Buenas tardes, Acabo de escribir otro post sobre dudas generales acerca de Canyon. Como ya dije en el otro post tengo pensado comprar el año que viene una, seguramente esperaré al sparbuch(si soy capaz de esperar tanto). El caso es que tenía pensado comprar una Grand Canyon AL, ya sea el modelo 6.0 o el 7.0, dependerá del presupuesto del momento. Pero he estado viendo ultimamente los modelos Nerve XC, y ahora también me estoy planteando si mejor una doble. Hasta ahora siempre hacía pistas con subidas y bajadas. Pero últimamente estoy haciendo algo de trialeras y senderos más complicados con hierbas, raices y piedras y me está gustando bastante. Así que estoy un poco dudoso en cuanto si mejor una rígida o dar el salto a la Nerve Xc. Aunque esté descubriendo que me gusta bastante estos senderos más complicados y trialeras, me sigue gustando mucho una subida por una pista o una carretera sin tráfico y no sé si la Nerve Xc me penalizará mucho. ¿Que puntos fuertes y débiles le veis a cada modelo? Muchas gracias. Un saludo.
Hoal yo me pille la xc 6.0 y hasta ahora estoy muy contento. Venia de una merida rigida y se nota la diferencia. Puedes mirar en el outlet yo me pille asi.
Yo hago de vez en cuando subidas por carretera y no penaliza apenas. Quizás sólo lo notarías en el peso extra que tiene una doble sobre una rígida.
La idea sería comprarla el año que viene cuando ahorre algo. Seguramente esperaré al Sparbuch sino ya miraré en el outlet. Realmente teniendo en cuenta que mi bici actual pesará 14Kg por lo menos, cualquiera me parecerá una mejora sobre el peso. Lo que no tengo muy claro es realmente que debería valorar para tirar para las grand canyon rígidas o las nerve xc. Intentaré probar una doble a ver como me encuentro con ella, porque realmente nunca he probado ninguna. Muchas gracias. Un saludo.
Yo vengo de una rigida de 14,5 kilos y me pillé la XC 5 del 2010 y voy como una bala, no vuelvo a la rígida ni de coña. Además si la pones en propedal no penaliza casi nada. Si el tema de esperarte es por las rebajas solamente, yo cogería una del outlet de este año porque están mejor equipadas que las del año que viene y con un precio insuperable.
Hombre si tu bici actual pesa 14kg, y te está empezando a gustar las bajadas complicadas, yo ni me lo pensaba. Más que nada porque es raro que la XC te penalice tanto subiendo como para que te arrepientas de la compra, de hecho lo más seguro es que te veas más cómodo, arrastrando menos peso y con mejor tracción, a cambio eso sí, de perder cierta eficiencia pedaleando, pero nada grave. Por el contrario, es casi seguro que te acabarás arrepintiendo de la compra de una rígida si cada vez visitas más trialeras y bajadas complicadas, sobre todo si algún día tienes la suerte (o la desgracia ) de que alguien te deje una buena doble para bajarlas.
Muchas gracias por los consejos. Yo cada vez me veía más con una doble que con un rígida y de momento todos me lo confirmáis. Yo también he visto que la XC 5 de 2010 viene mejor equipada que la de 2011, pero el esperar no es sólo cuestión de esperar a las rebajas es que ahora mismo no tengo ahorrado para poder hacer frente al pago. Así que tendré que seguir esperando ahorrando y poniéndome los dientes largos viendo vuestras máquinas en fotos. Saludos.
