--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Buenos gráficos y muy explicativos, pero la horquilla no es cónica como se cree que será el estándar.

    Yo de momento creo que me quedaría con la dirección tradicional en caso de hacerme un cuadro de titanio.

    Además, de hacérmelo creo que no sería de MTB, así que ni me lo pienso.

    El problema como ya se comentó, es el marketing, que las marcas quieren seguir vendiendo y si no cambian las medidas pues venden menos. Intentan obligar a la gente a cambiar todo rápidamente, como con las horquillas.

    Ahora quieren vender el tubo cónico y el eje pasante para XC cuando yo no lo veo necesario.

    El BB30 lo veo bien, pero en tubos finos de titanio o acero no queda muy bonito, aunque pensándolo bien, la Niner Sir tiene tubos finos y EBB y no queda tan raro.

    Una ventaja, que es lo que hace que me plantee el BB30 en un proyecto futuro de bici para todo (CX con espacio para cubiertas gordas, o lo que se conoce como Monster Cross, pero adaptada para viajar), es que se puede usar como EBB, con lo que podría usar punteras normales para usar un Alfine sin necesidad de tensor.
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Charli,si el cuadro que te harías es de carretera,lo ibas a tener aún peor,porque ahí sí que hay diferentes medidas de direcciones.Algunas marcas,para integrar la horquilla en el cuadro,crean direcciones específicas.
    Francamente,la dirección cónica me parece algo que soluciona un problema que no existía.Bueno,aparte de solucionar problemas de caída de ventas...
    Los ejes pasantes sí me parecen buena idea,después de acabar hasta los mismísimos de los cuadradillos.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    El marketing siempre ganara, no lo olvideis.
    Se impondra lo que a la gran industria le interesa fabricar, no lo que nosotros veamos mas comodo,
    eficaz o adaptable.
    Yo como soy un rarito, mi ultimo cuadro me lo compre de TItanio, con pedalier normal, direccion de 1 1/8,
    y sin soporte para frenos de disco ( como ??? ).
    Y espero tener esta bici muuuuchos años.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    La idea sería un cuadro de CX de ti con horquilla de carbono, ambos con soportes para frenos de disco (serían los BB7), así que no sería una horquilla totalmente integrada en el cuadro.

    El problema como siempre es el dinero, porque entre el cuadro y la horquilla ya gasto mi presupuesto actual, jejeje, por eso tengo que esperar.

    Saludos.
     
  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Cuadro de CX en Ti,para discos...Una de mis fantasías.
    Ahí sí habría más posibilidades para encontrar horquillas diferentes,e iba a quedar de huevos.
    Después de ver algunas IF y Moots de CX,le entra a uno un cosquilleo que...
     
  7. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    Tienes el buzon de MP lleno y no me deja enviarte nada!!! ya tengo la tija VN de camino, he pillado una buena oferta en On One que han sacado una a la venta(se ve que la han encontrado por algun rincon del almacen jajaj)

    sorry por el SPAM,
     
  8. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    y de las mias tambien!!!
    pero pensandolo sinceramente no seria una bici pa mi, para verla si, pero no para montarla...
     
  9. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    me informe de esas direcciones cuando estaba encaprichado del On One 456 Ti que lleva tapered..

    Al final de tanto estandar diferente el horquillas, ejes, pedalieres etc etc es una jodienda, tengo cosas en el gadaje que no las puedo utilizar por ser eje de 9 o 20 y tengo horquilla de 15, y trasero de 12, y no te digo nada si te compras una bici del 2011(gama media/alta ya con 10v) y tienes alguna cadena, cambio o cassete de 9v como repuesto,, pues a comprarlo nuevo,, manda huevos..
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    A mi por eso en bujes me gusta hope, sacan conversores a precio asequible más o menos. De todas formas, yo en mi mtb tengo cazoletas para rato porque las hope tienen los rodamientos desmontables y son rodamientos ina estándar así que cuando se joden unos nuevos y fuera.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y por que motivo vas a comprar una bici nueva de 10v si tienes aun repuestos para 9v ??? :)
    Si es que estais/estamos dando pie al consumismo masivo e injustificado.

