Todos los cambios son iguales, da igual X5, X7, X9, X0, XX, todos iguales

Tema en 'General' iniciado por Cyberclon, 30 Sep 2010.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo creo que en llegar a un nivel de X7 o SLX que son ya de gama media-alta y siempre llevándolos en condiciones, poca o ninguna diferencia notaremos las personas normales. Eso si, en el bolsillo la diferencia entre un X7 y un X0 si que es grande. Por no hablar del XX, sólo para elegidos.
     
  2. vidbiker2

    vidbiker2 Invitado

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la realidad, ni mas ni menos...
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.125
    Me Gusta recibidos:
    7.812
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo tambien creo que son lospulsadores donde mas se nota la diferencia.
     
  4. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Esos son los comentarios que me "acojonan" de este foro. Un x7 gama baja,...

    Menos mal que conoci este foro cuando tenia un criterio medianamente bien formado, porque a un chaval de 15 años le amargais el dia.
     
  5. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    +1

    Por cierto,no comparéis Shimano con Sram,please....los americanos les dan mil vueltas...
    Hala,a discutir.

    Retomando el tema del hilo,que era sobre cambios sram,no creo que se pueda decir que son iguales salvo que te quieran dar gato por liebre...

    Un saludo.
     
  6. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, pero... hacemos bici de montaña. Tan importante es que realice un elevado número de veces su función como que lo realice en unas condiciones de trabajo realistas. Y en montaña los golpes por piedras que saltan son más que habituales.
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591


    No te lo crees? pues no tienes más que ver el grueso de la chapita de uno y de otro, aparte de la distancia entres las líneas rojas del X7 y X9 que marcan la mayor o menor posibilidad de flexión.
    Además de que lo que cuento me ha pasado a mí personalmente con dos X7.

    Aquí te lo amplío un poco más:
     

    Adjuntos:

  8. lapierre1

    lapierre1 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda x9
     
  9. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    ya te digo, mucho pro por aki.............
     
  10. allana barrancos

    allana barrancos Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    Entonces que tal seria manetas X7 con cambio trasero X9? Yo creo que no estaria mal la combinación no? O quizá notaríamos menos diferencia si pusiesemos manetas X9 con cambio X9?


    Saludos
     
  11. pindal

    pindal Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    110
    yo tenia un LX Y ME IZE LA RUTA DEL CID BURGOS A VALENCIA 700 KM, CUANDO ACABE LA RUTA EL LX ESTABA BASTANTE DESAJUSTAO SALTABA EN UN PAR DE PIÑONES TODO EL RATO. DESPUES DE ESO LE PUSE XTR PRIMERO ATRAS SOLO, LUEGO DESVIADOR, Y SI NOTO QUE CAMBIA MAS FINO SOBRE TODO SI VAS SUBIENDO Y SE DESAJUSTA MENOS. EN LA TEMPORADA PASADA DANDOLE CAÑAEN CARRERAS SOLO LO AJUSTE UNA VEZ DESPUES DEL CIRCUITO DE ROBLEDO DE CHAVELA QUE POR CIERTO ES UN DESTROZABICIS.
     
  12. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Segun me han dicho funcionaria mejor manetas X9 con cambio X7 que al reves.

    Un Saludo
     
  13. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Lo importante son los pulsadores, el cambio es un "muelle".
     
  14. kikeleon

    kikeleon Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara
    Las manetas es lo que vas a notar yo se lo recomiendo siempre a todo el mundo primero buenas manetas y luego cambia lo que quieras.
     
  15. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Este vídeo me ha alucinado un poquito. No puede haber tanto diferencia de calidad. ¿Es un montaje?
     
  16. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    en suavidad y funcionamiento se nota diferencia...distinto es que lo valga en algunos casos

    y otra cosa aparte es el gilipollismo del peso / pijotear culoveo-culodeseo
     
  17. Felipe1975

    Felipe1975 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    No se compañero pero si no es un montaje debe de llevar el muelle como el de un boli!!! ni siquiera mi cambio deore DX del año 92 pega esos saltos...........salu2
     
  18. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Segun tengo entendido SRAM al igual que Campagnolo siempre han tenido un muelle mas duro en el cambio trasero (espero no decir barbaridades...es algo que me han contado varias veces) y quiza por eso salta menos y va mejor para BTT que Shimano...la verdad..no lo se...Yo tengo manetas X5 y trasero X7 que puse para sustituir mi X5 doblado en una caida, y ...la verdad tengo la sensacion que va un poco mejor..quiza sea que me hicieron un buen ajuste..pero si noto que va mejor.

    Yo creo que, cada uno tenemos nuestras necesidades, yo para lo que hago...y la bici que tengo me pareceria ridiculo gastar el dinero en un X0 para montarlo en una Hard Rock...el X7 tiene una relacion calidad-precio buena...pasar a X9 quiza ya se incrementa demasiado el precio para lo que voy a notar..que mas me da 50 gr. mas o menos si mi bici pesa 15 kg....

    Es cierto lo que decis de que, lo que "vende" es el cambio trasero, muchos amigos mios se han comprado bicis y se obsesionan con "es que lleva Deore atras.." pero ¿que hay del pedalier...bielas..casette...? luego te meten ahi lo mas basico...y tu vas feliz diciendo "tengo Deore XT". Me recuerda al tema de los PC's....los neofitos se compran un PC porque tiene X Ghz de procesador y un disco duro de mil millones de teras...pero....¿y la placa base? ¿Que memorias lleva? ¿que grafica? Hay componentes que digamos...de cara al usuario medio que no tiene conocimientos, no llaman la atencion, pero son igual de importantes.
     
  19. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    364
    No, era el sistema de shimano (que ya no usa en gamas altas) con un muelle en el interior del cuerpo donde se aloja el tornillo de cuadro, dando asi mayor suavidad a la hora de subir/bajar coronas. Hasta tu Deore del 92 saltaba asi! (motivo por el que salieron los tensores de cadena en esa epoca o se bajaban las vainas como hacia Schwinn). Sram fija el cambio directamente, es mas ''fijo'' y por eso siempre a usado en sus argumentos de ventas ese pequeño detalle, por contra no era tan ''dulce'' en el cambio, peeeeero algo debio hacer bien, por que Shimano ha adoptado un sistema similar (que ya no salta apenas), el Shadow.
    Por cierto, Los X0 de 9 V si tenian cambios estructurales con respecto a los otros cambios, y no me refiero a sus materiales ''de lujo'', si no al diseño del paralelogramo.
     
  20. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Tengo una bici con pulsadores y cambio X7 y la verdad es que el tacto es bastante duro. En otra bici tengo Deore delante y Deore XT atrás y tiene un tacto tan suave que da gusto. Creo que obi-juan tiene la razón.
     

Compartir esta página