Hola ! yo acabo de comprar una xc 5.0 2010 de outlet y vengo de rígida. Te doy las razones que me han llevado a la compra: El tópico es que las dobles pierden mucha potencia y pesan mucho más. Hace poco hablé con un amigo ciclista friky y me tiró por tierra ambos tópicos: una canyon básica pesa 12,5 kg lo cual no está nada mal. Si además tienes presupuesto puedes bajar uno o dos kg más. Además el tema de la pérdida de potencia ya no es lo que era, la pérdida es pequeña y sin embargo ganas mucha tracción. Mi amigo me aconsejó probar una doble, en una tienda especializada suelen tener bicis para probar. Yo me enteré de una y me dejaron una. Eso sí, no pruebes nada por encima de tu budget, o te arrepentirás... Yo probé la doble y te digo mi experiencia (no soy ningun experto): 1) aguantas más rato sobre la bici porqué 2) es más cómoda. 3) la puedes llevar bloqueada y se comporta casi idéntico a una rígida pero si 4) la cuesta es empinada o empedrada o de grava, ramas, etc y si llevas el amortiguador bien ajustado a tu peso... la dejas sin bloquear y entonces a cambio ganas mucha tracción, la rueda de atrás no derrapa nunca y el escaso rebote, incluso lo puedes utilizar para propulsarte. Por tanto, aguantas más rato, la espalda y manos sufren menos (pq la doble lleva freno disco que accionas con un dedo) y encima... bajando "lo flipas"... En mi opinión una doble de 1.500 es mucho mejor opción que una simple de 750. No te se comparar con una rigida de 1.500 pues no he tenido ocasión. La rígida gana en "repriss", en arrancada... pero en una cuesta larga, la doble recupera mucho pues el ciclista llega menos cansado (hay incluso comparativas de esfuerzo que lo acreditan). Yo tras probarla por mi mismo (que es en definitiva lo que te recomiendo), la duda no era rígida o doble sino XC o AC. Lo del outlet (mi bici está de camino) una cosa más: hay bicis nuevas y de demo/km0 (fijate en la descripción) y además de la disponibilidad inmediata y el rebaje de precio, muchas veces vienen mejoradas en cambios/horquilla, etc para hacerlas más atractiva (y eso no sale en el precio). Si tienes la talla en el outlet, estudialo con cariño pues a lo mejor está tu bici ahí escondida... Suerte con la elección final.
Hay mucho escrito sobre esto. Mi opinión es que si quieres gastar unos 700€, no hay dudas... lo mejor es una rígida. Pero ya cuando tu presupuesto es algo mayor, las dobles tienen buen rendimiento, te permiten pegarte auténticas palizas sin terminar todo dolorido y en general, van bien en casi cualquier condición. ¿Cuál es la clara ventaja de una rígida?... Pues que a mismo precio son más ligeras y la suspensión, quieras o no, siempre algo de rendimiento te quita. Por lo tanto, si no te importa tanto ir bajando tiempos, la doble no tiene ninguna pega. Slds
Hola foreros!! Yo compré la semana pasada la XC 5.0 negra, esta en camino, me pone en el seguimiento que la fecha estimada de entrega es para el 15/12, buff que ganitas de pillarla. Respecto al tema que comentáis yo también tenía la duda de la AL 6.0 y la XC y como me mola bajar e ir seguro me decante por la XC, además el tema del descanso es un punto a tener en cuenta. La opción outlet es genial. Por cierto para ajustes de las horquilas, ¿sabéis de algú hilo abierto al respecto?ç Saludos canyoneros!
Hola yo tengo una al 7.0 de 2009 y estoy encantado con ella, mi preferencia era el peso ya que la anterior tenía 14Kg, en algunas de mis salidas cogemos sitios digamos hostiles en donde uno se divierte de lo lindo y aunque no he probado bici doble si que creo que se disfrutaría más y tendría más seguridad. La próxima será doble casi seguro. Saludos a todos.
A mi me llega el miercoles una G.Canyon AL 7.0, pero a un colega le llego el mismo modelo hace unas semanas y es espectacular, pero la XC tambien mola mucho. A mi no me disgustan las dobles, pero cuando manejas un presupuesto limitado intentas comprarte la mejor bici posible ajustandote a lo que tienes, en mi caso era la Canyon AL 7.0. Por el mismo precio practicamente, puedes optar a la Nerve XC 5.0, algo peor montada, pero tb muy bien, pero si dispones de mas presupuesto, ves subiendo numeros y ahi lo tienes, la XC 6.0 ya es una muy buena burra, pero la XC 7.0, en mi opinion, son palabras mayores, frenos elixir R, completa en Sram X9, FOX delante y atras, una pasada de bici. Espero no haberte liado mas, jejejeje. Un saludo.
Por comodidad y seguridad yo me iría a por una doble, la espalda y su posición más cómoda te lo agradecerá.
