Visto el mercado de 29er me ha parecido que la Orbea, 1.599 precio tarifa que se quedara en 1.450 supongo con el típico descuento del 10%, es una muy buena relación calidad/precio. Pero claro, en 29 que tal es la orbea? porque el Alma de 26 era/es un cuadrazo. Tambien tengo opcion a una Niner Air9, pero es radicalmente opuesta, Single Speed, Acero Reynolds... nada que ver, de ocasión aunque muy nueva y por un precio parecido.
puff ...las dos son buenas bicis , pero muy diferentes , es dificil .... fotos , componentes .. yo te diria la que tenga mas futuro en tus gustos y se pueda actualizar ........ oye pero la Niner Air9 es de carbono? ,no me suena de acero.
La Air 9 ni es de carbono ni es de acero, es de aluminio scandium igual que la Orbea y tampoco es Single Speed.
la de 1600€ es la H50... Y te comento, yo tengo ahora la H30 y te la recomiendo al 200%. Para mi parece que este hecha a medida, rueda muy bien, sube perfecto, un desarrollo mas qe correcto... Una pasada! Suerte!
Pues si me he liado, la que me ofrecen es la SIR9, concretamente esta: http://www.ibikemechanic.com/product_info.php?cPath=154&products_id=640 Pero no se, me parece una exageración de precio para una bicicleta así, y eso contando que es rebajada, el precio "normal" ya me parece directamente escandaloso. Lo que si que no me cuadra es lo que dices de que la Orbea es Scandium, los cuadros Alma que yo sepa son de carbono.
Este año hay alma de aluminio y de carbono. En concreto los que empiezan por H son los de aluminio, y los que empiezan por S lo de carbunco. Salu2
Creo que pocas dudas se pueden tener en las Orbea 29er que llevan ya unos años triunfando en EEUU, y por lo que se ve sobre el papel buena geometria, buen equipamiento y buen precio. En las 29er de serie sigue pasando que nos cobran bastante mas que por un modelo igual en 26 o nos meten entre media alguna genilla aparente. En esos precio mis 4 candidatas serian La Orbea, La TREK XCaliber y subiendo un pelín de precio la GIANT XTC. Mi favorita es la Giant por estética y principalmente por el eje de 15 que para mi son muchos puntos a favor. En la Giant lo único que creo te meten de gol son los frenos, pero creo que es algo que se puede apañar en la tienda o en el segunda mano del foro o Internet. En todo caso y con la elección de colores que te dan, y las pequeñas opciones si tu favorita es la Orbea no te equivocas.
Esta es ella, en cuanto pueda le saco unas buenas fotos, qe esta está tomada con movil... Cualquier duda, ya sabeis!
Por el presupuesto que tengo en mente me interesa la Alma H50 (~1500€, que te parece lucho46?, por cierto, ¿el cierre de la tija hara falta una llave no?, ¿no se le puede poner un cierre rápido? Ahora van pregunta sobre la H30, por lo que veo 2 platos, la H50 tiene 3 platos, ambas 10 piñones, estoy viendo que los desarrollos son un poco extremos por ese plato tan grande (39 dientes). ¿Puedes combinar casi todos lo piñones con el plato pequeño (sin que salte la cadena) o es tan restrictivo como si tuvieras 3 platos? Gracias y salu2
up... A ver si alguien puede aclararme mis dudas que comenté anteriormente respecto a la transmision de la Alma H30 con SRAM X.9. Como es el cruze tope de cadena con las transmisiones de 2 platos?, 5 piñones para cada uno, o se permita algo mas? Salu2
Pues te contesto, la H50 me parece perfecta, es mas, yo tenia pensado en comprarla... Sobre lo del cierre, si se necesita una allen, pero si lo deseas lo cambias sin ningun problema! Sobre los desarrollos puedes "usar" todos los piñones en los dos platos sin problema, pero para no cruzar demasiado la cadena no lo suelo hacer. De momento asi con estos desarrollos voy muy bien, talvez por carretera o en alguna bajada un poco corto te qedas, pero, lo recomiendo al 100% el 2x10 Saludos, a disfrutarla!
GRacias lucho46, aun así puedes comentarlo?. Si actualmente no cruzas todos los piñones con los platos "por seguridad", que piñones llegas a usar en la realidad con cada plato, o mejor dicho, que piñones "no usas" con cada plato?. Lo pregunto mas que nada, para calcular los desarrollos. tengo mas preguntas El cambio SRAM X.9 por lo que he visto no tiene indicador de plato/piñon seleccionado, ¿es así? En tus fotos no se ve muy claro que tipo de maneta de cambio incluye de serie la bici, esta?: o esta? Y para no darte mas la lata, lo último, conoces el peso aprox. de tu bici? (sin pedales) Gracias
Llevo los segundos mandos, los X9 de 10v, con el plato pequeño no uso desde el piñon 6-7 desde arriba... y con el plato grande el que no uso es el piñon de arriba, el grande.. Efectivamente no lleva marcador, pero tampoco lo encuentro necesario... Para cualquier duda aqui estoy