En la mia esta estampada justo en el exterior derecho, sobre el rodamiento que comentamos. Tengo direccion 1.5. Saludos.
Tengo una pregunta seguramente absurda para muchos. Estoy en proceso de ajuste del Manitou swinger muelle... ¿como se si hago topes? Me vengo a referir, en el DHX5 air tenia una arandela de goma en la que al final de la ruta endurera o de un tramo fuerte esta quedaba a unos 3 mm del borde, solo se salia en algun salto mal tomado y algo burro... lo tenia ajustado canela. Pero en muelle... ¿Como lo veo?¿como referencio?¿como se que lo tengo al dente? Gracias.
ves quitándole aire a la cámara piggy y prueba a ir haciendo el mismo saltito o algo que haga que la suspensión pueda llegar al final de su recorido, es ir probando, cuenta que a goma también se deforma
Hola. He visto que la rueda trasera de las DT-Swiss E2200 puede pasarse de eje estandar de 9mm a eje de 12mm. http://www.dtswiss.com/Products/Acce...m-TA-rear.aspx Yo tengo estas ruedas y me gustaría saber si con ese apaño se podría montar eje de 12mm en mi Santa Cruz Nomad 1 Saludos. Javi
Para saber si esta bien o mal regulado, no es hacer o no hacer topes, es tener bien regulado el SAG que es el mismo para muelle o aire.
Exacto, y para guiarte en vez de la "gomita" del dhx, tienes que guiarte por la espuma que en tu caso es amarilla. Si después de poner el sag correspondiente aún haces más topes de lo deseado es cuando tienes que empezar a tocar las demás regulaciones de final de recorrido, etc...
OK Muchas gracias Compañeros. Luego mirare el SAG. El tema es que tengo el culo de madera y no distingo si hago tope"ligero" o por donde voy para realizar el resto de ajustes, por eso queria ver si existia algun truco visual como "la goma" del aire... La espumilla ya lo pensé, pero como es parte de los ultimos 20mm. de recorrido siempre queda al final. Ya ire probando entonces. Saludos!
Chicos, casualmente he encontrado este impresionante tutorial de mantenimiento del FOX DHX5 AIR realizado por PETER PJP. La destripada mas bestia jamas vista... un 10 para Peter. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=673320&p=11052241#post11052241 Saludos!
Jodo con el tutorial, a eso creo que mejor no le meto mano yo pa no liarla. Mi nomad1 es tambien de pipa 1.5 y bieleta sin marcar, por lo que me temo que solo me queda buscar los enduro que nos comenta jaulomero. Nada de poner los skf de pepox
Entonces a ver que tal por aqui... http://www.endurobearings.com/products/enduro_bearings.html http://www.enduroforkseals.com/id260.html
lo del SAG como bien que te dice dummy que es igual para aire o muelle,es independiente de hacer topes o no, es el mismo en ambos sistemas aunque halla amortiguadores de muelle que trabajen mejor con más sag, ten claro además que la dureza correcta del muelle para tu peso también tiene que ver, si es más blando para tu peso pues como que estás ******...venga el tope venga venga! :mrgreen:
**** Pepox, con esa imagen mas claro no me podria quedar. Muchas gracias por tomarte la molestia de sacar la foto y mostrarla por aquí. :chinchin Pues por lo que veo, yo estoy igual. Mi bieleta tampoco lleva X, por lo que ya sé que puedo poner rodamientos Endura o rodamientos Endura :cuñao Saludos.
Ves ese bancal??¿ Pues ese no, el siguiente! :mrgreen: Siendo revision es B, de toda la vida. Y es la que lleva la marca del diavolo y rodamientos de marcas liberales.
Hola a todos, hace tiempo que no aparezco por aquí. ¿Que os parece ésto? Es un disfraz de nomad carbon pero sin intentar imitarla del todo. Las pegatinas originales se quedaban un poco light (todo va en gustos, claro). Por lo menos ahora llevo vinilo de la mejor calidad. Saludos unky
Pues la verdad que queda muy guapa así Dlobe, mejor que con las de serie. ¿Las pegatas son originales o las mandaste hacer? por curiosidad, ¿por cuanto te salieron? Saludos.
Me costaba trabajo sujetar la bici y hacer la foto (es la rampa del garaje) por lo que gomita al canto (roja, por supuesto) je je
Por diós, haced grande esa foto y a ver si sabeis darme dos datos. 1.- El frío que hacía aprox. 2.- Que lleva el de la bici negra de tensa????? Por cierto, en esas fotos que hizo mi colega se ve que los 65º de dirección son lanzadísimos. Ya decía yo que te metes a velocidad terminal en alguna senda y no se mueve la jodía. Cómo baja! Después de algo mas de una año con ella, no deja de sorprenderme en alguna que otra situación....