Finalmente y tras sopesarlo mucho (aunque aún falta bastante para que compre la bici) mi idea es comprar la Gran Canyon (rígida). A pesar de que casi la mayoría habéis votado más la XC. Quiero tener primero una rígida en condiciones y más adelante y si veo que para ciertos terrenos necesito otro tipo de bici ir a por la doble. Aunque ahora esté haciendo rutas más complicadas, me gusta mucho pistear y subir. Además mi presupuesto se adapta más a una buena rígida. Creo que es lo más acertado, la idea será en un futuro tener una bici para que tipo de ruta. Respecto a la Grand Canyon, merece la pena los 250€ de diferencia entre la 6.0 y la 7.0. Las diferencias son: HORQUILLA: Reba RL 100mm vs Sid RLT 100mm CAMBIO TRASERO: Deore XT Shadow vs SRAM X9 pata larga DESVIADOR: SLX E-Type vs SRAM X9 MANDOS CAMBIO: SLX vs SRAM X9 Trigger CASSETTE: SLX 11-36 vs PG-1070 12-36 BIELAS: SLX FM660 42/32/24 vs X9 44/33/22 SILLÍN: Selle Italia Q-Bik Flow vs Selle Italia XR PESO: 11,15 Kg vs 10,90Kg Yo sin ser ningún experto creo que por 250€ más merece la pena la 7.0, ya que tanto horquilla como transmisión son mejores. Pero no sé si realmente se notará la diferencia y mejor guardar ese dinero e invertirlo en otra cosa. Un saludo.
yo tuve la misma duda, pero un toque de realismo me hizo cogerme la 6.0. no me podia gastar más pasta teniendo en cuenta que tengo la nerve am 8.0, y que la excusa era que queria una rigida "sencilla" aunque con (reba, slx-xt, elixir) es un pepinazo. Punto por punto, la sid es bastante mejor que la reba, pero no se si vale la pena invertir 250€ mas, la transmision sram en principio es algo mejor, pues no se desajusta y el x9 ya no cambia bruscamente como antes, pero no se si es muy apreciable en funcionamiento. el sillin se supone que es mejor el xr, pero a mi me venia en la am y lo tuve que cambiar pq se me dormia lo que te dije, asi que...para que pagarlo, si lo vas a tener que cambiar?, o no, cada culo es un mundo. Y respecto al peso... para mi solo es algo a tener en cuenta cuando el precio y la calidad de los componentes es =, si son de diferente gama de precio, es evidente que debe ser mas ligera. En mi opinion, si te vas a comprar la 6.0 para empezar a cambiarle cosas, mejor comprate la 7.0, con la 6.0 + 250 € en mejoras tendras una bici peor que la 7.0. Si hubiera podido me hubiera cogido la 7.0 o la 8.0, pero... La conclusion: AMBAS SON LA MEJOR OPCION EN SU GAMA DE PRECIO. Cuanto te puedes/quieres gastar??? Esa es la verdadera respuesta a tu pregunta. (por la respuesta parece que te recomiendo la 6.0, = lo hago para autoconvencerme de que he hecho bien)
Si al final te animas x la 7.0, aqui tienes unas fotos de la mia. http://www.foromtb.com/showthread.php?535001-Seguimiento-Pedidos-Canyon-Temporada-2010/page108 Saludos.
yo no me voy a liar tanto,apuesto por la doble, yo venia de una rigida de carbono y la verdad es que estoy encantado. ---------- Mensaje añadido a las 22:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:22 ---------- yo tengo la nerve 7.0 xc y encantado
jcpliego, no quiero ser pesadito... pero ... has probado una doble?? queda con algún canyonero de tu zona, no te arrepentirás...
Osanzr para nada eres pesado todo lo contrario, acepto todo tipo de comentarios y te doy la gracias por darme tu opinión desinteresada. Respecto a si he probado una doble la verdad es que no. Nunca he probado una doble y lo de quedar con un Canyonero de mi zona a mi no me importaría, pero no conozco a nadie con una Canyon doble y entiendo que es complicado que alguien que no me conoce de nada salvo por un foro quede conmigo para enseñarme su bicicleta, y más como está la cosa últimamente. Aún así como ya dije queda algún tiempo para que pueda hacer la compra lo que pasa que me gusta hacer la cosas con tiempo. Con esto quiero decir que igual coincido con un Canyonero con una XC en alguna ruta o quedada, me deja probarla y cambio de opinión. Pero si tuviese que elegir ahora mismo tengo claro que me quedaría con la rígida. Muchas gracias de nuevo por las respuestas. Un saludo.
Si por casualidad vives cerca de Barcelona enviame un PM. Tampoco hace falta que sea Canyon, lo importante es que sea tu talla. Si lo estás mirando con tiempo, busca una tienda de bicis que tenga bicis de prueba o un roadshow de alguna marca.