en las laderas con gravilla no me transmitían seguridad.
     
  17. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Gracias majo,pues en principio pondre la advantage,tambien me han hablado bien de la Spezialized captain,mirare las medidas que tienen que esta no la conozco.

    Un saludo.
     
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    La Captain es una pedazo de cubierta. Llevo 3 salidas con ella intentandola llevar al limite porque tiene fama de que raja con facilidad los flancos. Me he metido por bosques con ramas, piedras afiladas... y de momento aguanta como una campeona. Igual he tenido suerte o igual los otros foreros muy mala, pero ahi esta sin inmutarse.

    Arturo, te animo a que la pruebes en tu rigida y nos cuentes tus impresiones, que por 16€ en su version de aro rigido creo que merece mucho la pena.

    Un saludo!
     
  19. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Gracias Arturo por tus comentarios y tu blog.

    Estoy seguro que la High Roller super Tacky es una excelente rueda delantera y es posible que la use algún día, pero creo que su peso y la duda que tengo con sus flancos me condiciona no haberla probado antes.

    Piensa que las Fat Albert en medida de 2,25 y con flancos Snake Skin pesa 650 gr y "tubeliza" tan bien que he llegado a llevarla sin líquido, no siendo tubeless. Por otro lado, para que te hagas idea de como son sus flancos, se queda de pie sin aplastarse, pese a ser plegable, lo que te permite ir con presiones bajas sin que flanee.

    Lo que quiero es encontrar una rueda trasera que no lastre y frene, porque yo todos los veranos me voy de ruta una semana a cruzar los Pirineos o los Picos de Europa, pero en rutas endureras,por lo que necesito agarre, pero con tramos de asfalto y subidas de hasta el 35 % (Collado Pelea), por lo que necesito que rueden y eso sólo o he encontrado con las Racing Ralph 2,10 pero no frenan mucho y tienen unos flancos tan finos que dan miedo por donde yo voy.

    Saludetes
     
  20. potriko

    potriko Novato

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    la verdad es que las kenda son de lo mejorcico que hay, da igual el modelo yo en mi caso, kenda nevegal delante 2.10 y kenda small block eight 1.95 detras.
    saludos!
     

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