    ... tambien me gustan las CX de TI.
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Es mas, para que quiere uno UN 36??? eso es pa subir paredes!! yo con mi 11-32 voy encantao siempre lo he ido y de momento no pienso cambiar. De hecho, viendo que hay gente que vende ahora transmisiones de 9v baratas, a ver si me hago con cambio y mandos xtr de 9v para el proyecto TI :D
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Confirmado, en una dirección 49-56 o 56-56 se podría meter perfectamnete una Angleset cónica... En una Cannondale Moto por ejemplo entra, no llevo la cuenta de cuantos cuadros estan usando 1.5 ZS pero seguro que hay unos cuantos mas...

    49-56.jpg

    Un saludo.
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    A mí, el tema de las direcciones ajustables no me preocupa porque no creo que pase nunca de 120-140 mm de recorrido de horquilla y tampoco me voy a tirar monte abajo como un loco, pero está claro que puede ser algo útil en ciertos casos. El problema es la cantidad de medidas que hay ahora de cazoletas y los diferentes sistemas para colocar los rodamientos.

    En fin, un follón. A mí me sacas de los tres tipos de 1 1/8 y ya me pierdo.

    Para la de CX está claro, una normal de 1 1/8 y listo. La altura que quieras para la potencia y el manillar, si te haces el cuadro a medida, ya la ajustas con la longitud de la pipa de la dirección.
     
  15. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    A parte de que no voy a comprar una bici nueva, si miras las webs de los fabricantes, muchas bicis de gama media/alta ya llevan 10v y no te dejan elegir cambiar por 9v, estan metiendo las 10v a la fuerza en el mercado!!!!! son unos capullos estos fabricantes!!
     
  16. MN

    MN Baneado

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    Exacto, incluso mas limitado aun su uso. En descenso con 1 1/8 vale, con la doble pletina. Una moto lleva mucha mas carga que una bici y lleva una direccion mucho menor - por durabilidad no es, mas bien por rigidez vs. peso. Y en carbono porque el carbono se beneficia de diametros grandes y curvas graduales. Hay que distinguir bien entre lo que son avances y lo que son necesidades de ciertos cuadros: pedaliers anchos para dar mas paso de rueda, diametros de direccion y titanio grandes para solapar mejor con carbono, etc.
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    yo voy a montar las bielas 3x10vel xtr y todo lo demas de 9vel, incluidad cadena...
     
  18. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Pues pruebalo y ya nos contarás, uno de mi grupo tiene montado unas bielas 980 de tres platos con transmisión de 9v, ahora bien, el cambio trasero es el shadow 970 de carbono, con pulsadores de 9 y casete de 9v, hasta ahí todo perfecto. Mi duda es saber si el cambio trasero 980 funciona con los pulsadores de 9v, ya que el tiro de cable afecta diferente a un desviador trasero de 9 v que de 10 v, si esa es la prueba que vas a hacer ya nos contaras.
     
  19. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Pues yo me voy a comprar mandos de cambio de 8vel (tirados de precio ) y un cassette y cadena de 8 (tambien tirados...) para restaurar mi scott endorphin. De 9 tengo algunas piezas guardadas para asegurarme años de disfrute con la bici. Os dejo unas fotos de mi endorphin, ya lo se... es carbono... pero a falta de poner las de mi mongoose de ti os las dejo para que aprecieis la que para mi es una de las bicis mas bonitas que existen.
     

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    Última edición: 11 Dic 2010
  20. PETAO

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    Que esto desvaríe para hablar de direcciones cónicas, pedalieres BB30 y transmisiones en vez de titanio, no me congratula. Pero... ¿He visto una foto de un cuadro de Cabrono?

    ¿Baneo y linchamiento mismamente?
     

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